InicioSOCIEDADUn hombre se enfrenta a 9 años y 11 meses de cárcel...

Un hombre se enfrenta a 9 años y 11 meses de cárcel por intentar matar a su pareja con un chuchillo en Burela

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo martes, día 21, el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a su pareja empleando un cuchillo de cocina en la localidad de Burela. Fiscalía pide para él 9 años y 11 meses de prisión.

Según recoge el escrito de acusación, el procesado, originario de Cabo Verde, y la víctima habían mantenido una relación sentimental y fruto de ella tenían una hija de tres años.

El 23 de mayo de 2023, tras enterarse de que la mujer tenía la intención de mudarse del domicilio con su hija, el acusado cogió un cuchillo de la cocina y se dirigió al baño, donde se encontraba ella, diciéndole que la iba «a matar».

Acto seguido, trató de clavarle el cuchillo en el cuello, algo que ella impidió empleando sus manos. El hombre le hizo cortes en la nariz, labio y mano y, tras tirarla al suelo, le propinó golpes, puñetazos y un mordisco en la cara. La mujer logró zafarse y salir del domicilio para pedir ayuda.

Los hechos, según Fiscalía, son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante mixta de parentesco. Por eso, pide para el hombre nueve años y 11 meses de prisión, así como la prohibición de acercarse a la víctima durante 15 años y la pérdida de la patria potestad de su hija.

El fiscal insta a que parte de la condena o, en todo caso, al acceder al tercer grado, sea expulsado de territorio nacional durante seis años.

El escrito de acusación también reclama para la víctima una indemnización de 10.471 euros, así como que restituya al Sergas los algo más de 400 euros invertidos en la asistencia.

últimas noticias

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...

Portos de Galicia colaborará con Noia para recuperar la pasarela del paseo marítimo, cerrada temporalmente por seguridad

Portos de Galicia y el Ayuntamiento de Noia colaborarán para impulsar una actuación que...

El BNG «toma la iniciativa» para reclamar «todas las competencias pendientes» del Estatuto ante el «boicot» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado que los nacionalistas "toman la...

Besteiro aplaude el archivo de Altri y cree que Rueda «no lo entierra por convicción»: «Lo hace porque no le queda otra»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado este sábado el...

MÁS NOTICIAS

Portos de Galicia colaborará con Noia para recuperar la pasarela del paseo marítimo, cerrada temporalmente por seguridad

Portos de Galicia y el Ayuntamiento de Noia colaborarán para impulsar una actuación que...

Audiencia preliminar este lunes por el fratricidio de Vigo: Fiscalía pide 20 años de internamiento psiquiátrico

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes una audiencia...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...