InicioSOCIEDADBNG ve "preocupante" que los presupuestos vigueses "concentren la inversión en cemento...

BNG ve «preocupante» que los presupuestos vigueses «concentren la inversión en cemento y aquello que se puede inaugurar»

Publicada el


El concejal del BNG del Ayuntamiento de Vigo, Xabier P. Igrexas, ha mostrado este lunes su preocupación sobre el «continuismo» de los presupuestos municipales presentados la semana pasada por el gobierno local que, según él, «concentran la inversión en cemento», en «grandes anuncios» por lo que, a su juicio, el gobierno municipal «solo quiere destinar dinero público en aquello que puede ser inaugurado».

En una rueda de prensa, Igrexas ha asegurado que, «en líneas generales», las cuentas «no van a atender las necesidades reales de la ciudad» en ámbitos como la vivienda, el empleo o la «falta» de plazas de escuelas públicos infantiles.

También ha lamentado el «abandono permanente» de los barrios y de las parroquias viguesas, ya que las actuaciones se concentran en el centro urbano y en las zonas urbanas de Vigo.

El concejal nacionalista ha aprovechado la ocasión para, entre otras cosas, anunciar la moción presentada por el BNG para demandar el rescate público del hospital Povisa, por lo que solicitará que se declare de interés público «como un primer paso que permita tomar el control por parte del Servizo Galego de Saúde (Sergas)».

últimas noticias

El PSdeG pide a la Xunta que lidere políticas para frenar «la desacreditación del feminismo»

La responsable de Igualdade del Grupo Parlamentario Socialista, Paloma Castro, ha pedido al Gobierno...

Raxoi envía de nuevo a Xunta la solicitud para que Santiago sea zona tensionada y espera que se apruebe «con rápidez»

El concejal de Urbanismo de Santiago, Iago Lestegás, ha anunciado que este lunes se...

El Gobierno destinó más de 1.550 millones para financiar el transporte público en 2025

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible abonó más de 1.550 millones de euros...

Renfe pone en marcha un plan de obras con actuaciones en Galicia en 18 estaciones

Renfe ha puesto en marcha el plan 'A Punto', un programa de actuaciones de...

MÁS NOTICIAS

Raxoi envía de nuevo a Xunta la solicitud para que Santiago sea zona tensionada y espera que se apruebe «con rápidez»

El concejal de Urbanismo de Santiago, Iago Lestegás, ha anunciado que este lunes se...

El PP de Lugo exige al Gobierno que «actúe» en la N-640 a su paso por A Pastoriza por su «deterioro»

El PP de Lugo ha exigido al Gobierno central que "actúe" en la N-640...

El Parlamento europeo admite a trámite una petición ciudadana sobre la gestión de las Fragas do Eume

La Asociación das Fragas do Eume ha recibido la confirmación oficial del Parlamento europeo...