InicioActualidadLa Diputación de Lugo abre el plazo para participar en el programa...

La Diputación de Lugo abre el plazo para participar en el programa ‘Coñece a túa provincia’

Publicada el


La Diputación de Lugo abrirá desde este jueves hasta el próximo día 23 el plazo de presentación de solicitudes para participar en una nueva edición del programa de viajes gratuitos para entidades sin ánimo de lucro ‘Coñece a túa provincia’.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles las bases de las bases de la convocatoria de esta temporada del 2024, durante la que la Diputación ofrecerá un máximo de 1.840 plazas.

La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, ha explicado que este programa tiene como objetivo fomentar el turismo de proximidad entre los vecinos y continuar avanzando hacia un modelo de turismo sostenible y desestacionalizado, con capacidad para «atraer visitantes» a lo largo del año.

«Muchas veces viajamos muy lejos a otras regiones o países, que también está muy bien, pero desconocemos recursos fantásticos que tenemos a media hora de nuestra casa. Nuestra provincia es muy diversa y rica en patrimonio natural y patrimonial, y este programa contribuye a potenciar ese conocimiento por los propios lucenses», ha señalado.

El programa está dirigido a todas las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas con sede en la provincia de Lugo. Deben de presentar una única solicitud, que pueden enviar de forma telemática, entregarla en el registro de la Diputación previa cita telefónica, en cualquiera de los registros que menciona la ley de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o en las oficinas de Correos.

La excursión concedida a cada entidad beneficiaria del programa incluirá el transporte para los traslados de ida y vuelta desde el lugar o lugares de origen, póliza de seguros de viajeros, menú de comer, servicio de guía oficial de turismo y las entradas y visitas a diferentes lugares de interés de la provincia de Lugo.

últimas noticias

La Xunta concede 129 ayudas para la compra de vivienda protegida y agota los 1,5 millones presupuestados

La Xunta ha concedido 129 ayudas para la adquisición de vivienda protegida y ha...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un joven tras sufrir un accidente con un tractor en Carballo

Un joven ha tenido que ser evacuado en helicóptero este sábado tras sufrir un...

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...

MÁS NOTICIAS

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...

Pesca.- Productores de mejillón alertan de «proliferación sin precedentes» de ‘patuxo’ que devora mejillas en las bateas

Opmega Organización De Productores Del Mexillon De Galicia ha alertado de una "proliferación sin...

Un equipo de búsqueda y rescate gallego participa en el envío de ayuda humanitaria de España a Venezuela

Un equipo especializado en búsqueda y rescate de Galicia, conformado por ocho personas (seis...