InicioCULTURAPonteareas presenta una nueva edición del Corpus Christi, la primera con la...

Ponteareas presenta una nueva edición del Corpus Christi, la primera con la distinción de Bien de Interés Cultural

Publicada el


El Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) ha presentado este miércoles una nueva edición de la festividad del Corpus Christi, la primera desde que fue declarada Bien de Interés Cultural por la Xunta y tras el reconocimiento de Fiesta de Interés Internacional.

Las actividades ya se iniciaron en las últimas horas con la conocida como ‘apertura de los portales’, donde los alfombristas preparan los elementos vegetales que se utilizarán para la confección de las alfombras que adornarán las calles al paso de la procesión del Santísimo, el próximo 2 de junio.

El programa incluye también el festival Bailotea, que se celebrará este jueves desde las 19,00 horas en el aparcamiento Sarmiento Rivera; la exposición fotográfica sobre el Corpus a partir del sábado en el Auditorio Municipal; o la primera edición del Mini DHO Vila do Corpus, el primer descenso urbano ciclista (para niños y niñas entre 3 y 14 años) que se celebra en Ponteareas, este viernes.

El próximo 25 de mayo, el músico y fundador de la Orquesta de Cámara Galega, Rogelio Groba Otero, será el encargado de leer el pregón de este Corpus Christi 2024 y, posteriormente, habrá una actuación musical de la Orquesta.

Desde ese sábado, habrá un ‘videomapping’ que será proyectado los viernes y sábados de 22,30 a 2,00 horas (con horario extendido hastas las 6,00 horas la noche del Corpus, el 30 de mayo). El 3 de junio tendrá lugar a las 19,00 horas la entrega de Medallas del Corpus Christi y la ofrenda a los alfombristas

últimas noticias

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

MÁS NOTICIAS

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Alertas por fuertes vientos y oleaje en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja por oleajes y...