InicioSOCIEDADLa delimitación para declarar A Milagrosa en Lugo entorno residencial de rehabilitación...

La delimitación para declarar A Milagrosa en Lugo entorno residencial de rehabilitación se validará este miércoles

Publicada el


El gobierno que dirige Paula Alvarellos aprobará este martes en la junta de gobierno local la delimitación como Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) de A Milagrosa y el Barrio Feijoo, en Lugo.

La regidora ha informado de que este es el trámite previo a que el documento se remita a la Xunta de Galicia, lo que permitirá, además, poder concurrir a las siguientes convocatorias de fondos que se abran para la rehabilitación de viviendas.

En este sentido, la alcaldesa de Lugo ha apremiado al Ejecutivo a autonómico a abrir «lo antes posible» una nueva convocatoria para actuar en estos barrios donde se concentran 1.025 edificios, de los que 931 tienen uso residencial, lo que supone el 90,84% del parque inmobiliario.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...