InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAnpas de Vigo protestan por la "falta de limpieza" en los colegios...

Anpas de Vigo protestan por la «falta de limpieza» en los colegios y piden más personal a la concesionaria municipal

Publicada el


La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo (Foanpas) ha protestado este martes por la «falta de limpieza» en los colegios de la ciudad y ha pedido más personal a la concesionaria municipal encargada de estas labores.

En rueda de prensa, la presidenta de Foanpas, Iria Salvande, ha lamentado la situación, que se une a otra problemática, y es que muchos centros carecen de conserje, lo que deja la mayoría de los patios «sucios» y con hierbas.

Ella ha explicado que la falta de personal impide una buena limpieza por parte de los empleados que sí están operativos. Además, esto ha provocado que los encargados de limpiar los exteriores hayan tenido que comenzar a realizar labores en el interior de las instalaciones, dejando los patios sin operarios.

«Es un paso más en el camino de no cuidar los centros escolares. No hay conserjes, no hay personal de limpieza, no sé qué será lo siguiente», ha criticado Salvande, asegurando que «nunca se había llegado a esta situación».

Entre otros problemas, y acompañada por representantes de varios colegios públicos de Vigo, la presidenta de Foanpas ha reivindicado que hay centros con aulas cerradas por una plaga de hormigas por la falta de limpieza, refiriéndose a O Pombal, en Lavadores.

«Si no se limpian los exteriores, los insectos entran a las clases, porque llega el verano y las ventanas siempre están abiertas», ha indicado, añadiendo que en muchos centros también hay carencia de materiales de limpieza o incluso de papel higiénico, que también es responsabilidad de la concesionaria.

Por todo ello, ya han pedido al Ayuntamiento de Vigo que tome medidas respecto a esta situación, después de hablar con la concesionaria, la cual les ha explicado que hay muchos trabajadores de baja y esto ha hecho que los empleados de exteriores tengan que hacer la limpieza de las aulas.

«La gente no se coge una baja, se la dan, entonces tendrán que cubrirlas», ha subrayado Salvande. Ante tales circunstancias, han convocado una concentración este miércoles en la Rotonda de Travesía de Vigo, previendo más movilizaciones en los próximos días.

últimas noticias

Sucesos.- El incendio de un camión causa retenciones en la AP-9 a su paso por Pontedeume (A Coruña)

El incendio de un camión causa retenciones en la AP-9 a su paso por...

Sucesos.- Rescatan a un trabajador que cayó en un pozo de cinco metros en O Porto do Son (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un trabajador que cayó en un pozo...

Detenido un vecino de Caldas tras ser interceptado conduciendo pese a tener el permiso suspendido por decisión judicial

La Guardia Civil investiga a un vecino de Caldas de Reis (Pontevedra), de 47...

Sucesos.- Herido en O Páramo (Lugo) tras sufrir un corte en una pierna con una desbrozadora

Una persona ha resultado herida este jueves en O Páramo (Lugo) tras sufrir un...

MÁS NOTICIAS

La APDR estudia acciones legales por aparecer como colaboradora en un proyecto subvencionado por Ence

La Asociación pola Defensa da Ría (APDR) estudia presentar una denuncia contra la consultora...

Chiringuitos de Vigo podrán volver a celebrar conciertos: un máximo de dos actuaciones simultáneas y ninguna los lunes

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vigo, Nuria Rodríguez, se ha vuelto...

Wizz Air conectará Santiago con Roma y Varsovia a partir de diciembre y con 8 ciudades españolas en febrero

La compañía aérea Wizz Air ha anunciado que abrirá una base en el aeropuerto...