InicioActualidadLa Diputación de Lugo abre el plazo para participar en el programa...

La Diputación de Lugo abre el plazo para participar en el programa ‘Coñece a túa provincia’

Publicada el


La Diputación de Lugo abrirá desde este jueves hasta el próximo día 23 el plazo de presentación de solicitudes para participar en una nueva edición del programa de viajes gratuitos para entidades sin ánimo de lucro ‘Coñece a túa provincia’.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles las bases de las bases de la convocatoria de esta temporada del 2024, durante la que la Diputación ofrecerá un máximo de 1.840 plazas.

La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, ha explicado que este programa tiene como objetivo fomentar el turismo de proximidad entre los vecinos y continuar avanzando hacia un modelo de turismo sostenible y desestacionalizado, con capacidad para «atraer visitantes» a lo largo del año.

«Muchas veces viajamos muy lejos a otras regiones o países, que también está muy bien, pero desconocemos recursos fantásticos que tenemos a media hora de nuestra casa. Nuestra provincia es muy diversa y rica en patrimonio natural y patrimonial, y este programa contribuye a potenciar ese conocimiento por los propios lucenses», ha señalado.

El programa está dirigido a todas las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas con sede en la provincia de Lugo. Deben de presentar una única solicitud, que pueden enviar de forma telemática, entregarla en el registro de la Diputación previa cita telefónica, en cualquiera de los registros que menciona la ley de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o en las oficinas de Correos.

La excursión concedida a cada entidad beneficiaria del programa incluirá el transporte para los traslados de ida y vuelta desde el lugar o lugares de origen, póliza de seguros de viajeros, menú de comer, servicio de guía oficial de turismo y las entradas y visitas a diferentes lugares de interés de la provincia de Lugo.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Un accidente en Lalín con tres vehículos implicados obliga a excarcelar a una persona, evacuada al hospital

Un accidente en Lalín (Pontevedra) en el que se vieron implicados tres vehículos ha...