InicioSOCIEDADJóvenes con distintas capacidades llegan al Obradoiro después de recorrer 60 kilómetros...

Jóvenes con distintas capacidades llegan al Obradoiro después de recorrer 60 kilómetros del Camino de Santiago

Publicada el


Un grupo de jóvenes con distintas capacidades ha llegado este viernes a la Praza do Obradoiro después de recorrer los 60 kilómetros que separan Melide (A Coruña) y Santiago de Compostela, a través del Camino.

A su llegada, han soltado cientos de globos para celebrar su experiencia y para recordar «los buenos deseos de los compañeros que no han podido acompañarlos» en una de las «grandes aventuras de sus vidas», ha explicado la entidad organizadora en un comunicado.

Los peregrinos fueron recibidos en el Obradoiro por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo y la conselleira de Política Social, Fabiola García, que trasladaron su «apoyo» a la iniciativa.

Por su parte, el consejero delegado de la impulsora Alquiber, José Ramón Calvo, ha destacado que esa vivencia ha sido una «experiencia enriquecedora e inolvidable que, sin ninguna duda, se volverá a repetir».

En concreto, el grupo de jóvenes se trasladó el martes desde Madrid a Melide. El miércoles recorrió un kilómetro del Camino de forma simbólica con un grupo ocupacional, mientras que el resto de muchachos continuaron hacia Arzúa, desde allí a O Pedrouzo y, finalmente, Santiago.

últimas noticias

Pesca.- El naufragio del Pitanxo cumple cuatro años con la apertura del juicio oral más cerca que nunca

Ya han pasado cuatro años desde que el pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' se...

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El naufragio del Pitanxo cumple cuatro años con la apertura del juicio oral más cerca que nunca

Ya han pasado cuatro años desde que el pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' se...

Ratifican la condena a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor en Monforte (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado este viernes los recursos interpuestos y ha...

La Diputación de A Coruña licita la adquisición de un inmueble para sede institucional en Santiago

La Diputación de A Coruña ha licitado por 1.125.300 euros la adquisición de un...