InicioSOCIEDADExpocoruña acoge este domingo las segundas jornadas 'Artesanía no Prato', un "espacio...

Expocoruña acoge este domingo las segundas jornadas ‘Artesanía no Prato’, un «espacio creativo» para la hostelería

Publicada el


La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de la Fundación Pública Artesanía de Galicia, organiza las segundas jornadas profesionales ‘Artesanía no Prato’, que se celebrarán por primera vez en A Coruña entre este domingo y este lunes, en horario de 11 a 21,30 horas.

Según informa la Xunta, este evento que acogerá el recinto Expocoruña se consolida como una «referencia para la promoción y comercialización del producto artesanal gallego» que fomentará «un espacio creativo» para la hostelería y la restauración.

El número de talleres participantes se incrementa hasta sumar un total de 41, de los que 23 es la primera vez que toman parte en estas jornadas. Expondrán una selección de sus productos enfocando la atención en la experimentación con nuevos materiales «que permitirán estrechar lazos profesionales, crear nuevos contactos y servir como semilla de proyectos futuros en el ámbito de la cocina y la restauración», incide la Xunta.

El espacio de artesanía estará abierto al público general, mientras que los profesionales que quieran acceder al espacio de cocina, en el que se realizarán ‘showcookings’ a cargo de chefs de prestigio, deberán hacerlo con invitación previa.

Los ‘showcookings’ correrán a cargo de Iván Domínguez, del restaurante Nado (A Coruña), y Miguel González, del H. Rústico San Jaime (Ourense), en la jornada de este domingo. Asimismo, Cristian Santiago Breijo, de Marea Restaurante (Cariño), estará en la sesión vermú.

últimas noticias

‘A derradeira lección do mestre’, de Castelao, se expondrá por primera vez en el Museo de Pontevedra en 2026

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado la cesión temporal...

Detenido en Cuba el profesor gallego buscado por la Policía por agredir sexualmente de una alumna

El profesor gallego Martiño Ramos Soto ha sido detenido este lunes en Cuba, después...

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

Pesca.- El ‘Bono peixe’ financió más de 500.000 compras de pescado y marisco e incrementó en un 13% las ventas

El 'Bono peixe', iniciativa a la que el Gobierno gallego destinó un total de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El ‘Bono peixe’ financió más de 500.000 compras de pescado y marisco e incrementó en un 13% las ventas

El 'Bono peixe', iniciativa a la que el Gobierno gallego destinó un total de...

La UVigo y el Celta avanzan en la creación de un futuro centro adscrito para impartir titulaciones conjuntas

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...

Consello.- Ampliadas hasta más de 11,5 millones las ayudas de los programas integrados de empleo

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes una ampliación de crédito de...