InicioSOCIEDADBNG ve "preocupante" que los presupuestos vigueses "concentren la inversión en cemento...

BNG ve «preocupante» que los presupuestos vigueses «concentren la inversión en cemento y aquello que se puede inaugurar»

Publicada el


El concejal del BNG del Ayuntamiento de Vigo, Xabier P. Igrexas, ha mostrado este lunes su preocupación sobre el «continuismo» de los presupuestos municipales presentados la semana pasada por el gobierno local que, según él, «concentran la inversión en cemento», en «grandes anuncios» por lo que, a su juicio, el gobierno municipal «solo quiere destinar dinero público en aquello que puede ser inaugurado».

En una rueda de prensa, Igrexas ha asegurado que, «en líneas generales», las cuentas «no van a atender las necesidades reales de la ciudad» en ámbitos como la vivienda, el empleo o la «falta» de plazas de escuelas públicos infantiles.

También ha lamentado el «abandono permanente» de los barrios y de las parroquias viguesas, ya que las actuaciones se concentran en el centro urbano y en las zonas urbanas de Vigo.

El concejal nacionalista ha aprovechado la ocasión para, entre otras cosas, anunciar la moción presentada por el BNG para demandar el rescate público del hospital Povisa, por lo que solicitará que se declare de interés público «como un primer paso que permita tomar el control por parte del Servizo Galego de Saúde (Sergas)».

últimas noticias

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

MÁS NOTICIAS

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

Marcas textiles cierran sus persianas en una nueva jornada de la huelga contra el convenio ARTE

Las principales marcas textiles han amanecido este sábado con la persiana bajada, en una...