La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de la Fundación Pública Artesanía de Galicia, organiza las segundas jornadas profesionales ‘Artesanía no Prato’, que se celebrarán por primera vez en A Coruña entre este domingo y este lunes, en horario de 11 a 21,30 horas.

Según informa la Xunta, este evento que acogerá el recinto Expocoruña se consolida como una «referencia para la promoción y comercialización del producto artesanal gallego» que fomentará «un espacio creativo» para la hostelería y la restauración.

El número de talleres participantes se incrementa hasta sumar un total de 41, de los que 23 es la primera vez que toman parte en estas jornadas. Expondrán una selección de sus productos enfocando la atención en la experimentación con nuevos materiales «que permitirán estrechar lazos profesionales, crear nuevos contactos y servir como semilla de proyectos futuros en el ámbito de la cocina y la restauración», incide la Xunta.

El espacio de artesanía estará abierto al público general, mientras que los profesionales que quieran acceder al espacio de cocina, en el que se realizarán ‘showcookings’ a cargo de chefs de prestigio, deberán hacerlo con invitación previa.

Los ‘showcooking’ correrán a cargo de Iván Domínguez, del restaurante Nado (A Coruña), y Miguel González, del H. Rústico San Jaime (Ourense), en la jornada de este domingo. Asimismo, Cristian Santiago Breijo, de Marea Restaurante (Cariño), estará en la sesión vermú.