InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña aprueba una inversión de 47,2 millones a...

La Diputación de A Coruña aprueba una inversión de 47,2 millones a través del Plan Único 2020

Publicada el


El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado este viernes, con los votos favorables de PSdeG-PSOE, BNG, Marea Atlántica y Alternativa de los Vecinos y abstención del PP, las bases reguladoras del Plan Único del próximo año, que distribuirá inicialmente 47,2 millones de euros entre los ayuntamientos coruñeses.

«Se trata de la aportación inicial del Plan Único 2020, que como todos los años irá incrementándose progresivamente a lo largo del ejercicio con la incorporación de remanentes, pero permite a los 93 ayuntamientos de la provincia planificar sus presupuestos municipales e inversiones de cara al próximo año», explica la institución provincial sobre el punto aprobado en la sesión plenaria.

El Plan Único, creado en 2017 por el gobierno provincial, unifica los antiguos planes de inversiones de la Diputación de A Coruña y 11 líneas de subvenciones en una única convocatoria anual.

Como novedad, las bases de este año permiten, por primera vez, que los ayuntamientos en situación de riesgo financiero puedan destinar a la financiación de sus gastos corrientes la totalidad de los fondos que perciben del Plan Único, a excepción de los fondos de préstamo, que sólo pueden ser destinados a inversión o amortización de deuda.

últimas noticias

29N.-El exalcalde de A Pobra y la líder de Sumar en Vigo encabezan las listas del Frente Amplio en A Coruña y Pontevedra

El exalcalde de A Pobra do Caramiñal Xosé Lois Piñeiro y la líder de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en una playa en Muros

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la orilla de la...

29N.- Feijóo recluta a varios consejeros en listas y obliga a cambios a Ayuso, Rueda, Mañueco, Llorca, Miras y Buruaga

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- PP y Vox esperan lograr hasta 140 senadores gracias al pacto para concurrir al Senado

El PP y Vox esperan obtener una horquilla de 125-140 senadores en virtud del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta presenta el modelo gallego de apoyo al sector agrario ante representantes de Uruguay

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada del director de la Axencia...

La Diputación de A Coruña y la CEC promueven formación gratuita para impulsar el emprendimiento

La Diputación de A Coruña y la Confederación de Empresarios (CEC) promueven una nueva...

A Coruña conmemora el Día del Daño Cerebral Adquirido con demanda de más apoyo a las familias

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado este lunes en el acto...