InicioActualidadLa Diputación de Lugo abre el plazo para participar en el programa...

La Diputación de Lugo abre el plazo para participar en el programa ‘Coñece a túa provincia’

Publicada el


La Diputación de Lugo abrirá desde este jueves hasta el próximo día 23 el plazo de presentación de solicitudes para participar en una nueva edición del programa de viajes gratuitos para entidades sin ánimo de lucro ‘Coñece a túa provincia’.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles las bases de las bases de la convocatoria de esta temporada del 2024, durante la que la Diputación ofrecerá un máximo de 1.840 plazas.

La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, ha explicado que este programa tiene como objetivo fomentar el turismo de proximidad entre los vecinos y continuar avanzando hacia un modelo de turismo sostenible y desestacionalizado, con capacidad para «atraer visitantes» a lo largo del año.

«Muchas veces viajamos muy lejos a otras regiones o países, que también está muy bien, pero desconocemos recursos fantásticos que tenemos a media hora de nuestra casa. Nuestra provincia es muy diversa y rica en patrimonio natural y patrimonial, y este programa contribuye a potenciar ese conocimiento por los propios lucenses», ha señalado.

El programa está dirigido a todas las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas con sede en la provincia de Lugo. Deben de presentar una única solicitud, que pueden enviar de forma telemática, entregarla en el registro de la Diputación previa cita telefónica, en cualquiera de los registros que menciona la ley de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o en las oficinas de Correos.

La excursión concedida a cada entidad beneficiaria del programa incluirá el transporte para los traslados de ida y vuelta desde el lugar o lugares de origen, póliza de seguros de viajeros, menú de comer, servicio de guía oficial de turismo y las entradas y visitas a diferentes lugares de interés de la provincia de Lugo.

últimas noticias

Paro.- La Xunta destaca el «mejor abril de toda la serie histórica» de afiliaciones y paro

La Xunta destaca que Galicia alcanza "el mejor mes de abril de toda la...

El Gobierno financia siete proyectos de capacitación profesional para el empleo verde en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha avanzado la concesión de casi...

En-Colectivo inicia la ejecución judicial para que usuarios de la AP-9 recuperen peajes cobrados durante obras en Rande

La Asociación de Consumidores En-colectivo ha presentado ante el juzgado de lo mercantil de...

Nueva Pescanova refuerza su estructura financiera con una ampliación de capital de hasta 283 millones

Nueva Pescanova reforzará su estructura financiera con una ampliación de capital de hasta 283...

MÁS NOTICIAS

El director general de la DGT alerta de la cifra de fallecidos por atropellos y urge una reflexión

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha alertado...

Pleno.- La unidad de apoyo en primaria tendrá 50 técnicos que gestionarán recetas, informes o ambulancias no urgentes

La unidad central de apoyo a la Atención Primaria que se creará en Galicia...

Pesca.- Planas pide más financiación europea para renovar la flota pesquera y avanzar en su descarbonización

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reclamado este martes una...