InicioSOCIEDADSanidade se reúne con los cuatro colegios provinciales de farmacia y destaca...

Sanidade se reúne con los cuatro colegios provinciales de farmacia y destaca su labor para educar en salud

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se ha reunido con los presidentes de los cuatro colegios oficiales de farmacéuticos de Galicia para abordar y reivindicar su papel en el sistema de salud y en la educación de la población en materia sanitaria.

Según informa la Xunta, en este encuentro se han abordado distintos asuntos de interés para el colectivo, como la propuesta de crear una red de farmacias ‘centinela’ para poder obtener datos epidemiológicos de la población a partir de las ventas de medicamentos y otros productos, como test covid y de la gripe.

Aparte del recién nombrado conselleiro de Sanidade, en este encuentro han participado la secretaria xeral técnica de la Consellería, Natalia Lobato; la directora xeral de Saúde Pública; Carmen Durán Parrondo; la directora xeral de Planificación e Reforma Sanitaria; Sofía López Linares; el gerente del Sergas, José Ramón Parada Jorgal; y el director xeral de Asistencia Sanitaria, Alfredo José Silva Tojo.

Por parte de los colegios profesionales, han asistido los presidentes de los colegios de A Coruña, Sara Catrain González; Lugo, Alejandro Sánchez Pérez-Mel; Ourense, Santiago Leyes Vence; y de Pontevedra, Beatriz García Iglesias.

últimas noticias

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

La cuota de nieve baja este domingo hasta los 600 metros en Galicia, con la montaña de Lugo y Ourense en aviso amarillo

La cuota de nieve bajará hasta los 600 metros de altura en Galicia este...

MÁS NOTICIAS

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

La cuota de nieve baja este domingo hasta los 600 metros en Galicia, con la montaña de Lugo y Ourense en aviso amarillo

La cuota de nieve bajará hasta los 600 metros de altura en Galicia este...

Rural.- El BNG advierte de las amenazas del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y los recortes de la PAC

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha advertido de las amenazas que suponen el futuro...