InicioSOCIEDADEl PP denuncia que el gobierno de Abel Caballero dejó 337 plazas...

El PP denuncia que el gobierno de Abel Caballero dejó 337 plazas sin cubrir en 2023 por falta de dotación presupuestaria

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado este lunes que, según se recoge en un informe del interventor, el gobierno que preside Abel Caballero dejó 337 plazas de personal público sin cubrir en 2023 por falta de dotación presupuestaria.

Así lo ha trasladado la concejal Patricia García en un comunicado, en el que señala que tanto el informe del pasado ejercicio como la aprobación de la Conta Xeral señalan que el gobierno municipal «incurrió en una práctica incorrecta», al no contemplar partidas presupuestarias para esas plazas.

Esa situación, inciden desde el PP, dio lugar a «disfunciones e incoherencias» a lo largo del año en la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento «al no poder atenderse vacantes de urgente cobertura».

Patricia García ha denunciado que, pese a haber preguntado este lunes a los miembros del gobierno en las comisiones informativas, no ha obtenido respuesta. Así, ha señalado, tras el «tirón de orejas» del interventor, que «es incomprensible que el gobierno local no haya reservado partidas presupuestarias para todo el ejercicio 2023 en un número tan elevado de plazas», y ha criticado especialmente el caso de los servicios de Bomberos y Policía Local.

Según ha incidido la edila del PP, el interventor señala que «existe puesto, pero no plaza a pesar de resultar urgente su cobertura» para 71 agentes municipales y 22 trabajadores del servicio de extinción de incendios. En todo caso, esta falta de dotación presupuestaria de la que habla el interventor municipal en su balance anual ha afectado a todo tipo de áreas y categorías, ha añadido Patricia García.

Tras criticar que el presupuesto de 2023 «incumplía la Ley de Empleo Público de Galicia», el PP se ha reafirmado en sus críticas a la «nefasta gestión de Abel Caballero», que «es incapaz de resolver la endémica carencia de recursos humanos en el Ayuntamiento de Vigo». «¿Si las cuentas están saneadas, por qué no se invierte en la plantilla municipal, tan necesaria en todos los departamentos? ¿Por qué el dinero que debería destinarse al capítulo 1, el de personal, se acaba derivando a otros fines? ¿Será porque los trabajadores del Concello no se pueden inaugurar?», ha cuestionado la concejal ‘popular’.

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

El TSXG estima una denuncia del Ayuntamiento de Becerrá y emplaza a la Diputación de Lugo a abrir la residencia

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha estimado íntegramente una denuncia del Ayuntamiento...