InicioActualidadLa Diputación de Lugo abre el plazo para participar en el programa...

La Diputación de Lugo abre el plazo para participar en el programa ‘Coñece a túa provincia’

Publicada el


La Diputación de Lugo abrirá desde este jueves hasta el próximo día 23 el plazo de presentación de solicitudes para participar en una nueva edición del programa de viajes gratuitos para entidades sin ánimo de lucro ‘Coñece a túa provincia’.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles las bases de las bases de la convocatoria de esta temporada del 2024, durante la que la Diputación ofrecerá un máximo de 1.840 plazas.

La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, ha explicado que este programa tiene como objetivo fomentar el turismo de proximidad entre los vecinos y continuar avanzando hacia un modelo de turismo sostenible y desestacionalizado, con capacidad para «atraer visitantes» a lo largo del año.

«Muchas veces viajamos muy lejos a otras regiones o países, que también está muy bien, pero desconocemos recursos fantásticos que tenemos a media hora de nuestra casa. Nuestra provincia es muy diversa y rica en patrimonio natural y patrimonial, y este programa contribuye a potenciar ese conocimiento por los propios lucenses», ha señalado.

El programa está dirigido a todas las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas con sede en la provincia de Lugo. Deben de presentar una única solicitud, que pueden enviar de forma telemática, entregarla en el registro de la Diputación previa cita telefónica, en cualquiera de los registros que menciona la ley de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o en las oficinas de Correos.

La excursión concedida a cada entidad beneficiaria del programa incluirá el transporte para los traslados de ida y vuelta desde el lugar o lugares de origen, póliza de seguros de viajeros, menú de comer, servicio de guía oficial de turismo y las entradas y visitas a diferentes lugares de interés de la provincia de Lugo.

últimas noticias

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Sucesos.- Rescatada una persona tras caer con su coche por un terraplén en Samos (Lugo)

Los Bomberos de Sarria tuvieron que excarcelar a una persona tras caer con su...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Rural.- Ganaderos ven «positivamente» la reunión con Medio Rural, que compromete aumentar los controles de distribución

Ganaderos y agricultores tras más de cinco horas de reunión con la conselleira de...