InicioActualidadAumentan los vuelos cancelados en el aeropuerto de Santiago a causa de...

Aumentan los vuelos cancelados en el aeropuerto de Santiago a causa de la huelga de personal de Iberia

Publicada el


Las conexiones canceladas en el aeropuerto de Santiago a causa de la huelga convocada por personal de Iberia en la terminal de Lavacolla han aumentado en las últimas horas y superan ya la decena.

Así, este jueves, a las tres de Iberia ya canceladas en la pasada jornada (dos con Madrid y una con Bilbao, con sus correspondientes vuelos de vuelta), se unen otras dos conexiones a Madrid de Air Europa y dos más de Vueling a Barcelona –con los respectivos regresos–. Para este viernes se ha cancelado también una conexión de Vueling a Barcelona.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la sección sindical de UGT de la compañía en la capital gallega, que han convocado dos jornadas de paro –los días 16 y 17, respectivamente– para denunciar la «sobrecarga» de trabajo por «falta de personal» en el aeropuerto de Lavacolla.

El sindicato denuncia que la situación todavía se «agrava más» por el cierre del aeropuerto de Vigo y, por tanto, por el desvío de carga de trabajo hacia Santiago.

En concreto, el sindicato esgrime que hay turnos que incluso pueden ir desde las 5,00 horas hasta las 18,00 horas, con jornadas partidas para atender picos de trabajo, lo que «dificulta seriamente la conciliación de la vida laboral y personal» de los trabajadores y trabajadoras.

CONCENTRACIÓN A LAS 12,00 HORAS

Además, incide en que estas «condiciones precarias» afectan a la salud de los trabajadores y trabajadoras de Iberia en Santiago, con riesgos «muy serios, tanto físicos como psicológicos».

UGT, que también ha convocado una concentración este jueves para las 12,00 horas en las salidas del aeropuerto de Rosalía de Castro, remarca que lleva tiempo «denunciando esta situación en el servicio de ‘handling'» de la compañía en el aeropuerto compostelano, y que Iberia «se escuda en un supuesto normal funcionamiento y da la callada por respuesta».

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

El Gobierno gallego subraya que suma más de 3.700 participantes en el programa Parlamento Xove

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha subrayado que ya...

Turismo.- Arranca el nuevo programa de trenes turísticos de Galicia con la Ruta da Camelia

El nuevo programa de trenes turísticos de Galicia ha arrancado con "éxito" con la...