InicioSOCIEDADEl TC desestima una cuestión de inconstitucionalidad planteada contra un artículo de...

El TC desestima una cuestión de inconstitucionalidad planteada contra un artículo de la Lei de Saúde de 2008

Publicada el


El Tribunal Constitucional ha desestimado por unanimidad una cuestión planteada por el Juzgado Contencioso-administrativo número 2 de Ourense en relación con un artículo de la Lei de Saúde del año 2008.

En concreto, la cuestión de inconstitucional se presentaba contra el artículo 110.2 de la citada norma y que, según el juzgado ourensano, entra en contradicción con el Estatuto Marco estatal.

Así, entendía que mientras esta última norma mantiene que el personal estatuario que pase a prestar servicios en otra categoría, o como funcionario público o personal laboral, no devenga las retribuciones propias de su relación de origen, el precepto de la ley gallega señala que en estos casos sí devengará y percibirá los complementos asignados a dicha relación estatutaria.

«Esta conclusión a la que llega el órgano judicial es demasiado rotunda, porque el personal estatutario que pasa a prestar servicios en un puesto de trabajo de funcionario o de personal laboral, no siempre quedará en la situación administrativa de excedencia», considera el TC.

Así, según el constitucional, el artículo de la norma gallega no resulta contrario a la regulación estatal, puesto que el precepto de este marco se refiere «específicamente al personal estatuario excedente», mientras que la autonómica «regula otros supuestos del cambio de régimen de personal que no conllevan la situación de excedencia».

El TC considera lícito que el personal estatutario del Sergas perciba la retribución correspondiente a su puesto y los complementos que tuviera asignados antes de cambiar a otro servicio con distinto régimen.

últimas noticias

Digital.- La multinacional Wolters Kluwer compra a la compañía tecnológica viguesa Marosa por 112 millones

La multinacional proveedora de soluciones de software y servicios Wolters Kluwer ha comprado a...

SAIC afirma que su proyecto en Ferrol salvaguardará «íntegramente» la seguridad nacional de España

SAIC, dueña de MG, confía en que la instalación de su planta de vehículos...

Berskha (Inditex) desembarca en Estados Unidos con su primera tienda en Miami

Bershka, la firma de moda joven de Inditex, desembarca en Estados Unidos con la...

La Xunta calcula en 4.000 millones la reserva presupuestaria necesaria en relación a la ley de transferencia de la AP-9

La Xunta calcula que la reserva presupuestaria que tendría que realizar el Gobierno gallego...

MÁS NOTICIAS

Eclipse- Sergas desprega un dispositivo asistencial específico para garantir a cobertura sanitaria durante o evento

O Sergas despregará un dispositivo de asistencial específico en toda Galicia para garantir a...

Eclipse- Sergas despliega un dispositivo asistencial específico para garantizar la cobertura sanitaria durante el evento

El Sergas desplegará un dispositivo de asistencial específico en toda Galicia para garantizar la...

Médicos de Galicia respaldan a los profesionales sanitarios de Ceuta y reclaman una respuesta «urgente» al Ministerio

El Consello de Colexios Médicos de Galicia ha trasladado su apoyo al Colegio Oficial...