InicioSOCIEDADLa DGT pone en marcha una campaña de prevención de atropellos en...

La DGT pone en marcha una campaña de prevención de atropellos en Galicia con el reparto de chalecos reflectantes

Publicada el


La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha una campaña para la prevención de atropellos en las carreteras gallegas el próximo lunes, a través del reparto de chalecos de visibilidad, reflectantes y «acciones de concienciación» tanto para peatones como conductores.

Esta campaña tendrá una especial incidencia en la Comunidad debido a diferentes factores que la convierten en una de las más afectadas por accidentes de este tipo, según ha explicado la DGT este domingo.

«La dispersión de la población, su envejecimiento y el entramado viario» conforman los aspectos que motivan los atropellos. De hecho, en 2018 en Galicia murieron 14 personas de esta manera en las diferentes vías (9 en carreteras convencionales y 5 en autovías, autopistas o junto a su vehículo en el arcén), sobre todo personas de más de 65 años.

Para reducir el número de incidencias, la Guardia Civil repartirá hasta 600 chalecos de alta visibilidad durante las próximas semanas, que coinciden con la reducción de horas de luz (por el cambio de hora) y la celebración del Día de Todos los Santos, que a juicio del organismo supone un aumento del uso peatonal de las carreteras.

Esta iniciativa no solo se destina a los viandantes, sino también a los conductores que abandonan sus vehículos sin portar elementos de visibilidad.

Respecto a ellos, la DGT también les recuerda «la obligación de llevar las luces encendidas en caso de meteorología adversa» y «moderar la velocidad en zonas de movimientos de peatones», como travesías, senderos o núcleos de población.

Con todo, se pretende fomentar «un hábito de comportamiento seguro», ya que «la necesidad de portar chalecos reflectantes» en los desplazamientos «es un requisito legal, pero también un necesidad vital», ha precisado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

últimas noticias

Detenida una mujer por apuñalar a otra a la salida de un pub en Lugo

Una mujer ha sido detenida en Lugo por apuñalar a otra a la salida...

La Xunta insta a reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas

La Xunta ha pedido reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas,...

Concluirán en los próximos días los trabajos de retirada de material arrastrado por la riada en Viana do Bolo

La Xunta avanza en la recta final de los trabajos de retirada del material...

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta insta a reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas

La Xunta ha pedido reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas,...

Concluirán en los próximos días los trabajos de retirada de material arrastrado por la riada en Viana do Bolo

La Xunta avanza en la recta final de los trabajos de retirada del material...

BNG denuncia el retraso de la convocatoria del Programa Respiro Familiar y un presupuesto «insuficiente» para cubrirlo

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha denunciado...