InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña aprueba una inversión de 47,2 millones a...

La Diputación de A Coruña aprueba una inversión de 47,2 millones a través del Plan Único 2020

Publicada el


El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado este viernes, con los votos favorables de PSdeG-PSOE, BNG, Marea Atlántica y Alternativa de los Vecinos y abstención del PP, las bases reguladoras del Plan Único del próximo año, que distribuirá inicialmente 47,2 millones de euros entre los ayuntamientos coruñeses.

«Se trata de la aportación inicial del Plan Único 2020, que como todos los años irá incrementándose progresivamente a lo largo del ejercicio con la incorporación de remanentes, pero permite a los 93 ayuntamientos de la provincia planificar sus presupuestos municipales e inversiones de cara al próximo año», explica la institución provincial sobre el punto aprobado en la sesión plenaria.

El Plan Único, creado en 2017 por el gobierno provincial, unifica los antiguos planes de inversiones de la Diputación de A Coruña y 11 líneas de subvenciones en una única convocatoria anual.

Como novedad, las bases de este año permiten, por primera vez, que los ayuntamientos en situación de riesgo financiero puedan destinar a la financiación de sus gastos corrientes la totalidad de los fondos que perciben del Plan Único, a excepción de los fondos de préstamo, que sólo pueden ser destinados a inversión o amortización de deuda.

últimas noticias

Iberdrola y Naturgy impulsan una sociedad que busca captar agua del Sil para una central de almacenamiento energético

A Senra Infraestucturas, una sociedad impulsada de forma conjunta por Iberdrola y Naturgy, ha...

(AM)Xunta defiende ir al CPFF a «intentar hasta el final» otra financiación y «visualizar falta de voluntad negociadora»

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP no han secundado el plantón promovido por...

La Diputación de Ourense recupera una edición facsímil de la obra de Valentín Lamas Carvajal

La Diputación de Ourense ha recuperado una edición facsímil de la obra de Valentín...

La Xunta defiende ir al CPFF a «intentar hasta el final» otra financiación y «visualizar falta de voluntad negociadora»

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP no han secundado el plantón promovido por...

MÁS NOTICIAS

Biofabri, del Grupo Zendal, administra a 7.120 recién nacidos en África su vacuna candidata frente a la tuberculosis

Biofabri, compañía del Grupo Zendal, ha anunciado la finalización de la etapa de vacunación...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...