InicioSOCIEDADLa Ruta de la Camelia de Galicia incorpora seis nuevos espacios

La Ruta de la Camelia de Galicia incorpora seis nuevos espacios

Publicada el


La Ruta de la Camelia, el itinerario turístico diseñado por la Xunta alrededor de este recurso natural, acaba de incrementar su número de espacios con seis nuevas incorporaciones que «fortalecerán este producto turístico y permitirán profundizar en la diversificación de la oferta fuera de temporada alta», tal y como ha considerado el Gobierno gallego.

Así lo ha acordado este miércoles el Comité de la Camelia de Galicia -el órgano creado por el Gobierno autonómico y formado por distintas entidades que evalúan las posibles incorporaciones al itinerario-, en una reunión a la que ha asistido el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles.

Al amparo de este acuerdo, se incorporan a la Ruta de la Camelia el Pazo de Faramello, en A Coruña, y la Estación Fitopatolóxica Areeiro, en Pontevedra. También entran cuatro espacios más, en este caso en la categoría de recursos turísticos asociados. Se trata del Pazo de Fefiñáns, en Cambados; el Pazo de Casalnovo, en Pontevedra; la Fundación Camilo José Cela, en Padrón, y el Hotel Spa La Quinta da Auga, en Santiago de Compostela.

Tal y como ha dicho Xosé Merelles, la Ruta de la Camelia es un producto turístico que está posicionándose como «estratégico especialmente fuera de temporada alta», coincidiendo con la etapa de floración (de diciembre a abril).

El director de Turismo de Galicia ha recordado que este hecho se alinea con uno de los objetivos de la Xunta para incrementar la oferta turística fuera de temporada y contribuir a que la llegada de turistas se reparta durante todo el año. «Estamos consiguiendo poco a poco ese reparto temporal, como así lo demuestran los últimos datos del trimestre, que constatan un incremento de la demanda turística del 12%», ha expresado.

En el mismo encuentro también se ha acordado organizar el año próximo distintas jornadas de puertas abiertas en colecciones privadas de pequeños jardines de Camelias de Galicia.

últimas noticias

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

Una protesta en Pontecesures (Pontevedra) carga contra el ERE de Nestlé, que afectará a 27 trabajadores en esta planta

Pontecesures (Pontevedra), donde Nestlé tiene su única planta en Galicia, ha acogido este sábado...

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

Sucesos.- Fallece un joven de 23 años al caer al mar por un accidente en quad en Ribadeo (Lugo)

Un joven de 23 años, vecino de Ribadeo (Lugo), ha fallecido esta tarde al...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

AM2.- Sanidad Exterior autoriza el desembarque en A Coruña del ‘Ambition’, con 21 personas aisladas por gastroenteritis

Técnicos de Sanidad Exterior han autorizado el desembarque en A Coruña del crucero 'Ambition',...