InicioSOCIEDADEmbajadores de países de la UE visitan Galicia para conocer "la diversidad...

Embajadores de países de la UE visitan Galicia para conocer «la diversidad de España en todas sus dimensiones»

Publicada el


Más de una veintena de embajadores de países de la Unión Europea en España han sido recibidos este lunes en Santiago de Compostela, a donde han llegado en el marco de un viaje a Galicia organizado por la presidencia belga de la UE.

A primera hora han sido recibidos por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el Pazo de Raxoi, donde el titular del Gobierno gallego ha puesto en valor «lo muchísimo que ha mejorado Galicia gracias a Europa en gran parte».

Además, ha destacado que Galicia es «una de las potencias pesqueras de la Unión Europea», así como en el medio rural, y que ocupa «una posición puntera en las energías renovables».

A continuación, los embajadores se han desplazado al Parlamento de Galicia. Allí, el encargado de darles la bienvenida ha sido el presidente de la Cámara gallega, Miguel Santalices.

Los representantes europeos han seguido su jornada por la capital gallega con una visita al Ayuntamiento. El embajador de Bélgica, Gerard Cockx, ha explicado que cada presidencia de turno organiza un viaje para salir de Madrid «y conocer la diversidad de España en todas sus dimensiones».

Así, ha detallado que han elegido Galicia por ser «punto final del Camino» que miles de ciudadanos emprenden cada año. En este sentido, ha mostrado «el compromiso firme» de todos los embajadores de realizar la ruta jacobea próximamente.

Por su parte, la alcaldesa, Goretti Sanmartín, ha animado a los embajadores a descubrir no solo el patrimonio de Santiago, sino también la literatura, la gastronomía y la idiosincrasia de sus vecinos.

Durante su estancia, los diplomáticos europeos también han visitado el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) y, posteriormente, se desplazarán a A Coruña.

últimas noticias

El PPdeG censura la deriva «autoritaria» del Gobierno en la negociación de la financiación, «a espaldas» de las CCAA

El portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha censurado...

Sucesos.- Detenidos cuatro hombres por robos de gasoil en camiones estacionados en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres como supuestos autores del robos de...

La Diputación de Pontevedra moviliza 2,1 millones en nuevos proyectos, con actuaciones en carreteras y saneamiento

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a...

Besteiro respalda a Sánchez sobre Ceuta y asegura que para acusar a un Estado se necesitan «pruebas»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha respaldado...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra moviliza 2,1 millones en nuevos proyectos, con actuaciones en carreteras y saneamiento

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a...

La Diputación de Lugo aprueba inversiones por cerca de 400.000 euros para O Incio, A Ribeira de Piquín y su parque móvil

La Diputación de Lugo ha aprobado nuevas inversiones por cerca de 400.000 euros destinados...

Sanmartín prevé la firma del contrato de transportes esta quincena y afirma que este otoño habrá nuevo servicio de buses

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha fechado la firma del contrato de transportes...