InicioSOCIEDADPersonal del 061 denuncia que el helicóptero con base en Santiago estará...

Personal del 061 denuncia que el helicóptero con base en Santiago estará inoperativo tres horas al día hasta el martes

Publicada el


La junta de personal del 061 de Galicia denuncia que desde este viernes y hasta el 21 de mayo el helicóptero con base en Santiago estará inoperativo a partir de las 18.48 horas, a pesar de estar contratado hasta las 21,48 horas, según ha informado a los trabajadores de la base compostelana la dirección del 061.

Así, personal del servicio sanitario asegura que a menos de tres semanas de haber empezado el nuevo contrato, la empresa Eliance «ya comete el primer incumplimiento» del mismo, que «dice claramente que los dos aparatos que pone a disposición de la Xunta tendrán que estar operativos todos los días del año desde que sale el sol hasta el ocaso».

Además del incumplimiento, apunta que esta situación de inoperatividad de tres horas provoca «un grave daño para la población, en pleno puente de las Letras Galegas, con multitud de desplazamientos y gran afluencia de turistas, que no permitirá contar con el helicóptero emergencias de Santiago precisamente en la franja horaria con más servicios dejando solo disponible un helicóptero para toda la comunidad gallega, con sede en Ourense», que por tiempo, asegura, «no es operativo para la zona de costa y norte de Galicia».

Tal y como traslada la junta de personal, esta es la «enésima vez» que la compañía incumple parte de los pliegos de condiciones, «pese a las numerosas sanciones que se le aplican». «Es evidente que le resulta más económico afrontar dichas sanciones que cumplir el contrato. Hace solo un mes (el 15 de abril) ya estuvo el aparato inoperativo por un mantenimiento durante 5 días, sin que se pusiese el helicóptero de reserva como indica también el pliego de condiciones», asevera.

últimas noticias

Gritos de «traidora» a la edil tránsfuga y lanzamiento de monedas obligan a suspender unos minutos el pleno de Lugo

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo ha sido suspendido durante unos minutos en...

OCU urge al Resurrection Fest a corregir irregularidades detectadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una revisión de los términos...

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...

Sucesos.- Detenido un hombre en Lugo por intentar agredir con dos cuchillos a la pareja de su exnovia

La Policía Local de Lugo detuvo a un hombre por intentar agredir con dos...

MÁS NOTICIAS

OCU urge al Resurrection Fest a corregir irregularidades detectadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una revisión de los términos...

La comisaría provisional de la Policía Nacional de Santiago tendrá oficina de DNI, denuncias y unidades de investigación

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, avanzó que la comisaría provisional...

Raxoi recibirá el lunes el estudio para la municipalización de los aparcamientos de Praza de Galicia y Praza de Vigo

El concejal de Movilidad de Santiago, Xan Duro, ha avanzado que el lunes el...