InicioSOCIEDADLorenzana remarca la implicación del tejido empresarial en el fomento de proyectos...

Lorenzana remarca la implicación del tejido empresarial en el fomento de proyectos de ahorro y eficiencia energética

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha remarcado la implicación del tejido empresarial gallego en el fomento de proyectos de ahorro y eficiencia energética.

Así lo ha hecho este sábado en una visita al alojamiento La Curia, en Pontevedra, beneficiario de la convocatoria de ayudas para proyectos de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y administraciones públicas.

Según ha informado la Xunta, esta es una convocatoria de concurrencia no competitiva que apoya el uso de biomasa, geotermia, hidrotermia, aerotermia y solar térmica y el plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el próximo 31 julio.

Lorenzana ha explicado que gracias a estas ayudas, que alcanzan un 35% en el caso de grandes compañías, un 40% para las medianas y un 45% en el caso de las pequeñas, La Curia implantó un sistema de agua caliente sanitaria mediante la instalación de energía solar térmica.

últimas noticias

Arde por completo un microbús en la AP-9 a su paso por Vilaboa

Un microbús ha ardido por completo mientras circulaba por la AP-9 a su paso...

Vivienda fija los controles del plan estatal: las comunidades deberán remitir datos mensuales y avisar de cada pago

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha publicado este viernes en el Boletín...

La producción industrial sube un 1,4% en Galicia en septiembre, por debajo de la media estatal

La producción industrial creció un 1,4% en Galicia en septiembre en comparación con el...

Una borrasca atlántica traerá lluvias intensas y fuertes vientos a la Península y Canarias desde hoy

Una borrasca que se profundizará al oeste de las Azores y se acercará al...

MÁS NOTICIAS

Una borrasca atlántica traerá lluvias intensas y fuertes vientos a la Península y Canarias desde hoy

Una borrasca que se profundizará al oeste de las Azores y se acercará al...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...