InicioSOCIEDADAbierta la inscripción de 260 plazas para que los más mayores disfruten...

Abierta la inscripción de 260 plazas para que los más mayores disfruten la Navidad acompañados

Publicada el


La Administración autonómica ha abierto el plazo de inscripción para que todas aquellas personas mayores de 60 años puedan apuntarse al programa ‘Xuntos polo Nadal’ para disfrutar la Navidad acompañados del 23 de diciembre al 7 de enero.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de noviembre y se destina a los gallegos más mayores que en esas fechas, bien por la carencia de familiares o amigos, la pérdida de su cónyuge u otras circunstancias, se encuentran solos.

Las 260 plazas se distribuyen de la siguiente manera: 105 en la residencia de O Carballiño (Ourense), para los habitantes de esta provincia y de Pontevedra; 105 en Panxón, para los residentes de A Coruña y 50 en las instalaciones juveniles de Lug II para los de Lugo.

Este programa incluye una estancia de 16 días (15 noches) con alojamiento en habitaciones compartidas, pensión completa y actividades de animación sociocultural. Al mismo tiempo, contempla el desplazamiento en autobús desde diversos puntos de Galicia a las residencias.

PRECIOS Y REQUISITOS

La Xunta ha explicado en un comunicado que los participantes con ingresos inferiores a 537,84 euros al mes asistirán de forma gratuita y aquellos con ingresos superiores aportarán 50 euros.

Todas aquellas personas que sean viudas, tengan más edad, un menor nivel de renta y no hayan participado antes en ‘Xuntos polo Nadal’ tendrán preferencia sobre el resto de participantes.

Además, en este caso también se contará con un equipo de voluntarios para prestar su apoyo en las actividades que se organicen, así como para ofrecer su compañía. Los interesados deberán cubrir un formulario de inscripción en la web de ‘Voluntario Galego’ antes del 30 de noviembre.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un hombre de 48 años tras ser atropellado en Pontevedra por un conductor que no se detuvo

Un hombre de 48 años de edad, I.F.R., con domicilio en Vigo, ha fallecido...

Los nacimientos caen un 2% en Galicia en los dos primeros meses del año, mientras aumentan en España

Los nacimientos registrado en Galicia en los dos primeros meses del año fueron 2.035,...

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

MÁS NOTICIAS

Los nacimientos caen un 2% en Galicia en los dos primeros meses del año, mientras aumentan en España

Los nacimientos registrado en Galicia en los dos primeros meses del año fueron 2.035,...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...