InicioSOCIEDADLas primeras 201 viviendas de la Xunta en Navia, en Vigo, empezarán...

Las primeras 201 viviendas de la Xunta en Navia, en Vigo, empezarán a construirse en verano

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado que la intención del Ejecutivo autonómico es que las primeras 201 viviendas de promoción pública de la Xunta en el barrio vigués de Navia empiecen a construirse en verano.

Así lo ha transmitido durante su visita al nuevo aparcamiento disuasorio de Moaña (Pontevedra), donde, a preguntas de los medios, ha ratificado que la Xunta prevé empezar a construir los inmuebles.

El Gobierno gallego había concretado su intención de promover hasta 1.600 viviendas en algún régimen de protección en el barrio vigués de Navia. De ellas, las primeras 201 estarán destinadas en exclusiva al alquiler.

«Los plazos de construcción de un residencial colectivo sabemos que son los que son. Y después también está la necesidad de las oportunas licencias administrativas, pero estamos ahora urbanizando el polígono 1 y contamos con licitar la urbanización del polígono 2 lo más pronto posible, siempre y cuando el Ayuntamiento colabore», ha detallado la conselleira este jueves.

«Tenemos que ir de la mano, evidentemente», ha añadido, antes de incidir en que la tramitación del primer proyecto de urbanización con el Ayuntamiento «no fue todo lo ágil que tenía que ser». «Pero esperamos que esto cambie a partir de ahora. Las primeras 200 viviendas las iniciaremos en este verano», ha zanjado.

Finalmente, sobre el PGOM de Vigo, la conselleira ha recordado que los informes que dependen de la Xunta están «todos emitidos» y que faltan dos que dependen del Estado.

últimas noticias

29N.-Diego Taibo (PSOE), diputado ‘fugaz’ con la disolución de las Cortes apenas 20 días después de su toma de posesión

El parlamentario socialista en el Congreso por la provincia de A Coruña Diego Taibo...

La quita de deuda, la ley de función pública y la de industria decaen en el Congreso por el adelanto electoral

La condonación de la deuda autonómica, la ley de función pública o la ley...

Consello.- Rueda «respeta» la acampada «pacífica» en Santiago, pero cuestiona que el Ayuntamiento ceda electricidad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado su "respeto" a la acampada...

Sucesos.- Fallece un hombre en Guitiriz (Lugo) tras sufrir una indisposición mientras conducía un tractor

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Guitiriz tras sufrir...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobada la reforma de Primaria: 30 asistencias por agenda médica y complementos retributivos por complejidad

El Consello de la Xunta de Galicia ha dado luz verde este lunes a...

La alcaldesa de A Coruña espera un acuerdo para los presupuestos y que «no afecten» las elecciones

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha mostrado confiada en poder alcanzar...

Pontevedra avanza en la recuperación del río Gafos mientras culmina la renovación de su red de saneamiento

El Ayuntamiento de Pontevedra avanza en las obras para recuperar y renaturalizar el río...