InicioActualidadLa Diputación de Lugo abre el plazo para participar en el programa...

La Diputación de Lugo abre el plazo para participar en el programa ‘Coñece a túa provincia’

Publicada el


La Diputación de Lugo abrirá desde este jueves hasta el próximo día 23 el plazo de presentación de solicitudes para participar en una nueva edición del programa de viajes gratuitos para entidades sin ánimo de lucro ‘Coñece a túa provincia’.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles las bases de las bases de la convocatoria de esta temporada del 2024, durante la que la Diputación ofrecerá un máximo de 1.840 plazas.

La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, ha explicado que este programa tiene como objetivo fomentar el turismo de proximidad entre los vecinos y continuar avanzando hacia un modelo de turismo sostenible y desestacionalizado, con capacidad para «atraer visitantes» a lo largo del año.

«Muchas veces viajamos muy lejos a otras regiones o países, que también está muy bien, pero desconocemos recursos fantásticos que tenemos a media hora de nuestra casa. Nuestra provincia es muy diversa y rica en patrimonio natural y patrimonial, y este programa contribuye a potenciar ese conocimiento por los propios lucenses», ha señalado.

El programa está dirigido a todas las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas con sede en la provincia de Lugo. Deben de presentar una única solicitud, que pueden enviar de forma telemática, entregarla en el registro de la Diputación previa cita telefónica, en cualquiera de los registros que menciona la ley de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o en las oficinas de Correos.

La excursión concedida a cada entidad beneficiaria del programa incluirá el transporte para los traslados de ida y vuelta desde el lugar o lugares de origen, póliza de seguros de viajeros, menú de comer, servicio de guía oficial de turismo y las entradas y visitas a diferentes lugares de interés de la provincia de Lugo.

últimas noticias

Los carburantes suman siete semanas de subidas y se encarecen hasta un 1,26% a rebufo del conflicto en Irán

El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con la tendencia alcista en...

La Mafia se sienta a la mesa, con un restaurante en Vigo, estudia recurrir quedarse sin marca por petición de Italia

La cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Rural.- La UE acuerda reforzar el poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

Los negociadores del Consejo (Estados) y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo político...

MÁS NOTICIAS

Muere Ladiña, el delfín solitario que vivía en la ría de Arousa, por un accidente con una hélice

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de la muerte...

Alertes para este viernes en Galicia por viento, oleaje y nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en toda la...

La Xunta evalúa que ganadores y agricultores con licencia de caza puedan abatir jabalíes en sus propiedades

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado que su...