InicioSOCIEDADTribunales.- Piden doce años de cárcel para el acusado agredir sexualmente a...

Tribunales.- Piden doce años de cárcel para el acusado agredir sexualmente a su expareja y amenazarla con un cuchillo

Publicada el


La Fiscalía pide doce años de cárcel para un hombre de Ourense acusado de agredir sexualmente a su expareja en 2017 y amenazarla con un cuchillo en 2016. El caso será juzgado próximo jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense a las 09,30 horas.

Según relata el Ministerio Fiscal, el presunto agresor trató de ponerse en contacto con la víctima y, ante la negativa de ella, se presentó en su portal el 6 de enero de 2017.

Allí, el acusado la engañó para que se metiese en el coche «a fumar un cigarro». Una vez dentro, el hombre bloqueó las puertas, se bajó los pantalones y la obligó a hacerle una felación. Este hecho constituye una agresión sexual y supone un caso de violencia de género.

Además, el presunto agresor ya había amenazado a la víctima con anterioridad. En concreto, en 2016 el hombre apareció en casa de su expareja con la intención de hablar con el hijo de ambos, explica el Fiscal.

Sin embargo, una vez dentro de la casa, comenzó a interrogarla sobre su situación sentimental, la intimidó con un cuchillo mientras examinaba su teléfono y empezó a insultarla. La amenazó diciéndole que «si volvía a gritar y alguien llamaba a la puerta» le clavaría el cuchillo.

Por todos los hechos acaecidos el Ministerio Fiscal considera que existe un agravante de parentesco y de género y pide dos años de prisión por amenazas y diez por agresión sexual.

También una indemnización de 6.000 euros para la víctima, una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con ella durante 13 años.

últimas noticias

Paro de dos horas en Navantia Ferrol por el bloqueo de la firma del convenio colectivo

Los trabajadores de Navantia en Ferrol han realizado a primera hora de la mañana...

Detenido en Lugo tras robar, dos veces el mismo día, a un vendedor de la ONCE

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo han detenido a un...

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

MÁS NOTICIAS

Santiago y Roma, «biografiadas» en una obra presentada en Galicia que explora sus desarrollos durante los Años Santos

Dos "pequeñas biografías" sobre el desarrollo de Santiago y Roma durante los Años Santos...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...