InicioSOCIEDADA Coruña cierra los parques y jardines el viento, en una jornada...

A Coruña cierra los parques y jardines el viento, en una jornada con ráfagas de hasta 80 km por hora en Galicia

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha ordenado el cierre de los parques y jardines de la ciudad durante la tarde de este viernes ante la alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento prevista y que ya ha dejado ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en localidades de Galicia como Vimianzo.

En concreto, según la información recabada por MeteoGalicia, varios avisos amarillos afectan a diferentes zonas de las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo por lluvias abundantes y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Precisamente, el Ayuntamiento de A Coruña ha procedido al cierre de los parques y jardines por el aviso amarillo que se prevé que finalice sobre las 24,00 horas.

Y es que la formación de una borrasca próxima a Galicia ha motivado meteorología adversa por vientos fuertes del suroeste en el mar y lluvias persistentes en el oeste.

De este modo, a las 13,00 horas de este viernes se han registrado vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la estación de A Gándara, en el municipio coruñés de Vimianzo. Además, en Zas, las precipitaciones han motivado que se acumulasen 21 litros de lluvia por metro cuadrado.

Las temperaturas mínimas de la jornada se han producido en el municipio ourensano de Baltar, donde los termómetros han bajado hasta los 1,9 grados a las 2,30 horas de la madrugada. Por su parte, minutos después de las 13,00 horas las localidades de Leiro y Castrelo de Miño han registrado los valores máximos de la comunidad, al alcanzar los 17 grados.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...