InicioCULTURAPonteareas presenta una nueva edición del Corpus Christi, la primera con la...

Ponteareas presenta una nueva edición del Corpus Christi, la primera con la distinción de Bien de Interés Cultural

Publicada el


El Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) ha presentado este miércoles una nueva edición de la festividad del Corpus Christi, la primera desde que fue declarada Bien de Interés Cultural por la Xunta y tras el reconocimiento de Fiesta de Interés Internacional.

Las actividades ya se iniciaron en las últimas horas con la conocida como ‘apertura de los portales’, donde los alfombristas preparan los elementos vegetales que se utilizarán para la confección de las alfombras que adornarán las calles al paso de la procesión del Santísimo, el próximo 2 de junio.

El programa incluye también el festival Bailotea, que se celebrará este jueves desde las 19,00 horas en el aparcamiento Sarmiento Rivera; la exposición fotográfica sobre el Corpus a partir del sábado en el Auditorio Municipal; o la primera edición del Mini DHO Vila do Corpus, el primer descenso urbano ciclista (para niños y niñas entre 3 y 14 años) que se celebra en Ponteareas, este viernes.

El próximo 25 de mayo, el músico y fundador de la Orquesta de Cámara Galega, Rogelio Groba Otero, será el encargado de leer el pregón de este Corpus Christi 2024 y, posteriormente, habrá una actuación musical de la Orquesta.

Desde ese sábado, habrá un ‘videomapping’ que será proyectado los viernes y sábados de 22,30 a 2,00 horas (con horario extendido hastas las 6,00 horas la noche del Corpus, el 30 de mayo). El 3 de junio tendrá lugar a las 19,00 horas la entrega de Medallas del Corpus Christi y la ofrenda a los alfombristas

últimas noticias

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

Lorenzana avisa a quienes quieran explotar minerales críticos: «No vengas si no vas a dejar parte de los beneficios»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha advertido a las empresas...

Detenido en Pontevedra un hombre por quebrantar una orden de alejamiento de su exmujer en su lugar de trabajo

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre que quebrantó una orden...

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...

MÁS NOTICIAS

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...

Letras.- La huella periodística de Begoña Caamaño: honestidad, compromiso social y una vida dedicada a la radio

Las preguntas impulsan el proyecto literario de Begoña Caamaño y de las preguntas de...