InicioSOCIEDADLas primeras 201 viviendas de la Xunta en Navia, en Vigo, empezarán...

Las primeras 201 viviendas de la Xunta en Navia, en Vigo, empezarán a construirse en verano

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado que la intención del Ejecutivo autonómico es que las primeras 201 viviendas de promoción pública de la Xunta en el barrio vigués de Navia empiecen a construirse en verano.

Así lo ha transmitido durante su visita al nuevo aparcamiento disuasorio de Moaña (Pontevedra), donde, a preguntas de los medios, ha ratificado que la Xunta prevé empezar a construir los inmuebles.

El Gobierno gallego había concretado su intención de promover hasta 1.600 viviendas en algún régimen de protección en el barrio vigués de Navia. De ellas, las primeras 201 estarán destinadas en exclusiva al alquiler.

«Los plazos de construcción de un residencial colectivo sabemos que son los que son. Y después también está la necesidad de las oportunas licencias administrativas, pero estamos ahora urbanizando el polígono 1 y contamos con licitar la urbanización del polígono 2 lo más pronto posible, siempre y cuando el Ayuntamiento colabore», ha detallado la conselleira este jueves.

«Tenemos que ir de la mano, evidentemente», ha añadido, antes de incidir en que la tramitación del primer proyecto de urbanización con el Ayuntamiento «no fue todo lo ágil que tenía que ser». «Pero esperamos que esto cambie a partir de ahora. Las primeras 200 viviendas las iniciaremos en este verano», ha zanjado.

Finalmente, sobre el PGOM de Vigo, la conselleira ha recordado que los informes que dependen de la Xunta están «todos emitidos» y que faltan dos que dependen del Estado.

últimas noticias

Ana Botín y Marta Ortega, entre las mujeres más poderosas del mundo en 2026, según ‘Fortune’

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y la presidenta no ejecutiva de Inditex,...

Dos detenidos por estafa al futbolista gallego Lucas Pérez con un pago por valor de 340.000 euros con billetes falsos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos individuos y han...

Rural.- El Parlamento reclama al Gobierno ayudas por ataques del lobo y el abono de 12 millones que «debe» a Galicia

El Parlamento gallego ha reclamado al Gobierno central que restablezca "de manera inmediata" los...

Prado (PPdeG) acusa al BNG de «consentir, impulsar y mantener la corrupción del Gobierno»: «Tiene manchadas sus siglas»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha acusado al BNG de "consentir, impulsar...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Parlamento reclama al Gobierno ayudas por ataques del lobo y el abono de 12 millones que «debe» a Galicia

El Parlamento gallego ha reclamado al Gobierno central que restablezca "de manera inmediata" los...

La Xunta licita por 1,1 millones la construcción de una senda peatonal y ciclista en la PO-841 a su paso por A Estrada

La Xunta ha puesto en marcha la licitación, por 1,1 millones de euros, de...