InicioSOCIEDADUn hombre se enfrenta a 9 años y 11 meses de cárcel...

Un hombre se enfrenta a 9 años y 11 meses de cárcel por intentar matar a su pareja con un chuchillo en Burela

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo martes, día 21, el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a su pareja empleando un cuchillo de cocina en la localidad de Burela. Fiscalía pide para él 9 años y 11 meses de prisión.

Según recoge el escrito de acusación, el procesado, originario de Cabo Verde, y la víctima habían mantenido una relación sentimental y fruto de ella tenían una hija de tres años.

El 23 de mayo de 2023, tras enterarse de que la mujer tenía la intención de mudarse del domicilio con su hija, el acusado cogió un cuchillo de la cocina y se dirigió al baño, donde se encontraba ella, diciéndole que la iba «a matar».

Acto seguido, trató de clavarle el cuchillo en el cuello, algo que ella impidió empleando sus manos. El hombre le hizo cortes en la nariz, labio y mano y, tras tirarla al suelo, le propinó golpes, puñetazos y un mordisco en la cara. La mujer logró zafarse y salir del domicilio para pedir ayuda.

Los hechos, según Fiscalía, son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante mixta de parentesco. Por eso, pide para el hombre nueve años y 11 meses de prisión, así como la prohibición de acercarse a la víctima durante 15 años y la pérdida de la patria potestad de su hija.

El fiscal insta a que parte de la condena o, en todo caso, al acceder al tercer grado, sea expulsado de territorio nacional durante seis años.

El escrito de acusación también reclama para la víctima una indemnización de 10.471 euros, así como que restituya al Sergas los algo más de 400 euros invertidos en la asistencia.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Ángeles Vázquez analiza con Agasede las perspectivas de futuro del sector de la dependencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, ha mantenido este miércoles un...

La alcaldesa de A Coruña destaca en una conferencia mundial de puertos el modelo de transformación urbana de la ciudad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado el modelo de transformación urbana...