InicioSOCIEDADA Coruña cierra los parques y jardines el viento, en una jornada...

A Coruña cierra los parques y jardines el viento, en una jornada con ráfagas de hasta 80 km por hora en Galicia

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha ordenado el cierre de los parques y jardines de la ciudad durante la tarde de este viernes ante la alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento prevista y que ya ha dejado ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en localidades de Galicia como Vimianzo.

En concreto, según la información recabada por MeteoGalicia, varios avisos amarillos afectan a diferentes zonas de las provincias de Pontevedra, A Coruña y Lugo por lluvias abundantes y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Precisamente, el Ayuntamiento de A Coruña ha procedido al cierre de los parques y jardines por el aviso amarillo que se prevé que finalice sobre las 24,00 horas.

Y es que la formación de una borrasca próxima a Galicia ha motivado meteorología adversa por vientos fuertes del suroeste en el mar y lluvias persistentes en el oeste.

De este modo, a las 13,00 horas de este viernes se han registrado vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la estación de A Gándara, en el municipio coruñés de Vimianzo. Además, en Zas, las precipitaciones han motivado que se acumulasen 21 litros de lluvia por metro cuadrado.

Las temperaturas mínimas de la jornada se han producido en el municipio ourensano de Baltar, donde los termómetros han bajado hasta los 1,9 grados a las 2,30 horas de la madrugada. Por su parte, minutos después de las 13,00 horas las localidades de Leiro y Castrelo de Miño han registrado los valores máximos de la comunidad, al alcanzar los 17 grados.

últimas noticias

El 70% de los gallegos usa vehículo privado para ir al trabajo y solo el 7% emplea el transporte público

El 69,5% de los gallegos emplea solo vehículos privados (coche o moto) para desplazarse...

El otoño será «más cálido y lluvioso de lo normal» en Galicia tras un verano con récord de temperaturas

El otoño empezará el 23 de septiembre y será "más cálido y lluvioso de...

El BNG propone un programa de bolsas de alquiler para estudiantes y pide más residencias universitarias

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto crear un programa de bolsas...

La Xunta dice que no se cerró el traspaso de permisos de trabajo a extranjeros por un «error» en la propuesta del Estado

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha asegurado que no se...

MÁS NOTICIAS

El 70% de los gallegos usa vehículo privado para ir al trabajo y solo el 7% emplea el transporte público

El 69,5% de los gallegos emplea solo vehículos privados (coche o moto) para desplazarse...

El otoño será «más cálido y lluvioso de lo normal» en Galicia tras un verano con récord de temperaturas

El otoño empezará el 23 de septiembre y será "más cálido y lluvioso de...

Santiago elimina riegos y baldeos e insta a limitar el consumo de agua tras el vertido de purín en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha eliminado riegos y baldeos y ha instado a la...