InicioSOCIEDADEl becerro ao espeto será el gran protagonista de la XXVII Feira...

El becerro ao espeto será el gran protagonista de la XXVII Feira de Produtos do Campo e Artesanía de Lugo

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, el presidente de la Asociación de Veciños, Comerciantes e Industriais da Milagrosa, Jesús Vázquez, y el diputado de Formación, Ensino e Economía do Coñecemento, Miguel Fernández, han participado este lunes en Lugo en el acto de presentación de la XXVIII edición de la ‘Feira de Produtos do Campo e Artesanía’ de la ciudad, que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de mayo en el barrio de A Milagrosa y que contará este año como principal novedad con una degustación de becerro ao espeto.

«Esta feria pone en valor la importancia del rural, de los productos autóctonos y de las creaciones artesanas», ha destacado, durante la ceremonia de presentación del evento, la alcaldesa de la ciudad, Paula Alvarellos, que ha calificado la cita como «una de las ferias urbanas más importantes de Galicia» y como una apuesta por «visibilizar los productos del sector primario» de la provincia.

La feria, que congregará durante tres días a más de una treintena de productores y artesanos en las inmediaciones de la plaza de A Milagrosa, arrancará el viernes 24 de mayo con la actuación del grupo de música tradicional «Cantigas e Frores’ y finalizará el domingo 26 con una degustación de productos de la provincia y la entrega de premios a los ‘stands’ más visitados.

El acto central –y la gran novedad de la presente edición– tendrá lugar, sin embargo, el sábado 25 con la degustación, a partir de las 19,30 horas, de «unas 2.500 raciones» de becerro ao espeto por parte de los asistentes.

«Desde su primera edición, en 1998, esta feria se ha ido consolidando como un referente en la puesta en valor de los productos de nuestro rural, pero también se ha convertido en un importante activo turístico de la ciudad y en un modelo de apoyo para un sector capital para la provincia», ha destacado, durante su intervención en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lugo, el diputado provincial, Miguel Fernández.

El presidente de la Asociación de Veciños, Comerciantes e Industriais da Milagrosa, Jesús Vázquez, que ha tomado la palabra en el acto de lanzamiento de la cita como representante de la entidad que organiza el evento, ha calificado la feria como un agente de «dinamización del comercio y la hostelería» en el barrio y como un escaparate para «promocionar los productos de Lugo».

Vázquez, que ha agradecido durante su intervención la «ayuda» prestada por la Diputación Provincial y la «gran colaboración» brindada por el Ayuntamiento de Lugo para la organización de la feria, ha criticado las «condiciones y los requisitos» contemplados «para las grandes ciudades» en la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Xunta de Galicia, a la que ha afeado también su «falta de financiación» para llevar a cabo el evento.

«Nosotros llamamos a todas las puertas y unas se abren y otras te dan con ellas, pero sin ayuda de la Xunta de Galicia vamos a celebrar esta nueva edición», ha culminado Jesús Vázquez.

últimas noticias

Genesal Energy fabrica en Bergondo (A Coruña) seis contenedores de generación eléctrica para aplicaciones militares

Genesal Energy, empresa con sede en Bergondo (A Coruña), especializada en soluciones de energía...

Sanción de casi 30.000 euros a una empresa coruñesa de fontanería por riesgo grave para la seguridad de sus trabajadores

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la sanción impuesta a la...

Pleno.- La Cámara aprueba reclamar medidas para paliar el incremento de los costes del gasóleo y los fertilizantes

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles una iniciativa del PP que reclama...

Accidente.- Feijóo se pregunta si «es serio hablar» del accidente de Angrois, en una línea que puso en marcha el PSOE

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Xunta rechaza los recortes de la PAC y exige fondos «suficientes» para 2028-2034

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha rechazado la propuesta de la...

Accidente.-Experto en ‘ERTMS’ avisa de que el ‘Asfa’ ha tenido «agujeros» en Angrois y Urda y «tendrá más»

El experto en el sistema de supervisión de la velocidad 'ERTMS' Jorge Iglesias, que...

Pleno.- Sanidade defiende que el derecho al aborto está «garantizado» y que el 99% se practica en la sanidad pública

El conselleiro de Sanidade ha defendido que la interrupción voluntaria del embarazo está "totalmente...