InicioActualidadAtunlo presenta una solicitud de concurso de acreedores tras las "tensiones" entre...

Atunlo presenta una solicitud de concurso de acreedores tras las «tensiones» entre sus socios

Publicada el


La conservera gallega Atunlo ha presentado este martes en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, una solicitud de concurso de acreedores, ahondando así la mala situación que vive, ya que el pasado mes de noviembre entró en preconcurso para tratar de reestructurar su deuda y garantizar la viabilidad de la compañía.

Pese a que el plazo de dicho preconcurso termina todavía el próximo lunes, día 20 de mayo, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) consultadas por Europa Press han confirmado que la empresa ha presentado este martes la solicitud de concurso.

En la actualidad, el Juzgado está revisando la documentación aportada por Atunlo, por lo que cabe esperar unos días para que se publique la resolución que da comienzo a la tramitación del concurso, siempre que todo el papeleo sea correcto.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press han explicado que el problema radica en las «tensiones» existentes entre los socios de la compañía: Inpesca (40%), Coper (40%) y Marpesca (20%).

«El problema es puramente empresarial, está en la matriz de Vigo, por las tensiones entre los socios. Parecía que iba a haber un principio de acuerdo entre las tres partes y ahora parece que los vascos (Inpesca) reculan e inician el concurso», han añadido las mismas fuentes.

Precisamente en un comunicado, la dirección de Atunlo ha confirmado que ha presentado la solicitud de concurso voluntario. «A fecha de hoy, el grupo de acreedores, conformado por parte de la banca y el socio inpesca que solicitó nuevo reestructurador en la figura de Álvarez y Marsal, no ha presentado ningún plan de reestructuración alternativo, ni tampoco ninguna propuesta que fuese validada por el propio reestructurador», ha explicado la empresa.

Por ello, en la actualidad solo se encuentra vigente el Plan de Reestructuración de fecha 29 de abril propuesto por la firma, pendiente del informe de reestructurador y del voto favorable de parte de la clase financiera.

«Actualmente, la empresa no mantiene deudas con la Agencia Tributaria, ni con la Seguridad Social y demás organismos públicos, tampoco con sus trabajadores y permanece a la espera de la solución jurídica que corresponda», ha reivindicado, añadiendo que la actividad no se ha visto suspendida, «aunque sí reducida ante el incumplimiento del compromiso de suministro del socio Inpesca».

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...