InicioSOCIEDADLorenzana remarca la implicación del tejido empresarial en el fomento de proyectos...

Lorenzana remarca la implicación del tejido empresarial en el fomento de proyectos de ahorro y eficiencia energética

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha remarcado la implicación del tejido empresarial gallego en el fomento de proyectos de ahorro y eficiencia energética.

Así lo ha hecho este sábado en una visita al alojamiento La Curia, en Pontevedra, beneficiario de la convocatoria de ayudas para proyectos de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y administraciones públicas.

Según ha informado la Xunta, esta es una convocatoria de concurrencia no competitiva que apoya el uso de biomasa, geotermia, hidrotermia, aerotermia y solar térmica y el plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el próximo 31 julio.

Lorenzana ha explicado que gracias a estas ayudas, que alcanzan un 35% en el caso de grandes compañías, un 40% para las medianas y un 45% en el caso de las pequeñas, La Curia implantó un sistema de agua caliente sanitaria mediante la instalación de energía solar térmica.

últimas noticias

Un camión de Estrella Galicia pierde parte de su carga en Arteixo

Un camión de Estrella Galicia ha perdido este lunes parte de la carga que...

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

Santalices agradece a Mohamed Mehdi su colaboración para «tender puentes» con el pueblo saharauí en Galicia

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al...

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

Pesca.- La Xunta destinará cerca de 15 millones a mejorar la competitividad de las pymes de productos de mar

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha informado este lunes de que el...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia los trabajos para formar la duna de arena en la playa de Riazor

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado este lunes los trabajos para conformar la...