InicioSOCIEDADPersonal del 061 denuncia que el helicóptero con base en Santiago estará...

Personal del 061 denuncia que el helicóptero con base en Santiago estará inoperativo tres horas al día hasta el martes

Publicada el


La junta de personal del 061 de Galicia denuncia que desde este viernes y hasta el 21 de mayo el helicóptero con base en Santiago estará inoperativo a partir de las 18.48 horas, a pesar de estar contratado hasta las 21,48 horas, según ha informado a los trabajadores de la base compostelana la dirección del 061.

Así, personal del servicio sanitario asegura que a menos de tres semanas de haber empezado el nuevo contrato, la empresa Eliance «ya comete el primer incumplimiento» del mismo, que «dice claramente que los dos aparatos que pone a disposición de la Xunta tendrán que estar operativos todos los días del año desde que sale el sol hasta el ocaso».

Además del incumplimiento, apunta que esta situación de inoperatividad de tres horas provoca «un grave daño para la población, en pleno puente de las Letras Galegas, con multitud de desplazamientos y gran afluencia de turistas, que no permitirá contar con el helicóptero emergencias de Santiago precisamente en la franja horaria con más servicios dejando solo disponible un helicóptero para toda la comunidad gallega, con sede en Ourense», que por tiempo, asegura, «no es operativo para la zona de costa y norte de Galicia».

Tal y como traslada la junta de personal, esta es la «enésima vez» que la compañía incumple parte de los pliegos de condiciones, «pese a las numerosas sanciones que se le aplican». «Es evidente que le resulta más económico afrontar dichas sanciones que cumplir el contrato. Hace solo un mes (el 15 de abril) ya estuvo el aparato inoperativo por un mantenimiento durante 5 días, sin que se pusiese el helicóptero de reserva como indica también el pliego de condiciones», asevera.

últimas noticias

Cientos de trabajadores del comercio vario de A Coruña reclaman «condiciones laborales y salariales dignas»

Cientos de trabajadoras y trabajadores del comercio vario de la provincia de A Coruña...

Arde por completo un alpendre en Neda (A Coruña) y un gato resulta herido

Un operativo ha trabajado durante cerca de tres horas en la extinción de un...

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

Gardacostas de Galicia rescata una embarcación a la deriva en la Ría de Pontevedra

Gardacostas de Galicia ha rescatado este domingo a una embarcación a la deriva con...

Localizan con vida en Barro (Pontevedra) al vecino de Noia desaparecido este sábado

Localizado con vida Manuel Seoane Mosquera, el vecino de Noia (A Coruña) desaparecido desde...