InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña aprueba una inversión de 47,2 millones a...

La Diputación de A Coruña aprueba una inversión de 47,2 millones a través del Plan Único 2020

Publicada el


El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado este viernes, con los votos favorables de PSdeG-PSOE, BNG, Marea Atlántica y Alternativa de los Vecinos y abstención del PP, las bases reguladoras del Plan Único del próximo año, que distribuirá inicialmente 47,2 millones de euros entre los ayuntamientos coruñeses.

«Se trata de la aportación inicial del Plan Único 2020, que como todos los años irá incrementándose progresivamente a lo largo del ejercicio con la incorporación de remanentes, pero permite a los 93 ayuntamientos de la provincia planificar sus presupuestos municipales e inversiones de cara al próximo año», explica la institución provincial sobre el punto aprobado en la sesión plenaria.

El Plan Único, creado en 2017 por el gobierno provincial, unifica los antiguos planes de inversiones de la Diputación de A Coruña y 11 líneas de subvenciones en una única convocatoria anual.

Como novedad, las bases de este año permiten, por primera vez, que los ayuntamientos en situación de riesgo financiero puedan destinar a la financiación de sus gastos corrientes la totalidad de los fondos que perciben del Plan Único, a excepción de los fondos de préstamo, que sólo pueden ser destinados a inversión o amortización de deuda.

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Rincones emblemáticos de Santiago se llenan de música, teatro y danza en unas Noches del Patrimonio con mucha «magia»

Rincones emblemáticos de Santiago de Compostela se han llenado este fin de semana de...

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...