InicioSOCIEDADPersonal del 061 denuncia que el helicóptero con base en Santiago estará...

Personal del 061 denuncia que el helicóptero con base en Santiago estará inoperativo tres horas al día hasta el martes

Publicada el


La junta de personal del 061 de Galicia denuncia que desde este viernes y hasta el 21 de mayo el helicóptero con base en Santiago estará inoperativo a partir de las 18.48 horas, a pesar de estar contratado hasta las 21,48 horas, según ha informado a los trabajadores de la base compostelana la dirección del 061.

Así, personal del servicio sanitario asegura que a menos de tres semanas de haber empezado el nuevo contrato, la empresa Eliance «ya comete el primer incumplimiento» del mismo, que «dice claramente que los dos aparatos que pone a disposición de la Xunta tendrán que estar operativos todos los días del año desde que sale el sol hasta el ocaso».

Además del incumplimiento, apunta que esta situación de inoperatividad de tres horas provoca «un grave daño para la población, en pleno puente de las Letras Galegas, con multitud de desplazamientos y gran afluencia de turistas, que no permitirá contar con el helicóptero emergencias de Santiago precisamente en la franja horaria con más servicios dejando solo disponible un helicóptero para toda la comunidad gallega, con sede en Ourense», que por tiempo, asegura, «no es operativo para la zona de costa y norte de Galicia».

Tal y como traslada la junta de personal, esta es la «enésima vez» que la compañía incumple parte de los pliegos de condiciones, «pese a las numerosas sanciones que se le aplican». «Es evidente que le resulta más económico afrontar dichas sanciones que cumplir el contrato. Hace solo un mes (el 15 de abril) ya estuvo el aparato inoperativo por un mantenimiento durante 5 días, sin que se pusiese el helicóptero de reserva como indica también el pliego de condiciones», asevera.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El presidente del Parlamento gallego sitúa a Leopoldo Calvo-Sotelo como «un referente ético y político»

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes en Ribadeo...

La Xunta visita el centro de interpretación del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, al que destinó 771.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado el centro...