InicioSOCIEDADUn hombre se enfrenta a 9 años y 11 meses de cárcel...

Un hombre se enfrenta a 9 años y 11 meses de cárcel por intentar matar a su pareja con un chuchillo en Burela

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo martes, día 21, el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a su pareja empleando un cuchillo de cocina en la localidad de Burela. Fiscalía pide para él 9 años y 11 meses de prisión.

Según recoge el escrito de acusación, el procesado, originario de Cabo Verde, y la víctima habían mantenido una relación sentimental y fruto de ella tenían una hija de tres años.

El 23 de mayo de 2023, tras enterarse de que la mujer tenía la intención de mudarse del domicilio con su hija, el acusado cogió un cuchillo de la cocina y se dirigió al baño, donde se encontraba ella, diciéndole que la iba «a matar».

Acto seguido, trató de clavarle el cuchillo en el cuello, algo que ella impidió empleando sus manos. El hombre le hizo cortes en la nariz, labio y mano y, tras tirarla al suelo, le propinó golpes, puñetazos y un mordisco en la cara. La mujer logró zafarse y salir del domicilio para pedir ayuda.

Los hechos, según Fiscalía, son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante mixta de parentesco. Por eso, pide para el hombre nueve años y 11 meses de prisión, así como la prohibición de acercarse a la víctima durante 15 años y la pérdida de la patria potestad de su hija.

El fiscal insta a que parte de la condena o, en todo caso, al acceder al tercer grado, sea expulsado de territorio nacional durante seis años.

El escrito de acusación también reclama para la víctima una indemnización de 10.471 euros, así como que restituya al Sergas los algo más de 400 euros invertidos en la asistencia.

últimas noticias

Denuncian un vertido de hidrocarburos del puerto deportivo a la red de saneamiento de Baiona (Pontevedra)

La Guardia Civil ha denunciado un vertido de hidrocarburo del puerto del municipio pontevedrés...

Profesionales constatan un aumento de lista de espera en la sanidad privada en Galicia: «Pueden rondar los 25 días»

Los tiempos medios de espera para una consulta o para una intervención quirúrgica están...

Vigo acogerá este jueves el preestreno de ‘Rondallas’, película de Daniel Sánchez Arévalo rodada en las Rías Baixas

Vigo acogerá este jueves, 11 de diciembre, el preestreno en España de 'Rondallas', la...

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

MÁS NOTICIAS

Profesionales constatan un aumento de lista de espera en la sanidad privada en Galicia: «Pueden rondar los 25 días»

Los tiempos medios de espera para una consulta o para una intervención quirúrgica están...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...