InicioSOCIEDADUn hombre se enfrenta a 9 años y 11 meses de cárcel...

Un hombre se enfrenta a 9 años y 11 meses de cárcel por intentar matar a su pareja con un chuchillo en Burela

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo martes, día 21, el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a su pareja empleando un cuchillo de cocina en la localidad de Burela. Fiscalía pide para él 9 años y 11 meses de prisión.

Según recoge el escrito de acusación, el procesado, originario de Cabo Verde, y la víctima habían mantenido una relación sentimental y fruto de ella tenían una hija de tres años.

El 23 de mayo de 2023, tras enterarse de que la mujer tenía la intención de mudarse del domicilio con su hija, el acusado cogió un cuchillo de la cocina y se dirigió al baño, donde se encontraba ella, diciéndole que la iba «a matar».

Acto seguido, trató de clavarle el cuchillo en el cuello, algo que ella impidió empleando sus manos. El hombre le hizo cortes en la nariz, labio y mano y, tras tirarla al suelo, le propinó golpes, puñetazos y un mordisco en la cara. La mujer logró zafarse y salir del domicilio para pedir ayuda.

Los hechos, según Fiscalía, son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante mixta de parentesco. Por eso, pide para el hombre nueve años y 11 meses de prisión, así como la prohibición de acercarse a la víctima durante 15 años y la pérdida de la patria potestad de su hija.

El fiscal insta a que parte de la condena o, en todo caso, al acceder al tercer grado, sea expulsado de territorio nacional durante seis años.

El escrito de acusación también reclama para la víctima una indemnización de 10.471 euros, así como que restituya al Sergas los algo más de 400 euros invertidos en la asistencia.

últimas noticias

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

MÁS NOTICIAS

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

Consello.- La Xunta completará las viviendas de promoción pública de Xuxán, en A Coruña, con un proyecto de 264 hogares

La Xunta construirá en el Ayuntamiento de A Coruña 264 viviendas de promoción pública...

Pardo de Vera declarará el 15 de abril como testigo en el juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama por las mascarillas

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado para el 28 de abril el interrogatorio como...