InicioSOCIEDADJóvenes con distintas capacidades llegan al Obradoiro después de recorrer 60 kilómetros...

Jóvenes con distintas capacidades llegan al Obradoiro después de recorrer 60 kilómetros del Camino de Santiago

Publicada el


Un grupo de jóvenes con distintas capacidades ha llegado este viernes a la Praza do Obradoiro después de recorrer los 60 kilómetros que separan Melide (A Coruña) y Santiago de Compostela, a través del Camino.

A su llegada, han soltado cientos de globos para celebrar su experiencia y para recordar «los buenos deseos de los compañeros que no han podido acompañarlos» en una de las «grandes aventuras de sus vidas», ha explicado la entidad organizadora en un comunicado.

Los peregrinos fueron recibidos en el Obradoiro por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo y la conselleira de Política Social, Fabiola García, que trasladaron su «apoyo» a la iniciativa.

Por su parte, el consejero delegado de la impulsora Alquiber, José Ramón Calvo, ha destacado que esa vivencia ha sido una «experiencia enriquecedora e inolvidable que, sin ninguna duda, se volverá a repetir».

En concreto, el grupo de jóvenes se trasladó el martes desde Madrid a Melide. El miércoles recorrió un kilómetro del Camino de forma simbólica con un grupo ocupacional, mientras que el resto de muchachos continuaron hacia Arzúa, desde allí a O Pedrouzo y, finalmente, Santiago.

últimas noticias

(AM)Consello.- La Xunta inicia la tramitación de la que será la primera Ley del tercer sector en Galicia

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al inicio de...

Consello.- La Xunta autoriza licitar las obras por la contaminación acústica en la LU-862, a su paso por Viveiro

El Consello de la Xunta ha acordado este lunes autorizar la licitación de las...

Los acusados de la trama de narcolanchas, «perfectamente conocedores» de que era «género prohibido», según Guardia Civil

Los 11 acusados por su implicación en la construcción y traslado de 'narcolanchas' desde...

Consello.- Galicia, la primera comunidad en incluir la vacuna contra el meningococo B a los 12 años

Galicia se convertirá en la primera comunidad que amplía la protección frente al meningococo...

MÁS NOTICIAS

(AM)Consello.- La Xunta inicia la tramitación de la que será la primera Ley del tercer sector en Galicia

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al inicio de...

Los acusados de la trama de narcolanchas, «perfectamente conocedores» de que era «género prohibido», según Guardia Civil

Los 11 acusados por su implicación en la construcción y traslado de 'narcolanchas' desde...

Inclusión impone nuevas medidas de control a Correos en regularización de migrantes: confidencialidad y consentimiento

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha impuesto este lunes a Correos...