El concejal del BNG de Vigo, Xabier P. Igrexas, ha lamentado este viernes la «gravísima situación de crisis industrial» que, a su juicio, vive la ciudad de Vigo y su comarca y ha puesto el foco en la «desertización» de la base productiva de la ciudad olívica, con una «continua destrucción de puestos de trabajo» y una «precarización» de las condiciones laborales.

Así lo ha señalado Igrexas en un audio difundido a los medios por los nacionalistas después de reunirse con la ejecutiva comarcal de Vigo de la Confederación Intersindical Galega (CIG), a quienes les ha traslado el apoyo del BNG a la manifestación convocada el próximo 30 de octubre bajo el lema ‘SOS Vigo. Polo futuro industrial da comarca’.

Xabier P. Igrexas ha destacado el «compromiso firme» del Bloque de representar en el Congreso de los Diputados a Galicia para «tumbar» la reforma laboral, la reforma de la negociación colectiva, así como la reforma de las pensiones. También para que se declare «sector estratégico» la construcción naval gallega y que se garantice la producción mediante la intervención pública directa.