InicioSOCIEDADXunta y empresarios del ocio nocturno se reúnen para impulsar el protocolo...

Xunta y empresarios del ocio nocturno se reúnen para impulsar el protocolo contra las violencias sexuales y LGTBIfóbicas

Publicada el


El director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, se ha reunido esta semana con empresarios del ocio nocturno para abordar la aplicación del Protocolo de actuación contra as violencias sexuais e LGBTIfóbicas en los espacios de ocio nocturno.

Tras la aprobación de este documento, a finales del año pasado, se adhirieron a la iniciativa 17 locales del sector de las cuatro provincias gallegas y 42 trabajadores recibieron formación específica para que conozcan las manifestaciones más habituales de las violencias sexuales y LGBTIfóbicas y puedan, así, combatirlas y contribuir a su prevención.

Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, el director xeral ha destacado la buena acogida del protocolo tanto por los responsables como por el personal de estos establecimientos.

Asimismo, en el encuentro, Roberto Barba y los representantes del ocio nocturno coincidieron en su apuesta por seguir impulsando la implantación del protocolo en más establecimientos y por continuar con las actividades formativas para los profesionales del sector.

En este sentido, está prevista una segunda edición del programa de formación, que se volverá a desarrollar telemáticamente, en diferentes horarios, para facilitar la participación.

Además, la Xunta tiene previsto reforzar la difusión de la iniciativa. En las próximas semanas, distribuirá nuevos ejemplares del protocolo entre los ayuntamientos adheridos a la Red de entidades locales contra la violencia de género, los Centros de Información a la Mujer (CIM), los Centros Quérote+ y los Espacios Xoves.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...