InicioSOCIEDADPersonal del 061 denuncia que el helicóptero con base en Santiago estará...

Personal del 061 denuncia que el helicóptero con base en Santiago estará inoperativo tres horas al día hasta el martes

Publicada el


La junta de personal del 061 de Galicia denuncia que desde este viernes y hasta el 21 de mayo el helicóptero con base en Santiago estará inoperativo a partir de las 18.48 horas, a pesar de estar contratado hasta las 21,48 horas, según ha informado a los trabajadores de la base compostelana la dirección del 061.

Así, personal del servicio sanitario asegura que a menos de tres semanas de haber empezado el nuevo contrato, la empresa Eliance «ya comete el primer incumplimiento» del mismo, que «dice claramente que los dos aparatos que pone a disposición de la Xunta tendrán que estar operativos todos los días del año desde que sale el sol hasta el ocaso».

Además del incumplimiento, apunta que esta situación de inoperatividad de tres horas provoca «un grave daño para la población, en pleno puente de las Letras Galegas, con multitud de desplazamientos y gran afluencia de turistas, que no permitirá contar con el helicóptero emergencias de Santiago precisamente en la franja horaria con más servicios dejando solo disponible un helicóptero para toda la comunidad gallega, con sede en Ourense», que por tiempo, asegura, «no es operativo para la zona de costa y norte de Galicia».

Tal y como traslada la junta de personal, esta es la «enésima vez» que la compañía incumple parte de los pliegos de condiciones, «pese a las numerosas sanciones que se le aplican». «Es evidente que le resulta más económico afrontar dichas sanciones que cumplir el contrato. Hace solo un mes (el 15 de abril) ya estuvo el aparato inoperativo por un mantenimiento durante 5 días, sin que se pusiese el helicóptero de reserva como indica también el pliego de condiciones», asevera.

últimas noticias

Rueda destaca el salto económico gallego en España desde la entrada en la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en...

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Agencia Europea de Control de la Pesca adjudica un nuevo contrato de servicio de buques patrulleros

La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA), con sede en Vigo, ha...

Rural.- El precio de la leche siguen hundiéndose en mayo en Galicia, el más bajo de España, tras el desplome de abril

Los precios lácteos siguen hundiéndose en mayo en Galicia tras el acusado recorte de...

La Xunta pone en marcha ‘Inspirando Presentes’, un ciclo de conferencias protagonizado por mujeres gallegas referentes

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha 'Inspirando Presentes', el primer ciclo de...