InicioSOCIEDADJóvenes con distintas capacidades llegan al Obradoiro después de recorrer 60 kilómetros...

Jóvenes con distintas capacidades llegan al Obradoiro después de recorrer 60 kilómetros del Camino de Santiago

Publicada el


Un grupo de jóvenes con distintas capacidades ha llegado este viernes a la Praza do Obradoiro después de recorrer los 60 kilómetros que separan Melide (A Coruña) y Santiago de Compostela, a través del Camino.

A su llegada, han soltado cientos de globos para celebrar su experiencia y para recordar «los buenos deseos de los compañeros que no han podido acompañarlos» en una de las «grandes aventuras de sus vidas», ha explicado la entidad organizadora en un comunicado.

Los peregrinos fueron recibidos en el Obradoiro por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo y la conselleira de Política Social, Fabiola García, que trasladaron su «apoyo» a la iniciativa.

Por su parte, el consejero delegado de la impulsora Alquiber, José Ramón Calvo, ha destacado que esa vivencia ha sido una «experiencia enriquecedora e inolvidable que, sin ninguna duda, se volverá a repetir».

En concreto, el grupo de jóvenes se trasladó el martes desde Madrid a Melide. El miércoles recorrió un kilómetro del Camino de forma simbólica con un grupo ocupacional, mientras que el resto de muchachos continuaron hacia Arzúa, desde allí a O Pedrouzo y, finalmente, Santiago.

últimas noticias

Un policía urbanístico de Santiago se enfrenta a cuatro años de cárcel por falsificar el informe de una obra

La Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede en Santiago, ha acogido este...

Gómez Caamaño asegura «no esperar nada» de la ministra de Sanidad en relación con el borrador del Estatuto Marco

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se ha mostrado desconfiado con la gestión...

Sucesos.- Herido un peatón tras ser atropellado en la parroquia de Lavadores de Vigo

Una persona ha resultado herida en la mañana de este miércoles en Vigo tras...

Hallado el cadáver del joven de 23 años desaparecido tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Una embarcación de la Comandancia Naval del Miño ha localizado en las últimas horas...

MÁS NOTICIAS

Un policía urbanístico de Santiago se enfrenta a cuatro años de cárcel por falsificar el informe de una obra

La Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede en Santiago, ha acogido este...

Gómez Caamaño asegura «no esperar nada» de la ministra de Sanidad en relación con el borrador del Estatuto Marco

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se ha mostrado desconfiado con la gestión...

Allariz (Ourense) acoge esta miércoles la campaña estival de donación de sangre ‘Un alento de vida’

El municipio ourensano de Allariz acogerá este miércoles la campaña de verano 'Un alento...