InicioSOCIEDADEl aeropuerto de Peinador, en Vigo, suspende a partir del lunes la...

El aeropuerto de Peinador, en Vigo, suspende a partir del lunes la actividad por la remodelación de la pista

Publicada el


El aeropuerto de Peinador, en Vigo, suspenderá a partir del próximo lunes, día 6 de mayo, la actividad debido a las obras de remodelación de la pista.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha recordado este sábado que el Gobierno de España destina un total de 23 millones de euros a esta actuación, que supondrá «prácticamente hacer una pista nueva». Además, a finales de mes está previsto que el aeropuerto vuelva a estar en funcionamiento.

En declaraciones difundidas a los medios, el regidor ha destacado que la ciudad sigue teniendo una ocupación y un turismo «magnífico». «La ocupación en el aeropuerto de Vigo fue del 78,63 en el mes de abril. Es el mejor mes en todo el año», ha destacado Abel Caballero, que ha dicho que «se mantiene con respecto al año pasado» pese a que este año la Semana Santa fue en marzo.

Para el regidor, se trata de «un salto muy importante del nivel de ocupación en el aeropuerto de Vigo». Además, ha puesto en valor que la ocupación de la ruta a Barcelona se sitúa en el 90%; la línea con Mallorca, en un 92%; Tenerife Norte, en un 80%; Madrid, casi el 80%; y Londres el 75%.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...