InicioSOCIEDADEl aeropuerto de Peinador, en Vigo, suspende a partir del lunes la...

El aeropuerto de Peinador, en Vigo, suspende a partir del lunes la actividad por la remodelación de la pista

Publicada el


El aeropuerto de Peinador, en Vigo, suspenderá a partir del próximo lunes, día 6 de mayo, la actividad debido a las obras de remodelación de la pista.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha recordado este sábado que el Gobierno de España destina un total de 23 millones de euros a esta actuación, que supondrá «prácticamente hacer una pista nueva». Además, a finales de mes está previsto que el aeropuerto vuelva a estar en funcionamiento.

En declaraciones difundidas a los medios, el regidor ha destacado que la ciudad sigue teniendo una ocupación y un turismo «magnífico». «La ocupación en el aeropuerto de Vigo fue del 78,63 en el mes de abril. Es el mejor mes en todo el año», ha destacado Abel Caballero, que ha dicho que «se mantiene con respecto al año pasado» pese a que este año la Semana Santa fue en marzo.

Para el regidor, se trata de «un salto muy importante del nivel de ocupación en el aeropuerto de Vigo». Además, ha puesto en valor que la ocupación de la ruta a Barcelona se sitúa en el 90%; la línea con Mallorca, en un 92%; Tenerife Norte, en un 80%; Madrid, casi el 80%; y Londres el 75%.

últimas noticias

La UDC participa en un estudio internacional sobre células solares y su uso en energías renovables

Un investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...

Alcoa tendrá que devolver al Estado casi 37 millones en ayudas por la parada de las cubas de San Cibrao

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional falla que Alcoa tendrá que...

Los afiliados a la Seguridad Social suben en 11.166 en junio en Galicia, hasta 1.123.034

La Seguridad Social registró 1.123.034 ocupados en Galicia en junio tras ganar una media...

Acepta dos años de prisión el hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer mientras dormía en Celanova (Ourense)

El hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en el municipio ourensano de...

MÁS NOTICIAS

La UDC participa en un estudio internacional sobre células solares y su uso en energías renovables

Un investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...

Acepta dos años de prisión el hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer mientras dormía en Celanova (Ourense)

El hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en el municipio ourensano de...

Samuel Luiz, cinco años de su asesinato con tres condenados y nuevo homenaje de recuerdo este viernes en A Coruña

Este viernes se cumplen cinco años del asesinato de Samuel Luiz, en la madrugada...