InicioSOCIEDADEl PP denuncia que el gobierno de Abel Caballero dejó 337 plazas...

El PP denuncia que el gobierno de Abel Caballero dejó 337 plazas sin cubrir en 2023 por falta de dotación presupuestaria

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado este lunes que, según se recoge en un informe del interventor, el gobierno que preside Abel Caballero dejó 337 plazas de personal público sin cubrir en 2023 por falta de dotación presupuestaria.

Así lo ha trasladado la concejal Patricia García en un comunicado, en el que señala que tanto el informe del pasado ejercicio como la aprobación de la Conta Xeral señalan que el gobierno municipal «incurrió en una práctica incorrecta», al no contemplar partidas presupuestarias para esas plazas.

Esa situación, inciden desde el PP, dio lugar a «disfunciones e incoherencias» a lo largo del año en la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento «al no poder atenderse vacantes de urgente cobertura».

Patricia García ha denunciado que, pese a haber preguntado este lunes a los miembros del gobierno en las comisiones informativas, no ha obtenido respuesta. Así, ha señalado, tras el «tirón de orejas» del interventor, que «es incomprensible que el gobierno local no haya reservado partidas presupuestarias para todo el ejercicio 2023 en un número tan elevado de plazas», y ha criticado especialmente el caso de los servicios de Bomberos y Policía Local.

Según ha incidido la edila del PP, el interventor señala que «existe puesto, pero no plaza a pesar de resultar urgente su cobertura» para 71 agentes municipales y 22 trabajadores del servicio de extinción de incendios. En todo caso, esta falta de dotación presupuestaria de la que habla el interventor municipal en su balance anual ha afectado a todo tipo de áreas y categorías, ha añadido Patricia García.

Tras criticar que el presupuesto de 2023 «incumplía la Ley de Empleo Público de Galicia», el PP se ha reafirmado en sus críticas a la «nefasta gestión de Abel Caballero», que «es incapaz de resolver la endémica carencia de recursos humanos en el Ayuntamiento de Vigo». «¿Si las cuentas están saneadas, por qué no se invierte en la plantilla municipal, tan necesaria en todos los departamentos? ¿Por qué el dinero que debería destinarse al capítulo 1, el de personal, se acaba derivando a otros fines? ¿Será porque los trabajadores del Concello no se pueden inaugurar?», ha cuestionado la concejal ‘popular’.

últimas noticias

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

AM2.- Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

Galicia homenajea la voz y el legado de Begoña Caamaño, periodista, activista y narradora feminista

. La Real Academia Galega (RAG) ha homenajeado este domingo, 17 de mayo, Día das...

MÁS NOTICIAS

AM2.- Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta más de 5.260 kilos en lo que va de año: Pulpo y erizo copan las intervenciones

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha incautado 5.269 kilos de bivalvos, cefalopodos, crustaceos...