InicioSOCIEDADA Coruña cierra los parques y jardines el viento, en una jornada...

A Coruña cierra los parques y jardines el viento, en una jornada con ráfagas de hasta 80 km por hora en Galicia

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha ordenado el cierre de los parques y jardines de la ciudad durante la tarde de este viernes ante la alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento prevista y que ya ha dejado ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en localidades de Galicia como Vimianzo.

En concreto, según la información recabada por MeteoGalicia, varios avisos amarillos afectan a diferentes zonas de las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo por lluvias abundantes y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Precisamente, el Ayuntamiento de A Coruña ha procedido al cierre de los parques y jardines por el aviso amarillo que se prevé que finalice sobre las 24,00 horas.

Y es que la formación de una borrasca próxima a Galicia ha motivado meteorología adversa por vientos fuertes del suroeste en el mar y lluvias persistentes en el oeste.

De este modo, a las 13,00 horas de este viernes se han registrado vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la estación de A Gándara, en el municipio coruñés de Vimianzo. Además, en Zas, las precipitaciones han motivado que se acumulasen 21 litros de lluvia por metro cuadrado.

Las temperaturas mínimas de la jornada se han producido en el municipio ourensano de Baltar, donde los termómetros han bajado hasta los 1,9 grados a las 2,30 horas de la madrugada. Por su parte, minutos después de las 13,00 horas las localidades de Leiro y Castrelo de Miño han registrado los valores máximos de la comunidad, al alcanzar los 17 grados.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

Santiago atendió en tres meses 200 consultas de inquilinos y propietarios con su nuevo servicio de asesoramiento

El Ayuntamiento de Santiago atendió un total de 192 consultas de personas inquilinas y...