InicioSOCIEDADJóvenes con distintas capacidades llegan al Obradoiro después de recorrer 60 kilómetros...

Jóvenes con distintas capacidades llegan al Obradoiro después de recorrer 60 kilómetros del Camino de Santiago

Publicada el


Un grupo de jóvenes con distintas capacidades ha llegado este viernes a la Praza do Obradoiro después de recorrer los 60 kilómetros que separan Melide (A Coruña) y Santiago de Compostela, a través del Camino.

A su llegada, han soltado cientos de globos para celebrar su experiencia y para recordar «los buenos deseos de los compañeros que no han podido acompañarlos» en una de las «grandes aventuras de sus vidas», ha explicado la entidad organizadora en un comunicado.

Los peregrinos fueron recibidos en el Obradoiro por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo y la conselleira de Política Social, Fabiola García, que trasladaron su «apoyo» a la iniciativa.

Por su parte, el consejero delegado de la impulsora Alquiber, José Ramón Calvo, ha destacado que esa vivencia ha sido una «experiencia enriquecedora e inolvidable que, sin ninguna duda, se volverá a repetir».

En concreto, el grupo de jóvenes se trasladó el martes desde Madrid a Melide. El miércoles recorrió un kilómetro del Camino de forma simbólica con un grupo ocupacional, mientras que el resto de muchachos continuaron hacia Arzúa, desde allí a O Pedrouzo y, finalmente, Santiago.

últimas noticias

Jabois publica ‘La víspera’: «Esos padres que cogen a sus hijos y les dicen ‘vamos a hablar de sexo’ me dan grima»

El escritor y periodista Manuel Jabois publica este jueves su cuarta novela, 'La víspera'...

Rueda pone en valor el papel de la feria Navalia, que sitúa Galicia «como referente» del sector

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este miércoles la feria internacional...

Amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense alertó a la familia tras leer mensajes «obscenos» con el acusado

Una amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense ha declarado que...

La Xunta presentará el próximo mes la actualización del Plan Xeral de Normalización del gallego

La Xunta presentará el próximo mes de junio el documento que recoge la actualización...

MÁS NOTICIAS

Amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense alertó a la familia tras leer mensajes «obscenos» con el acusado

Una amiga de la víctima de una agresión sexual en Ourense ha declarado que...

El 061 asegura que la asistencia sanitaria en localidades de Lugo está garantizada «24 horas y 365 días del año»

La Fundación Pública Urxenxias Sanitarias de Galicia-061 ha asegurado que la asistencia sanitaria a...

Pesca.- La Xunta firma con la Cofradía de Noia el primer convenio del plan de restauración marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...