InicioSOCIEDADXunta y empresarios del ocio nocturno se reúnen para impulsar el protocolo...

Xunta y empresarios del ocio nocturno se reúnen para impulsar el protocolo contra las violencias sexuales y LGTBIfóbicas

Publicada el


El director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, se ha reunido esta semana con empresarios del ocio nocturno para abordar la aplicación del Protocolo de actuación contra as violencias sexuais e LGBTIfóbicas en los espacios de ocio nocturno.

Tras la aprobación de este documento, a finales del año pasado, se adhirieron a la iniciativa 17 locales del sector de las cuatro provincias gallegas y 42 trabajadores recibieron formación específica para que conozcan las manifestaciones más habituales de las violencias sexuales y LGBTIfóbicas y puedan, así, combatirlas y contribuir a su prevención.

Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, el director xeral ha destacado la buena acogida del protocolo tanto por los responsables como por el personal de estos establecimientos.

Asimismo, en el encuentro, Roberto Barba y los representantes del ocio nocturno coincidieron en su apuesta por seguir impulsando la implantación del protocolo en más establecimientos y por continuar con las actividades formativas para los profesionales del sector.

En este sentido, está prevista una segunda edición del programa de formación, que se volverá a desarrollar telemáticamente, en diferentes horarios, para facilitar la participación.

Además, la Xunta tiene previsto reforzar la difusión de la iniciativa. En las próximas semanas, distribuirá nuevos ejemplares del protocolo entre los ayuntamientos adheridos a la Red de entidades locales contra la violencia de género, los Centros de Información a la Mujer (CIM), los Centros Quérote+ y los Espacios Xoves.

últimas noticias

María Solar, Almudena Fernández, Elefante Elegante, Zarauza, Gaitas Seivane y el EmigraSON, Premios da Cultura Galega

María Solar, Almudena Fernández Fariña, Elefante Elegante, Asociación Galega de Empresas Musicais, Alfonso Zarauza,...

Las oposiciones a varias categorías del Sergas se celebrarán en Silleda durante octubre y noviembre

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este viernes, la resolución...

29N.- Iglesias (PSdeG) sobre las listas: «En este partido hay participación, otros no pueden decir lo mismo»

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha afirmado no sentirse "para nada" preocupada ante...

El CIFP Paseo das Pontes, primer Centro de Referencia Nacional en la familia de textil, confección y piel

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Paseo das Pontes se ha convertido en...

MÁS NOTICIAS

Las oposiciones a varias categorías del Sergas se celebrarán en Silleda durante octubre y noviembre

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este viernes, la resolución...

El CIFP Paseo das Pontes, primer Centro de Referencia Nacional en la familia de textil, confección y piel

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Paseo das Pontes se ha convertido en...

La toma de muestras de la nueva fase del proyecto Xenoma Galicia arranca este lunes en el área sanitaria de A Coruña

La Xunta iniciará la próxima semana la toma de muestras de la nueva fase...