InicioSOCIEDADLas primeras 201 viviendas de la Xunta en Navia, en Vigo, empezarán...

Las primeras 201 viviendas de la Xunta en Navia, en Vigo, empezarán a construirse en verano

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado que la intención del Ejecutivo autonómico es que las primeras 201 viviendas de promoción pública de la Xunta en el barrio vigués de Navia empiecen a construirse en verano.

Así lo ha transmitido durante su visita al nuevo aparcamiento disuasorio de Moaña (Pontevedra), donde, a preguntas de los medios, ha ratificado que la Xunta prevé empezar a construir los inmuebles.

El Gobierno gallego había concretado su intención de promover hasta 1.600 viviendas en algún régimen de protección en el barrio vigués de Navia. De ellas, las primeras 201 estarán destinadas en exclusiva al alquiler.

«Los plazos de construcción de un residencial colectivo sabemos que son los que son. Y después también está la necesidad de las oportunas licencias administrativas, pero estamos ahora urbanizando el polígono 1 y contamos con licitar la urbanización del polígono 2 lo más pronto posible, siempre y cuando el Ayuntamiento colabore», ha detallado la conselleira este jueves.

«Tenemos que ir de la mano, evidentemente», ha añadido, antes de incidir en que la tramitación del primer proyecto de urbanización con el Ayuntamiento «no fue todo lo ágil que tenía que ser». «Pero esperamos que esto cambie a partir de ahora. Las primeras 200 viviendas las iniciaremos en este verano», ha zanjado.

Finalmente, sobre el PGOM de Vigo, la conselleira ha recordado que los informes que dependen de la Xunta están «todos emitidos» y que faltan dos que dependen del Estado.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

La Diputación de Lugo exige a la Xunta que no deje a la provincia «fuera de los fondos de compensación interterritorial»

El gobierno de la Diputación de Lugo instará a la Xunta a que "revise...