InicioSOCIEDADTribunales.- Piden doce años de cárcel para el acusado agredir sexualmente a...

Tribunales.- Piden doce años de cárcel para el acusado agredir sexualmente a su expareja y amenazarla con un cuchillo

Publicada el


La Fiscalía pide doce años de cárcel para un hombre de Ourense acusado de agredir sexualmente a su expareja en 2017 y amenazarla con un cuchillo en 2016. El caso será juzgado próximo jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense a las 09,30 horas.

Según relata el Ministerio Fiscal, el presunto agresor trató de ponerse en contacto con la víctima y, ante la negativa de ella, se presentó en su portal el 6 de enero de 2017.

Allí, el acusado la engañó para que se metiese en el coche «a fumar un cigarro». Una vez dentro, el hombre bloqueó las puertas, se bajó los pantalones y la obligó a hacerle una felación. Este hecho constituye una agresión sexual y supone un caso de violencia de género.

Además, el presunto agresor ya había amenazado a la víctima con anterioridad. En concreto, en 2016 el hombre apareció en casa de su expareja con la intención de hablar con el hijo de ambos, explica el Fiscal.

Sin embargo, una vez dentro de la casa, comenzó a interrogarla sobre su situación sentimental, la intimidó con un cuchillo mientras examinaba su teléfono y empezó a insultarla. La amenazó diciéndole que «si volvía a gritar y alguien llamaba a la puerta» le clavaría el cuchillo.

Por todos los hechos acaecidos el Ministerio Fiscal considera que existe un agravante de parentesco y de género y pide dos años de prisión por amenazas y diez por agresión sexual.

También una indemnización de 6.000 euros para la víctima, una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con ella durante 13 años.

últimas noticias

Pleno.- El PP rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno.- El rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno-El PP tumba una iniciativa para respaldar el acuerdo del Congreso de traspaso de la AP-9 y convocar Comisión Mixta

El PPdeG ha tumbado una iniciativa del BNG en el Parlamento autonómico que buscaba...

Una salida de vía en la VG-20 a su paso por Comesaña, en Vigo, se salda sin heridos pero provoca retenciones en la zona

La autovía VG-20 de Vigo ha vuelto a registrar un nuevo accidente en la...

MÁS NOTICIAS

El TS paraliza el voto para nacionalizados por la ‘ley de nietos’ y nuevas altas en el censo salvo exilio acreditado

El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto suspender de manera cautelar el voto para las...

Rueda avanza que el nuevo plan de financiación de las universidades contará con el presupuesto más alto de la historia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este martes que el nuevo...

Anpas Galegas pide aclarar el programa de extraescolares de la Xunta, priorizar horario lectivo y teme privatizaciones

Anpas Galegas pide explicaciones a la Xunta sobre el programa de refuerzo extraescolar que...