InicioSOCIEDADBNG ve "preocupante" que los presupuestos vigueses "concentren la inversión en cemento...

BNG ve «preocupante» que los presupuestos vigueses «concentren la inversión en cemento y aquello que se puede inaugurar»

Publicada el


El concejal del BNG del Ayuntamiento de Vigo, Xabier P. Igrexas, ha mostrado este lunes su preocupación sobre el «continuismo» de los presupuestos municipales presentados la semana pasada por el gobierno local que, según él, «concentran la inversión en cemento», en «grandes anuncios» por lo que, a su juicio, el gobierno municipal «solo quiere destinar dinero público en aquello que puede ser inaugurado».

En una rueda de prensa, Igrexas ha asegurado que, «en líneas generales», las cuentas «no van a atender las necesidades reales de la ciudad» en ámbitos como la vivienda, el empleo o la «falta» de plazas de escuelas públicos infantiles.

También ha lamentado el «abandono permanente» de los barrios y de las parroquias viguesas, ya que las actuaciones se concentran en el centro urbano y en las zonas urbanas de Vigo.

El concejal nacionalista ha aprovechado la ocasión para, entre otras cosas, anunciar la moción presentada por el BNG para demandar el rescate público del hospital Povisa, por lo que solicitará que se declare de interés público «como un primer paso que permita tomar el control por parte del Servizo Galego de Saúde (Sergas)».

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

Pesca.- Gardacostas de Galicia interceptan 262 aparejos, 63 kilos de pulpo y más de 15 kilos de marisco

Gardacostas de Galicia interceptan 262 nasas y cacharros, 63 kilos de pulpo y más...