InicioActualidadAumentan los vuelos cancelados en el aeropuerto de Santiago a causa de...

Aumentan los vuelos cancelados en el aeropuerto de Santiago a causa de la huelga de personal de Iberia

Publicada el


Las conexiones canceladas en el aeropuerto de Santiago a causa de la huelga convocada por personal de Iberia en la terminal de Lavacolla han aumentado en las últimas horas y superan ya la decena.

Así, este jueves, a las tres de Iberia ya canceladas en la pasada jornada (dos con Madrid y una con Bilbao, con sus correspondientes vuelos de vuelta), se unen otras dos conexiones a Madrid de Air Europa y dos más de Vueling a Barcelona –con los respectivos regresos–. Para este viernes se ha cancelado también una conexión de Vueling a Barcelona.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la sección sindical de UGT de la compañía en la capital gallega, que han convocado dos jornadas de paro –los días 16 y 17, respectivamente– para denunciar la «sobrecarga» de trabajo por «falta de personal» en el aeropuerto de Lavacolla.

El sindicato denuncia que la situación todavía se «agrava más» por el cierre del aeropuerto de Vigo y, por tanto, por el desvío de carga de trabajo hacia Santiago.

En concreto, el sindicato esgrime que hay turnos que incluso pueden ir desde las 5,00 horas hasta las 18,00 horas, con jornadas partidas para atender picos de trabajo, lo que «dificulta seriamente la conciliación de la vida laboral y personal» de los trabajadores y trabajadoras.

CONCENTRACIÓN A LAS 12,00 HORAS

Además, incide en que estas «condiciones precarias» afectan a la salud de los trabajadores y trabajadoras de Iberia en Santiago, con riesgos «muy serios, tanto físicos como psicológicos».

UGT, que también ha convocado una concentración este jueves para las 12,00 horas en las salidas del aeropuerto de Rosalía de Castro, remarca que lleva tiempo «denunciando esta situación en el servicio de ‘handling'» de la compañía en el aeropuerto compostelano, y que Iberia «se escuda en un supuesto normal funcionamiento y da la callada por respuesta».

últimas noticias

García Mateo y Rubio se medirán este viernes en la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado de la UVigo

Carmen García Mateo y Belén Rubio se medirán este viernes en la segunda vuelta...

Meteorólogos anticipan un fin de semana inestable, con precipitaciones en Galicia

Meteorólogos de Meteored y eltiempo.es han anticipado un fin de semana inestable, que estará...

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...

Pontón critica a la nueva alcaldesa de Lugo por «suprimir» el área de Promoción da Lingua

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado la decisión de la nueva...

MÁS NOTICIAS

García Mateo y Rubio se medirán este viernes en la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado de la UVigo

Carmen García Mateo y Belén Rubio se medirán este viernes en la segunda vuelta...

Meteorólogos anticipan un fin de semana inestable, con precipitaciones en Galicia

Meteorólogos de Meteored y eltiempo.es han anticipado un fin de semana inestable, que estará...

Casi 600 aspirantes a auxiliares de Policía Local realizan los primeros ejercicios del proceso selectivo

Casi 600 personas aspirantes a cubrir 74 plazas auxiliares de Policía Local en 25...