InicioSOCIEDADAbierta la inscripción de 260 plazas para que los más mayores disfruten...

Abierta la inscripción de 260 plazas para que los más mayores disfruten la Navidad acompañados

Publicada el


La Administración autonómica ha abierto el plazo de inscripción para que todas aquellas personas mayores de 60 años puedan apuntarse al programa ‘Xuntos polo Nadal’ para disfrutar la Navidad acompañados del 23 de diciembre al 7 de enero.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de noviembre y se destina a los gallegos más mayores que en esas fechas, bien por la carencia de familiares o amigos, la pérdida de su cónyuge u otras circunstancias, se encuentran solos.

Las 260 plazas se distribuyen de la siguiente manera: 105 en la residencia de O Carballiño (Ourense), para los habitantes de esta provincia y de Pontevedra; 105 en Panxón, para los residentes de A Coruña y 50 en las instalaciones juveniles de Lug II para los de Lugo.

Este programa incluye una estancia de 16 días (15 noches) con alojamiento en habitaciones compartidas, pensión completa y actividades de animación sociocultural. Al mismo tiempo, contempla el desplazamiento en autobús desde diversos puntos de Galicia a las residencias.

PRECIOS Y REQUISITOS

La Xunta ha explicado en un comunicado que los participantes con ingresos inferiores a 537,84 euros al mes asistirán de forma gratuita y aquellos con ingresos superiores aportarán 50 euros.

Todas aquellas personas que sean viudas, tengan más edad, un menor nivel de renta y no hayan participado antes en ‘Xuntos polo Nadal’ tendrán preferencia sobre el resto de participantes.

Además, en este caso también se contará con un equipo de voluntarios para prestar su apoyo en las actividades que se organicen, así como para ofrecer su compañía. Los interesados deberán cubrir un formulario de inscripción en la web de ‘Voluntario Galego’ antes del 30 de noviembre.

últimas noticias

El plan de la Xunta para reducir las bajas estará listo la primera quincena de julio

El plan con el que la Xunta busca reducir el número de bajas laborales...

El TJUE avala la elección de Mina Doade como proyecto estratégico al rechazar un recurso de una ONG contra la decisión

El Tribunal de Justicia de la Unión Europa (TJUE) ha avalado la designación de...

El PPdeG sostiene que el texto sobre el traspaso de la AP-9 del Congreso «trituró al 95%» el aprobado en Galicia

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Alberto Pazos Couñago, ha vuelto a...

El gasto previsto por los gallegos en las vacaciones de este verano se queda en poco más de 1.100 euros, según Cetelem

Los gallegos tienen previsto gastar en las vacaciones de este verano una media de...

MÁS NOTICIAS

El gasto previsto por los gallegos en las vacaciones de este verano se queda en poco más de 1.100 euros, según Cetelem

Los gallegos tienen previsto gastar en las vacaciones de este verano una media de...

La Xunta y el Ayuntamiento de Arbo evalúan varias iniciativas para mejorar el servicio de saneamiento

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

El Hospital HM Rosaleda de Santiago, distinguido como centro privado con mejor reputación sanitaria de Galicia

La directora médica de HM Hospitales en Santiago, la Doctora Gema Castiñeiras, ha recibido...