Este lunes llega un frente por el oeste peninsular, que cambia la situación del fin de semana, que se presentó estable meteorológicamente en toda la península, con temperaturas cálidas que alcanzaron hasta los 30 grados en el valle del Guadalquivir y cielos poco nubosos, en general, según informó a Europa Press la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La previsión de la AEMET estima que el frente avance durante el día hacia el interior peninsular dejando lluvias en el oeste, con chubascos intensos en la zona de la Rías Baixas de Galicia, y más débiles en el oeste de Castilla y León, Extremadura y la Andalucía Occidental. Las temperaturas bajan, debido a este frente, en el oeste de la península.
De este modo, las máximas de hoy irán de 20 a 22 grados en el Cantábrico, igual que en el Mediterráneo. En la Meseta norte y centro las temperaturas podrán llegar a los 15 y 18 grados y en Extremadura de 20 a 24 grados, valores propios de la época y ligeramente cálidos, según la AEMET.
En los siguientes días, sucesivos frentes llegarán a la península afectando al tercio norte peninsular y dejando lluvias en Galicia, las comunidades cantábricas y Pirineos. Hacia el jueves esos chubascos se puede extender a otras zonas de la península salvo el Mediterráneo y el sur, donde el tiempo será estable a lo largo de la semana.