InicioSOCIEDADLa Xunta convoca ayudas para gallegos convocados a los Juegos Olímpicos de...

La Xunta convoca ayudas para gallegos convocados a los Juegos Olímpicos de París, con un presupuesto de 250.000 euros

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes la convocatoria de ayudas para los gallegos llamados a participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, que cuentan con un presupuesto de 250.000 euros.

Tal como ha informado la Xunta en un comunicado, en esta ocasión, como novedad, además de a los deportistas, estas subvenciones van destinadas a entrenadores, técnicos, jueces y árbitros.

La medida incluye siete tipos de ayudas de entre 1.500 12.000 euros, según las funciones que vayan a desempeñar los beneficiarios y, en caso de los deportistas, según si ya participaron en anteriores juegos y si consiguieron medallas. El plazo de presentación de solicitud abre este sábado y se prolongará hasta el 30 de septiembre.

«Se trata de una medida de apoyo que se suma a las becas para deportistas de alto nivel y para personas técnicas, entrenadores, jueces y árbitros gallegos de alto nivel», ha explicado el Gobierno gallego, reivindicado que a través de ambas líneas, el año se concedieron más de 700.000 euros.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

Pesca.- Mar contempla 18,1 millones de los presupuestos de 2027 para avanzar en actuaciones portuarias

La Consellería do Mar contempla 18,1 millones de euros de los presupuestos de 2027...