InicioCULTURAPonteareas presenta una nueva edición del Corpus Christi, la primera con la...

Ponteareas presenta una nueva edición del Corpus Christi, la primera con la distinción de Bien de Interés Cultural

Publicada el


El Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) ha presentado este miércoles una nueva edición de la festividad del Corpus Christi, la primera desde que fue declarada Bien de Interés Cultural por la Xunta y tras el reconocimiento de Fiesta de Interés Internacional.

Las actividades ya se iniciaron en las últimas horas con la conocida como ‘apertura de los portales’, donde los alfombristas preparan los elementos vegetales que se utilizarán para la confección de las alfombras que adornarán las calles al paso de la procesión del Santísimo, el próximo 2 de junio.

El programa incluye también el festival Bailotea, que se celebrará este jueves desde las 19,00 horas en el aparcamiento Sarmiento Rivera; la exposición fotográfica sobre el Corpus a partir del sábado en el Auditorio Municipal; o la primera edición del Mini DHO Vila do Corpus, el primer descenso urbano ciclista (para niños y niñas entre 3 y 14 años) que se celebra en Ponteareas, este viernes.

El próximo 25 de mayo, el músico y fundador de la Orquesta de Cámara Galega, Rogelio Groba Otero, será el encargado de leer el pregón de este Corpus Christi 2024 y, posteriormente, habrá una actuación musical de la Orquesta.

Desde ese sábado, habrá un ‘videomapping’ que será proyectado los viernes y sábados de 22,30 a 2,00 horas (con horario extendido hastas las 6,00 horas la noche del Corpus, el 30 de mayo). El 3 de junio tendrá lugar a las 19,00 horas la entrega de Medallas del Corpus Christi y la ofrenda a los alfombristas

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

El Supremo confirma multa de 4,5 millones al Santander por sanciones atribuidas al Banco Popular

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado multas de 1,5 y 3 millones de euros...

La CIG afirma que la residencia de Castro Ribeiras de Lea está sin médico desde noviembre

El sindicato CIG ha emitido este martes un comunicado en el que asegura que...