InicioSOCIEDADA Coruña cierra los parques y jardines el viento, en una jornada...

A Coruña cierra los parques y jardines el viento, en una jornada con ráfagas de hasta 80 km por hora en Galicia

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha ordenado el cierre de los parques y jardines de la ciudad durante la tarde de este viernes ante la alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento prevista y que ya ha dejado ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en localidades de Galicia como Vimianzo.

En concreto, según la información recabada por MeteoGalicia, varios avisos amarillos afectan a diferentes zonas de las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo por lluvias abundantes y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Precisamente, el Ayuntamiento de A Coruña ha procedido al cierre de los parques y jardines por el aviso amarillo que se prevé que finalice sobre las 24,00 horas.

Y es que la formación de una borrasca próxima a Galicia ha motivado meteorología adversa por vientos fuertes del suroeste en el mar y lluvias persistentes en el oeste.

De este modo, a las 13,00 horas de este viernes se han registrado vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la estación de A Gándara, en el municipio coruñés de Vimianzo. Además, en Zas, las precipitaciones han motivado que se acumulasen 21 litros de lluvia por metro cuadrado.

Las temperaturas mínimas de la jornada se han producido en el municipio ourensano de Baltar, donde los termómetros han bajado hasta los 1,9 grados a las 2,30 horas de la madrugada. Por su parte, minutos después de las 13,00 horas las localidades de Leiro y Castrelo de Miño han registrado los valores máximos de la comunidad, al alcanzar los 17 grados.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este viernes una campaña en el ocio nocturno para favorecer la convivencia

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha este viernes a la noche una...

A juicio cuatro personas por falsear más de 500 resultados de pruebas de covid-19 en Milladoiro y Vilagarcía

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...