InicioSOCIEDADPersonal del 061 denuncia que el helicóptero con base en Santiago estará...

Personal del 061 denuncia que el helicóptero con base en Santiago estará inoperativo tres horas al día hasta el martes

Publicada el


La junta de personal del 061 de Galicia denuncia que desde este viernes y hasta el 21 de mayo el helicóptero con base en Santiago estará inoperativo a partir de las 18.48 horas, a pesar de estar contratado hasta las 21,48 horas, según ha informado a los trabajadores de la base compostelana la dirección del 061.

Así, personal del servicio sanitario asegura que a menos de tres semanas de haber empezado el nuevo contrato, la empresa Eliance «ya comete el primer incumplimiento» del mismo, que «dice claramente que los dos aparatos que pone a disposición de la Xunta tendrán que estar operativos todos los días del año desde que sale el sol hasta el ocaso».

Además del incumplimiento, apunta que esta situación de inoperatividad de tres horas provoca «un grave daño para la población, en pleno puente de las Letras Galegas, con multitud de desplazamientos y gran afluencia de turistas, que no permitirá contar con el helicóptero emergencias de Santiago precisamente en la franja horaria con más servicios dejando solo disponible un helicóptero para toda la comunidad gallega, con sede en Ourense», que por tiempo, asegura, «no es operativo para la zona de costa y norte de Galicia».

Tal y como traslada la junta de personal, esta es la «enésima vez» que la compañía incumple parte de los pliegos de condiciones, «pese a las numerosas sanciones que se le aplican». «Es evidente que le resulta más económico afrontar dichas sanciones que cumplir el contrato. Hace solo un mes (el 15 de abril) ya estuvo el aparato inoperativo por un mantenimiento durante 5 días, sin que se pusiese el helicóptero de reserva como indica también el pliego de condiciones», asevera.

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento apoya crear en A Coruña el Centro Europeo de Referencia en Investigación en Recursos Humanos

El Parlamento de Galicia ha manifestado su apoyo institucional a la creación del Centro...

Montero descarta un cambio en la regla de gasto de las autonomías para flexibilizar el acceso al superávit

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha descartado una modificación...

La contratación de personal para logística baja un 9,6% en Galicia en 2025, la mayor caída de España, según Randstad

Galicia fue la comunidad autónoma donde más descendió en 2025 la contratación personal para...

El transporte urbano por autobús comienza el año en Galicia con una bajada del 3,9%, hasta 5.238.000 usuarios

El transporte urbano por autobús comienza el año en Galicia con una bajada del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- UU.AA. denunciará ante la CNMC «concertación de precios» de distribuidoras tras subir un 24% el gasóleo agrícola

Unións Agrarias (UU.AA.) ultima una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y...

Mar completa más del 90% de los muestreos en los bancos marisqueros para evaluar el impacto de los temporales

La Consellería do Mar ha completado más del 90% de los muestreos en los...

Médicos de Primaria protestan en Vigo por la «sobrecarga laboral» y exigen agendas de un máximo de 30 pacientes al día

Decenas de médicos de Atención Primaria de toda Galicia han protestado en la tarde...