InicioCULTURAPonteareas presenta una nueva edición del Corpus Christi, la primera con la...

Ponteareas presenta una nueva edición del Corpus Christi, la primera con la distinción de Bien de Interés Cultural

Publicada el


El Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) ha presentado este miércoles una nueva edición de la festividad del Corpus Christi, la primera desde que fue declarada Bien de Interés Cultural por la Xunta y tras el reconocimiento de Fiesta de Interés Internacional.

Las actividades ya se iniciaron en las últimas horas con la conocida como ‘apertura de los portales’, donde los alfombristas preparan los elementos vegetales que se utilizarán para la confección de las alfombras que adornarán las calles al paso de la procesión del Santísimo, el próximo 2 de junio.

El programa incluye también el festival Bailotea, que se celebrará este jueves desde las 19,00 horas en el aparcamiento Sarmiento Rivera; la exposición fotográfica sobre el Corpus a partir del sábado en el Auditorio Municipal; o la primera edición del Mini DHO Vila do Corpus, el primer descenso urbano ciclista (para niños y niñas entre 3 y 14 años) que se celebra en Ponteareas, este viernes.

El próximo 25 de mayo, el músico y fundador de la Orquesta de Cámara Galega, Rogelio Groba Otero, será el encargado de leer el pregón de este Corpus Christi 2024 y, posteriormente, habrá una actuación musical de la Orquesta.

Desde ese sábado, habrá un ‘videomapping’ que será proyectado los viernes y sábados de 22,30 a 2,00 horas (con horario extendido hastas las 6,00 horas la noche del Corpus, el 30 de mayo). El 3 de junio tendrá lugar a las 19,00 horas la entrega de Medallas del Corpus Christi y la ofrenda a los alfombristas

últimas noticias

Sucesos.- Un incendio causa daños cuantiosos en una nave del polígono Espírito Santo en Sada (A Coruña)

Una nave tecnológica del polígono Espírito Santo, en Sada (A Coruña), ha resultado con...

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de As Mariñas aprueba sus presupuesto y ultima la licitación del nuevo servicio de recogida de basura

El Consorcio de As Mariñas ha celebrado este miércoles su pleno en el que...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon (PP) destaca el papel «estratégico» de los acuerdos de pesca de la UE

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha defendido este miércoles el papel...

Un estudio propone un nuevo modelo para entender el comportamiento del fitoplancton en las Rías Baixas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, adscrito...