InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra destinará 244.000 euros a peatonalizar una calle y...

La Diputación de Pontevedra destinará 244.000 euros a peatonalizar una calle y a mejoras en caminos en Campo Lameiro

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha avanzado al alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa, que la administración provincial destinará 244.000 euros para la recuperación del espacio para uso peatonal en el camino entre Casiñas y Camiño Carballeira y para actuaciones de mejora en los caminos de Castro de Orto, Camiño Padín y Reboredo al amparo del programa +Provincia.

Tal y como ha trasladado la institución provincial, ambos dirigentes mantuvieron un encuentro en el que también analizaron otros asuntos de interés mutuo, así como otras inversiones previstas a través de planes como el +Provincia o el Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas.

En este sentido, el presidente ha destacado que la Diputación tiene reservada una aportación total de 462.000 euros al amparo del +Provincia. Unos fondos de los que casi 90.000 euros se destinarán a la contratación de nueve personas para realizar distintas tareas en el ayuntamiento a lo largo de este año.

Del mismo modo, este Plan de Obras e Servizos reserva también 11.500 euros para la redacción de proyectos transformadores y otros 38.300 para ayudar al Ayuntamiento con su gasto corriente.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

La Diputación de A Coruña financiará obras de mejora de la seguridad vial en Frades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido una...

Personal del IEO en Vigo participa en un estudio sobre supervivencia de larvas de atún rojo del sur en cambio climático

Treinta y cinco años después de la última gran expedición científica a la única...