InicioSOCIEDADUn hombre se enfrenta a 9 años y 11 meses de cárcel...

Un hombre se enfrenta a 9 años y 11 meses de cárcel por intentar matar a su pareja con un chuchillo en Burela

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo martes, día 21, el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a su pareja empleando un cuchillo de cocina en la localidad de Burela. Fiscalía pide para él 9 años y 11 meses de prisión.

Según recoge el escrito de acusación, el procesado, originario de Cabo Verde, y la víctima habían mantenido una relación sentimental y fruto de ella tenían una hija de tres años.

El 23 de mayo de 2023, tras enterarse de que la mujer tenía la intención de mudarse del domicilio con su hija, el acusado cogió un cuchillo de la cocina y se dirigió al baño, donde se encontraba ella, diciéndole que la iba «a matar».

Acto seguido, trató de clavarle el cuchillo en el cuello, algo que ella impidió empleando sus manos. El hombre le hizo cortes en la nariz, labio y mano y, tras tirarla al suelo, le propinó golpes, puñetazos y un mordisco en la cara. La mujer logró zafarse y salir del domicilio para pedir ayuda.

Los hechos, según Fiscalía, son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante mixta de parentesco. Por eso, pide para el hombre nueve años y 11 meses de prisión, así como la prohibición de acercarse a la víctima durante 15 años y la pérdida de la patria potestad de su hija.

El fiscal insta a que parte de la condena o, en todo caso, al acceder al tercer grado, sea expulsado de territorio nacional durante seis años.

El escrito de acusación también reclama para la víctima una indemnización de 10.471 euros, así como que restituya al Sergas los algo más de 400 euros invertidos en la asistencia.

últimas noticias

Sumar Galicia avanza una iniciativa legislativa popular para limitar el precio máximo del alquiler en función del SMI

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha avanzado que durante...

Ledicia Costas, David Uclés y Lídia Jorge recogerán el 21 de enero el Premio San Clemente, en Santiago

Ledicia Costas, David Uclés y Lídia Jorge recogerán el miércoles, 21 de enero, el...

El transporte por autobús sube un 4,1% en Galicia en noviembre, hasta los 6 millones de usuarios

Todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas en el transporte por autobús y...

Nueva jornada de huelga en el transporte de viajeros en A Coruña, con «paro total», según los sindicatos

Trabajadores y trabajadoras del sector del transporte de viajeros en la provincia de A...

MÁS NOTICIAS

Casi toda Galicia en alerta amarilla por viento este lunes, con rachas que superan los 130 km/h

Casi toda Galicia permanecerá este lunes en alerta amarilla por fuertes rachas Hde viento,...

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...