InicioSOCIEDADXunta y empresarios del ocio nocturno se reúnen para impulsar el protocolo...

Xunta y empresarios del ocio nocturno se reúnen para impulsar el protocolo contra las violencias sexuales y LGTBIfóbicas

Publicada el


El director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, se ha reunido esta semana con empresarios del ocio nocturno para abordar la aplicación del Protocolo de actuación contra as violencias sexuais e LGBTIfóbicas en los espacios de ocio nocturno.

Tras la aprobación de este documento, a finales del año pasado, se adhirieron a la iniciativa 17 locales del sector de las cuatro provincias gallegas y 42 trabajadores recibieron formación específica para que conozcan las manifestaciones más habituales de las violencias sexuales y LGBTIfóbicas y puedan, así, combatirlas y contribuir a su prevención.

Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, el director xeral ha destacado la buena acogida del protocolo tanto por los responsables como por el personal de estos establecimientos.

Asimismo, en el encuentro, Roberto Barba y los representantes del ocio nocturno coincidieron en su apuesta por seguir impulsando la implantación del protocolo en más establecimientos y por continuar con las actividades formativas para los profesionales del sector.

En este sentido, está prevista una segunda edición del programa de formación, que se volverá a desarrollar telemáticamente, en diferentes horarios, para facilitar la participación.

Además, la Xunta tiene previsto reforzar la difusión de la iniciativa. En las próximas semanas, distribuirá nuevos ejemplares del protocolo entre los ayuntamientos adheridos a la Red de entidades locales contra la violencia de género, los Centros de Información a la Mujer (CIM), los Centros Quérote+ y los Espacios Xoves.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

La USC aprueba una oferta de empleo para este año con 174 plazas de docentes y 115 de administrativos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la oferta de empleo público...

La Xunta aborda con los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo el refuerzo de taxis en Alvedro

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha abordado, con representantes de los ayuntamientos...