InicioSOCIEDADLa Xunta pone en valor la mediación como solución alternativa a la...

La Xunta pone en valor la mediación como solución alternativa a la resolución de conflictos

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la mediación como solución alternativa a la resolución de conflictos, durante su intervención en el I Congreso Internacional y el V Congreso Nacional de la Federación Nacional de Asociaciones de Profesionales de la Mediación (Fapromed).

En él, ha destacado la importancia de la mediación como herramienta alternativa y complementaria en la resolución de conflictos frente a las soluciones tradicionales.

También lo ha considerado una pieza clave en la reducción de la carga de litigiosidad y en la bajada de carga de trabajo en los juzgados gallegos.

Por otra parte, ha apuntado al compromiso de la Xunta con el impulso de la mediación intrajudicial porque, según expuso, con la ayuda de un mediador imparcial las partes pueden comprender el origen de sus diferencias y lograr un acuerdo.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Citado a declarar un activista propalestino de Ferrol investigado por publicar «contenido antisemita» en redes

El activista propalestino Bruno Lopes ha sido citado a declarar el próximo 10 de...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...