InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra destinará 244.000 euros a peatonalizar una calle y...

La Diputación de Pontevedra destinará 244.000 euros a peatonalizar una calle y a mejoras en caminos en Campo Lameiro

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha avanzado al alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa, que la administración provincial destinará 244.000 euros para la recuperación del espacio para uso peatonal en el camino entre Casiñas y Camiño Carballeira y para actuaciones de mejora en los caminos de Castro de Orto, Camiño Padín y Reboredo al amparo del programa +Provincia.

Tal y como ha trasladado la institución provincial, ambos dirigentes mantuvieron un encuentro en el que también analizaron otros asuntos de interés mutuo, así como otras inversiones previstas a través de planes como el +Provincia o el Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas.

En este sentido, el presidente ha destacado que la Diputación tiene reservada una aportación total de 462.000 euros al amparo del +Provincia. Unos fondos de los que casi 90.000 euros se destinarán a la contratación de nueve personas para realizar distintas tareas en el ayuntamiento a lo largo de este año.

Del mismo modo, este Plan de Obras e Servizos reserva también 11.500 euros para la redacción de proyectos transformadores y otros 38.300 para ayudar al Ayuntamiento con su gasto corriente.

últimas noticias

Quirónsalud celebra en Lugo un encuentro con asociaciones de pacientes

El Hospital Quirónsalud Lugo y la Fundación Quirónsalud han celebrado el primer encuentro 'Juntos...

El parque eólico ‘Batifol’, que promueve Naturgy en la provincia de Lugo, recibe la autorización de construcción

El parque eólico 'Batifol', que promueve Naturgy Renovables para una potencia de 12,47 MW...

Besteiro asegura que el PP «o no tiene modelo» de financiación o «tiene uno que no se atreve a defender en público»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este viernes que...

Rural.- El observatorio de precios que comprometió la Xunta ante Mercosur, oportunidad «perdida» para los sindicatos

El Consello Agrario ha conocido este viernes el observatorio de precios que comprometió la...

MÁS NOTICIAS

Quirónsalud celebra en Lugo un encuentro con asociaciones de pacientes

El Hospital Quirónsalud Lugo y la Fundación Quirónsalud han celebrado el primer encuentro 'Juntos...

Rural.- El observatorio de precios que comprometió la Xunta ante Mercosur, oportunidad «perdida» para los sindicatos

El Consello Agrario ha conocido este viernes el observatorio de precios que comprometió la...

Condenado a siete años de prisión el hombre acusado de agredir sexualmente a otro en O Barco de Valdeorras (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a siete años de prisión, así como...