InicioSOCIEDADA Coruña cierra los parques y jardines el viento, en una jornada...

A Coruña cierra los parques y jardines el viento, en una jornada con ráfagas de hasta 80 km por hora en Galicia

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha ordenado el cierre de los parques y jardines de la ciudad durante la tarde de este viernes ante la alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento prevista y que ya ha dejado ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en localidades de Galicia como Vimianzo.

En concreto, según la información recabada por MeteoGalicia, varios avisos amarillos afectan a diferentes zonas de las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo por lluvias abundantes y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Precisamente, el Ayuntamiento de A Coruña ha procedido al cierre de los parques y jardines por el aviso amarillo que se prevé que finalice sobre las 24,00 horas.

Y es que la formación de una borrasca próxima a Galicia ha motivado meteorología adversa por vientos fuertes del suroeste en el mar y lluvias persistentes en el oeste.

De este modo, a las 13,00 horas de este viernes se han registrado vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la estación de A Gándara, en el municipio coruñés de Vimianzo. Además, en Zas, las precipitaciones han motivado que se acumulasen 21 litros de lluvia por metro cuadrado.

Las temperaturas mínimas de la jornada se han producido en el municipio ourensano de Baltar, donde los termómetros han bajado hasta los 1,9 grados a las 2,30 horas de la madrugada. Por su parte, minutos después de las 13,00 horas las localidades de Leiro y Castrelo de Miño han registrado los valores máximos de la comunidad, al alcanzar los 17 grados.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno compromete más financiación a la USC para impulsar proyectos de IA en gallego

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, ha trasladado...

La Diputación planea de nuevo instalar en Vigo su pantalla gigante por el Mundial tras la orden municipal de desmontaje

La Diputación de Pontevedra planea instalar el próximo martes, 14 de julio, una pantalla...