InicioSOCIEDADTurismo.- Activa la venta de billetes para una decena de trenes turísticos...

Turismo.- Activa la venta de billetes para una decena de trenes turísticos de Galicia en el mes de junio

Publicada el


La campaña de los trenes turísticos de Galicia, una iniciativa de la Xunta, Renfe y el Inorde que permite conocer la Comunidad gallega y muchos de sus recursos más destacados a bordo del tren, se reanudará en el mes de junio con más de una decena de recorridos para los que ya está activa la venta de billetes.

Así, tal y como ha trasladado la Xunta, tras la experiencia del Tren de la Ruta da Camelia que se celebró el pasado mes de marzo con todos los billetes vendidos, la campaña sigue su curso el próximo mes en las diez rutas restantes, que incluyen itinerarios como la Ruta dos Faros, que permitirá conocer la Serra da Capelada, visitando Cabo Ortegal, Vixía Herbeira y sus acantilados, el santuario de Santo André de Teixido, Viveiro, Estaca de Bares ou Loiba, entre otras.

El itinerario del Museo MEGA y A Coruña de 1906 acercará a la ciudad de una manera diferente, con visita al museo y el conocimiento de Abegondo o Cecebre, entre otras. La Ruta da Lamprea, recorrerá Salvaterra de Miño, donde se visitará el Museo da Ciencia do Viño situado en O Castelo, un paseo por Tui, las pesqueiras de Arbo y la Cooperativa Condado-Paradanta As Neves, entre otras.

La campaña de los trenes turísticos incluye también la Ruta dos Mosteiros, que permitirá conocer el Pazo de Oca el monasterio de Carboeiro, o el monasterio cisterciense de Oseira; la Ruta dos Queixos de Galicia recorrerá tres de las cuatro denominaciones de origen de los quesos; la Ruta das Mariñas que permitirá viajar de A Coruña a Ferrol por las Mariñas y Terras do Mandeo, con parada en Betanzos, Paderne o Pontedeume.

También se incluirán itinerarios a dos denominaciones de origen: la de O Ribeiro y la de Monterrei. Como cada año, cada una de las rutas se podrá realizar en un día y, además del viaje en tren, el programa ofrece un servicio de guías oficiales de Galicia durante el recorrido, traslados complementarios en autocar y entradas a los puntos de interés.

La información para la reserva y compra de billetes está disponible en la página web de Turismo de Galicia. También se pueden comprar los billetes en las taquillas de cualquier estación de Renfe.

últimas noticias

Sanmartín ratifica que cuatro bomberos acudieron al incendio de Pontepedriña «en 7 minutos» y que el parque quedó vacío

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha explicado que al incendio del pasado sábado...

Consello.- Rueda pide «seriedad» y «coherencia» a la alcadesa de A Coruña sobre la Facultad de Medicina

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido "seriedad" y "coherencia" a la...

Telefónica oficializa a los sindicatos un ERE en siete sociedades con previsión de entre 6.000 y 7.000 afectados

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global...

La FEMP acusa al Gobierno de generar «caos» con la tasa de basura, que es «discriminatoria» para los ciudadanos

La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo,...

MÁS NOTICIAS

Sanmartín ratifica que cuatro bomberos acudieron al incendio de Pontepedriña «en 7 minutos» y que el parque quedó vacío

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha explicado que al incendio del pasado sábado...

Más de 1.500 personas responden a las primeras encuestas de la ampliación del programa contra el cáncer de pulmón

La Xunta ha ampliado el programa piloto de cibrado de cáncer de pulmón a...

Raxoi destinará más de dos millones de euros al pago de las horas extraordinarias y festivos de bomberos y policías

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado que su Ejecutivo destinará un total...