Epic West Condominium Association, asociación de propietarios de viviendas de lujo en Miami, ha interpuesto una demanda contra una filial de Pontegadea, que reúne todas las sociedades de cartera propiedad de Amancio Ortega, por presunto control ilegal de una propiedad en dicha ciudad estadounidense.
En concreto, en la demanda presentada ante un juzgado de Miami, se recoge que Epic Hotel, filial de Pontegadea, controla de forma ilegal las áreas comunes de una zona residencial de alrededor. Por este motivo, la sociedad estaría obligando a los dueños de los apartamentos a pagar por unos gastos que no les corresponden.
Así lo ha publicado ‘The Real Deal’, diario especializado en esta materia, con arreglo a una querella previa en la que la filial de Pontegadea le reclamaba a los propietarios el pago de 763.313 dólares (unos 703.000 millones de euros) de gastos de mantenimiento de los equipamientos compartidos.
Epic Hotel habría cobrado el 100% de las reparaciones de los sistemas de aire acondicionado y calefacción que formaban parte de instalaciones. En este caso, Pontegadea y sus socios deberían hacerse cargo de la mitad del coste.