InicioSOCIEDADTribunales.- Piden doce años de cárcel para el acusado agredir sexualmente a...

Tribunales.- Piden doce años de cárcel para el acusado agredir sexualmente a su expareja y amenazarla con un cuchillo

Publicada el


La Fiscalía pide doce años de cárcel para un hombre de Ourense acusado de agredir sexualmente a su expareja en 2017 y amenazarla con un cuchillo en 2016. El caso será juzgado próximo jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense a las 09,30 horas.

Según relata el Ministerio Fiscal, el presunto agresor trató de ponerse en contacto con la víctima y, ante la negativa de ella, se presentó en su portal el 6 de enero de 2017.

Allí, el acusado la engañó para que se metiese en el coche «a fumar un cigarro». Una vez dentro, el hombre bloqueó las puertas, se bajó los pantalones y la obligó a hacerle una felación. Este hecho constituye una agresión sexual y supone un caso de violencia de género.

Además, el presunto agresor ya había amenazado a la víctima con anterioridad. En concreto, en 2016 el hombre apareció en casa de su expareja con la intención de hablar con el hijo de ambos, explica el Fiscal.

Sin embargo, una vez dentro de la casa, comenzó a interrogarla sobre su situación sentimental, la intimidó con un cuchillo mientras examinaba su teléfono y empezó a insultarla. La amenazó diciéndole que «si volvía a gritar y alguien llamaba a la puerta» le clavaría el cuchillo.

Por todos los hechos acaecidos el Ministerio Fiscal considera que existe un agravante de parentesco y de género y pide dos años de prisión por amenazas y diez por agresión sexual.

También una indemnización de 6.000 euros para la víctima, una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con ella durante 13 años.

últimas noticias

La organización del festival cancelado en Vigo apunta a una «decisión arbitraria» y cree que «reabre un debate» cultural

La asociación Over, responsable de la organización del festival Mar de Galicia, ha opinado...

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebra este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...

El Ayuntamiento de Vigo da un nuevo paso para avanzar en la candidatura de las Cíes a Geoparque Mundial de la Unesco

El Ayuntamiento de Vigo sigue trabajando en que las islas Cíes se conviertan en...

Tarragona asume la Presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio en una asamblea que fija nuevos retos a cumplir en 12 meses

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha celebrado en Tarragona...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Vigo da un nuevo paso para avanzar en la candidatura de las Cíes a Geoparque Mundial de la Unesco

El Ayuntamiento de Vigo sigue trabajando en que las islas Cíes se conviertan en...

Tarragona asume la Presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio en una asamblea que fija nuevos retos a cumplir en 12 meses

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha celebrado en Tarragona...

Pesca.- Mar destaca la «gran calidad» del marisco gallego y la «fortaleza» de los percebeiros lucenses

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la "gran calidad" del marisco gallego...