InicioSOCIEDADTribunales.- Piden doce años de cárcel para el acusado agredir sexualmente a...

Tribunales.- Piden doce años de cárcel para el acusado agredir sexualmente a su expareja y amenazarla con un cuchillo

Publicada el


La Fiscalía pide doce años de cárcel para un hombre de Ourense acusado de agredir sexualmente a su expareja en 2017 y amenazarla con un cuchillo en 2016. El caso será juzgado próximo jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense a las 09,30 horas.

Según relata el Ministerio Fiscal, el presunto agresor trató de ponerse en contacto con la víctima y, ante la negativa de ella, se presentó en su portal el 6 de enero de 2017.

Allí, el acusado la engañó para que se metiese en el coche «a fumar un cigarro». Una vez dentro, el hombre bloqueó las puertas, se bajó los pantalones y la obligó a hacerle una felación. Este hecho constituye una agresión sexual y supone un caso de violencia de género.

Además, el presunto agresor ya había amenazado a la víctima con anterioridad. En concreto, en 2016 el hombre apareció en casa de su expareja con la intención de hablar con el hijo de ambos, explica el Fiscal.

Sin embargo, una vez dentro de la casa, comenzó a interrogarla sobre su situación sentimental, la intimidó con un cuchillo mientras examinaba su teléfono y empezó a insultarla. La amenazó diciéndole que «si volvía a gritar y alguien llamaba a la puerta» le clavaría el cuchillo.

Por todos los hechos acaecidos el Ministerio Fiscal considera que existe un agravante de parentesco y de género y pide dos años de prisión por amenazas y diez por agresión sexual.

También una indemnización de 6.000 euros para la víctima, una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con ella durante 13 años.

últimas noticias

29N.- Ana Méndez ve «realmente acertada» la candidatura de Ana Vázquez al Congreso y señala que «va a tirar por Ourense»

La portavoz municipal y candidata del PP a la Alcaldía en Ourense, Ana Méndez,...

La Xunta emplaza a 41 interesados para ser notificados por comparecencia en el parque éolico Somozas

La Xunta emplaza a 41 interesados para ser notificados por comparecencia en el expediente...

Un camión volcado causa retenciones en la AP-9 en Ordes (A Coruña), aunque el conductor sale ileso

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de retenciones y tráfico lento en...

Sucesos.- Cuatro personas resultan heridas, entre ellas un menor, tras una colisión frontal en Vimianzo (A Coruña)

Una colisión entre dos vehículos en Vimianzo (A Coruña) se ha saldado con cuatro...

MÁS NOTICIAS

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

La Xunta aborda con el Ayuntamiento de Leiro mejoras del abastecimiento municipal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Banco de Alimentos busca 2.700 voluntarios para su Gran Recogida en la provincia de Pontevedra

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo busca unos 2.700 voluntarios para llevar...