InicioSOCIEDADAbierta la inscripción de 260 plazas para que los más mayores disfruten...

Abierta la inscripción de 260 plazas para que los más mayores disfruten la Navidad acompañados

Publicada el


La Administración autonómica ha abierto el plazo de inscripción para que todas aquellas personas mayores de 60 años puedan apuntarse al programa ‘Xuntos polo Nadal’ para disfrutar la Navidad acompañados del 23 de diciembre al 7 de enero.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de noviembre y se destina a los gallegos más mayores que en esas fechas, bien por la carencia de familiares o amigos, la pérdida de su cónyuge u otras circunstancias, se encuentran solos.

Las 260 plazas se distribuyen de la siguiente manera: 105 en la residencia de O Carballiño (Ourense), para los habitantes de esta provincia y de Pontevedra; 105 en Panxón, para los residentes de A Coruña y 50 en las instalaciones juveniles de Lug II para los de Lugo.

Este programa incluye una estancia de 16 días (15 noches) con alojamiento en habitaciones compartidas, pensión completa y actividades de animación sociocultural. Al mismo tiempo, contempla el desplazamiento en autobús desde diversos puntos de Galicia a las residencias.

PRECIOS Y REQUISITOS

La Xunta ha explicado en un comunicado que los participantes con ingresos inferiores a 537,84 euros al mes asistirán de forma gratuita y aquellos con ingresos superiores aportarán 50 euros.

Todas aquellas personas que sean viudas, tengan más edad, un menor nivel de renta y no hayan participado antes en ‘Xuntos polo Nadal’ tendrán preferencia sobre el resto de participantes.

Además, en este caso también se contará con un equipo de voluntarios para prestar su apoyo en las actividades que se organicen, así como para ofrecer su compañía. Los interesados deberán cubrir un formulario de inscripción en la web de ‘Voluntario Galego’ antes del 30 de noviembre.

últimas noticias

La acampada por la vivienda en Vigo se mantendrá de forma «indefinida» pese al desalojo de la protesta en Madrid

La acampada por la vivienda en Vigo se mantendrá de forma "indefinida" pese al...

11N.- Irene Montero replica a Feijóo que la huelga es «un derecho fundamental» y apela a una movilización «masiva»

La líder de Podemos, Irene Montero, ha defendido que la huelga es "un derecho...

Rural.- AV.- La campaña de alto riesgo se cierra con 5.318,9 hectáreas quemadas, cuarta menor cifra en la última década

Los incendios forestales quemaron entre el 1 de enero y el 31 de octubre...

Amancio Ortega, su hija Sandra, Juan Roig y Juan Carlos Escotet, los más ricos de España, según Forbes

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra, Juan Roig (Mercadona), Juan Carlos...

MÁS NOTICIAS

La acampada por la vivienda en Vigo se mantendrá de forma «indefinida» pese al desalojo de la protesta en Madrid

La acampada por la vivienda en Vigo se mantendrá de forma "indefinida" pese al...

Rural.- AV.- La campaña de alto riesgo se cierra con 5.318,9 hectáreas quemadas, cuarta menor cifra en la última década

Los incendios forestales quemaron entre el 1 de enero y el 31 de octubre...

Empresas y agentes de la I+G+i pueden acceder ya a servicios de asesoramiento de la factoría europea de IA

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado este martes...