InicioCULTURAPonteareas presenta una nueva edición del Corpus Christi, la primera con la...

Ponteareas presenta una nueva edición del Corpus Christi, la primera con la distinción de Bien de Interés Cultural

Publicada el


El Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) ha presentado este miércoles una nueva edición de la festividad del Corpus Christi, la primera desde que fue declarada Bien de Interés Cultural por la Xunta y tras el reconocimiento de Fiesta de Interés Internacional.

Las actividades ya se iniciaron en las últimas horas con la conocida como ‘apertura de los portales’, donde los alfombristas preparan los elementos vegetales que se utilizarán para la confección de las alfombras que adornarán las calles al paso de la procesión del Santísimo, el próximo 2 de junio.

El programa incluye también el festival Bailotea, que se celebrará este jueves desde las 19,00 horas en el aparcamiento Sarmiento Rivera; la exposición fotográfica sobre el Corpus a partir del sábado en el Auditorio Municipal; o la primera edición del Mini DHO Vila do Corpus, el primer descenso urbano ciclista (para niños y niñas entre 3 y 14 años) que se celebra en Ponteareas, este viernes.

El próximo 25 de mayo, el músico y fundador de la Orquesta de Cámara Galega, Rogelio Groba Otero, será el encargado de leer el pregón de este Corpus Christi 2024 y, posteriormente, habrá una actuación musical de la Orquesta.

Desde ese sábado, habrá un ‘videomapping’ que será proyectado los viernes y sábados de 22,30 a 2,00 horas (con horario extendido hastas las 6,00 horas la noche del Corpus, el 30 de mayo). El 3 de junio tendrá lugar a las 19,00 horas la entrega de Medallas del Corpus Christi y la ofrenda a los alfombristas

últimas noticias

Turismo.- España lanza una ofensiva comercial en Norteamérica para captar al turista de lujo

España ha lanzado una ofensiva estratégica en Norteamérica para consolidar su posición como destino...

Díaz afirma que el registro horario está culminando sus trámites y será aprobado, pero no especifica fechas

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado...

UGT reclama una ley básica de bomberos frente a los «chiringuitos» y la «precariedad» del servicio

UGT reclama una ley básica de bomberos para hacer frente a los "chiringuitos" y...

La ONCE aspira a superar los 79,3 millones de euros repartidos en Galicia en 2025 con su nuevo juego, ‘Dupla’

La ONCE aspira a superar los 79,3 millones de euros repartidos en Galicia en...

MÁS NOTICIAS

La ONCE aspira a superar los 79,3 millones de euros repartidos en Galicia en 2025 con su nuevo juego, ‘Dupla’

La ONCE aspira a superar los 79,3 millones de euros repartidos en Galicia en...

Rural.- Colmenares (Ence) recibe el Premio SICampo 2026 de la mano de la infanta Elena

El presidente y consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, ha recibido el Premio SICampo...

Rueda recibe a los jugadores y equipo directivo del Monbus Obradoiro tras su ascenso a la ACB

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido en la mañana de este...