InicioSOCIEDADXunta y empresarios del ocio nocturno se reúnen para impulsar el protocolo...

Xunta y empresarios del ocio nocturno se reúnen para impulsar el protocolo contra las violencias sexuales y LGTBIfóbicas

Publicada el


El director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, se ha reunido esta semana con empresarios del ocio nocturno para abordar la aplicación del Protocolo de actuación contra as violencias sexuais e LGBTIfóbicas en los espacios de ocio nocturno.

Tras la aprobación de este documento, a finales del año pasado, se adhirieron a la iniciativa 17 locales del sector de las cuatro provincias gallegas y 42 trabajadores recibieron formación específica para que conozcan las manifestaciones más habituales de las violencias sexuales y LGBTIfóbicas y puedan, así, combatirlas y contribuir a su prevención.

Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, el director xeral ha destacado la buena acogida del protocolo tanto por los responsables como por el personal de estos establecimientos.

Asimismo, en el encuentro, Roberto Barba y los representantes del ocio nocturno coincidieron en su apuesta por seguir impulsando la implantación del protocolo en más establecimientos y por continuar con las actividades formativas para los profesionales del sector.

En este sentido, está prevista una segunda edición del programa de formación, que se volverá a desarrollar telemáticamente, en diferentes horarios, para facilitar la participación.

Además, la Xunta tiene previsto reforzar la difusión de la iniciativa. En las próximas semanas, distribuirá nuevos ejemplares del protocolo entre los ayuntamientos adheridos a la Red de entidades locales contra la violencia de género, los Centros de Información a la Mujer (CIM), los Centros Quérote+ y los Espacios Xoves.

últimas noticias

La CIG juzga «insuficientes» las medidas del Gobierno ante la crisis de la vivienda y denuncia «inacción» de la Xunta

La CIG juzga "insuficientes" las medidas aprobadas por el Gobierno central ante la crisis...

Turismo.- Los viajeros alojados en casas rurales gallegas aumentan un 16% en agosto

Los viajeros alojados en establecimientos gallegos de turismo rural aumentaron un 16% en agosto,...

La patronal gallega destaca el «enfoque práctico» del plan de bajas de la Xunta y el «apoyo específico» a empresas

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) valora el plan para tratar de reducir...

Sucesos.- Investigados dos vecinos de Moaña (Pontevedra) por presunto uso fraudulento de una tarjeta bancaria robada

La Guardia Civil investiga a dos varones vecinos de Moaña (Pontevedra), de 37 y...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Los viajeros alojados en casas rurales gallegas aumentan un 16% en agosto

Los viajeros alojados en establecimientos gallegos de turismo rural aumentaron un 16% en agosto,...

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...