InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAnpas de Vigo protestan por la "falta de limpieza" en los colegios...

Anpas de Vigo protestan por la «falta de limpieza» en los colegios y piden más personal a la concesionaria municipal

Publicada el


La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo (Foanpas) ha protestado este martes por la «falta de limpieza» en los colegios de la ciudad y ha pedido más personal a la concesionaria municipal encargada de estas labores.

En rueda de prensa, la presidenta de Foanpas, Iria Salvande, ha lamentado la situación, que se une a otra problemática, y es que muchos centros carecen de conserje, lo que deja la mayoría de los patios «sucios» y con hierbas.

Ella ha explicado que la falta de personal impide una buena limpieza por parte de los empleados que sí están operativos. Además, esto ha provocado que los encargados de limpiar los exteriores hayan tenido que comenzar a realizar labores en el interior de las instalaciones, dejando los patios sin operarios.

«Es un paso más en el camino de no cuidar los centros escolares. No hay conserjes, no hay personal de limpieza, no sé qué será lo siguiente», ha criticado Salvande, asegurando que «nunca se había llegado a esta situación».

Entre otros problemas, y acompañada por representantes de varios colegios públicos de Vigo, la presidenta de Foanpas ha reivindicado que hay centros con aulas cerradas por una plaga de hormigas por la falta de limpieza, refiriéndose a O Pombal, en Lavadores.

«Si no se limpian los exteriores, los insectos entran a las clases, porque llega el verano y las ventanas siempre están abiertas», ha indicado, añadiendo que en muchos centros también hay carencia de materiales de limpieza o incluso de papel higiénico, que también es responsabilidad de la concesionaria.

Por todo ello, ya han pedido al Ayuntamiento de Vigo que tome medidas respecto a esta situación, después de hablar con la concesionaria, la cual les ha explicado que hay muchos trabajadores de baja y esto ha hecho que los empleados de exteriores tengan que hacer la limpieza de las aulas.

«La gente no se coge una baja, se la dan, entonces tendrán que cubrirlas», ha subrayado Salvande. Ante tales circunstancias, han convocado una concentración este miércoles en la Rotonda de Travesía de Vigo, previendo más movilizaciones en los próximos días.

últimas noticias

La Diputación sigue pendiente del permiso municipal para la pantalla en Vigo: «Solo faltó pedir un cuerno de unicornio»

La Diputación de Pontevedra ha confirmado la entrega de la documentación requerida por el...

El PPdeG exige explicaciones al BNG por contratos del alcalde de Muras con asesorías vinculadas al Bloque

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha exigido explicaciones al BNG tras la...

La alcaldesa de A Coruña defiende la eficacia de la declaración de mercado tensionado: «Los resultados están ahí»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha defendido la eficacia de la declaración...

Digital.- La biotecnológica que acelera fármacos con fluorescencia tiene en cinco años más de 40 clientes en 14 países

La compañía biotecnológica gallega Celtarys, que trabaja en una tecnología que permite la aceleración...

MÁS NOTICIAS

La Diputación sigue pendiente del permiso municipal para la pantalla en Vigo: «Solo faltó pedir un cuerno de unicornio»

La Diputación de Pontevedra ha confirmado la entrega de la documentación requerida por el...

La UDC agota las plazas en 43 de sus titulaciones en el segundo llamamiento de matrícula

La Universidade da Coruña (UDC) ha agotado las plazas en 43 de sus titulaciones,...

Luis Menor lamenta que los ocho focos de fuego en la provincia de Ourense son «producto de las negligencias» de Adif

El presidente de la Diputación de Ourense y líder popular en la provincia, Luis...