Un recluso del centro penitenciario de Teixeiro acusado de un delito contra la salud pública ha reconocido que intentó introducir droga en la cárcel a la vuelta de un permiso, aunque ha alegado que era para consumo propio.
«Era para consumir», ha manifestado durante el juicio celebrado este martes en la Audiencia Provincial de A Coruña. «Consumía para mantenerme, no para colocarme», ha añadido tras explicar que era consumidor habitual de heroína y la cantidad de droga incautada le «podría durar hasta el siguiente permiso».
Fiscalía pide para el encausado cuatro años y medio de prisión frente a la defensa que pide la absolución. Según recoge el escrito de acusación, los hechos se remontan al 21 de febrero de 2020 cuando el procesado regresaba a la cárcel de Teixeiro tras un permiso penitenciario.
Cuando se encontraba en el aparcamiento, los agentes se acercaron a él ya que sabían, según el Ministerio Público, que podía portar droga para introducirla y venderla dentro de la cárcel. Al verlos, el hombre lanzó a la cuneta una bolsa en cuyo interior se localizaron casi nueve gramos de heroína, con un valor en el mercado próximo a los mil euros.