InicioSOCIEDADBNG ve "preocupante" que los presupuestos vigueses "concentren la inversión en cemento...

BNG ve «preocupante» que los presupuestos vigueses «concentren la inversión en cemento y aquello que se puede inaugurar»

Publicada el


El concejal del BNG del Ayuntamiento de Vigo, Xabier P. Igrexas, ha mostrado este lunes su preocupación sobre el «continuismo» de los presupuestos municipales presentados la semana pasada por el gobierno local que, según él, «concentran la inversión en cemento», en «grandes anuncios» por lo que, a su juicio, el gobierno municipal «solo quiere destinar dinero público en aquello que puede ser inaugurado».

En una rueda de prensa, Igrexas ha asegurado que, «en líneas generales», las cuentas «no van a atender las necesidades reales de la ciudad» en ámbitos como la vivienda, el empleo o la «falta» de plazas de escuelas públicos infantiles.

También ha lamentado el «abandono permanente» de los barrios y de las parroquias viguesas, ya que las actuaciones se concentran en el centro urbano y en las zonas urbanas de Vigo.

El concejal nacionalista ha aprovechado la ocasión para, entre otras cosas, anunciar la moción presentada por el BNG para demandar el rescate público del hospital Povisa, por lo que solicitará que se declare de interés público «como un primer paso que permita tomar el control por parte del Servizo Galego de Saúde (Sergas)».

últimas noticias

Pesca.- Un marinero fallecido y otro herido grave en un accidente en el pesquero gallego ‘Novo Alborada’ en Irlanda

Un marinero de nacionalidad marroquí ha fallecido y otro indonesio ha resultado herido grave...

El largometraje ‘Krakatoa’, coproducido en Galicia, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Róterdam

El largometraje Krakatoa, dirigido por el artista y cineasta Carlos Casas, se estrenará en...

Fillas de Cassandra lanzará en primavera su segundo disco, ‘Tertúlia’

El dúo vigués Fillas de Cassandra ha anunciado que en este 2026 el grupo...

Inditex cierra su primera tienda de Zara, ubicada en A Coruña desde 1975

Inditex cerrará el próximo día 30 su primera tienda de Zara, abierta en A...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Un marinero fallecido y otro herido grave en un accidente en el pesquero gallego ‘Novo Alborada’ en Irlanda

Un marinero de nacionalidad marroquí ha fallecido y otro indonesio ha resultado herido grave...

El Ayuntamiento de A Coruña promoverá una consulta pública para la ordenanza sobre los VTC

El Ayuntamiento de A Coruña ha comenzado la elaboración de la ordenanza VTC aprobando...

El gobierno de Vigo espera iniciar este año la obra «histórica» de las nuevas rampas de la Gran Vía

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que este año se iniciarán las...