InicioSOCIEDADXunta y empresarios del ocio nocturno se reúnen para impulsar el protocolo...

Xunta y empresarios del ocio nocturno se reúnen para impulsar el protocolo contra las violencias sexuales y LGTBIfóbicas

Publicada el


El director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, se ha reunido esta semana con empresarios del ocio nocturno para abordar la aplicación del Protocolo de actuación contra as violencias sexuais e LGBTIfóbicas en los espacios de ocio nocturno.

Tras la aprobación de este documento, a finales del año pasado, se adhirieron a la iniciativa 17 locales del sector de las cuatro provincias gallegas y 42 trabajadores recibieron formación específica para que conozcan las manifestaciones más habituales de las violencias sexuales y LGBTIfóbicas y puedan, así, combatirlas y contribuir a su prevención.

Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, el director xeral ha destacado la buena acogida del protocolo tanto por los responsables como por el personal de estos establecimientos.

Asimismo, en el encuentro, Roberto Barba y los representantes del ocio nocturno coincidieron en su apuesta por seguir impulsando la implantación del protocolo en más establecimientos y por continuar con las actividades formativas para los profesionales del sector.

En este sentido, está prevista una segunda edición del programa de formación, que se volverá a desarrollar telemáticamente, en diferentes horarios, para facilitar la participación.

Además, la Xunta tiene previsto reforzar la difusión de la iniciativa. En las próximas semanas, distribuirá nuevos ejemplares del protocolo entre los ayuntamientos adheridos a la Red de entidades locales contra la violencia de género, los Centros de Información a la Mujer (CIM), los Centros Quérote+ y los Espacios Xoves.

últimas noticias

Interceptan a un vehículo en A Coruña que se dio a la fuga tras protagonizar un atropello

La Policía Local ha interceptado este martes en Monelos a un vehículo en A...

Gobierno estima las declaraciones de emergencia para la restauración forestal de Carballeda de Valdeorras y Oímbra

El Consejo de Ministros ha tomado razón en su reunión de este martes de...

Tres personas resultan heridas al salirse de la carretera y chocar contra una casa en Vigo

Tres personas han resultado heridas este martes al salirse de la carretera el vehículo...

La candidata a rectora de la USC Rosa Crujeiras aborda con Goretti Sanmartín las principales líneas de su proyecto

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Crujeiras...

MÁS NOTICIAS

La candidata a rectora de la USC Rosa Crujeiras aborda con Goretti Sanmartín las principales líneas de su proyecto

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Crujeiras...

El TS avala el tope en la actualización del alquiler ante la crisis inflacionaria por la guerra de Ucrania

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha avalado la limitación de la...

Activado el Plan Inungal en fase de preemergencia para seguir el caudal de los ríos

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado este martes el Plan Especial...