El nuevo conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha deslizado que podrá haber cambios en algunas gerencias de las áreas sanitarias del Servizo Galego de Saúde (Sergas), en el cual se implantarán «ideas diferentes» con respecto a la etapa de su antecesor, Julio García Comesaña.
Así ha respondido Gómez Caamaño este jueves, en la que ha sido su primera rueda de prensa desde que ha tomado posesión, al ser preguntado sobre los motivos de la renovación de la cúpula de Sanidade que aprobó el Consello de la Xunta el pasado lunes.
De esta forma, ha achacado la remodelación a que «entra un nuevo conselleiro de un mundo totalmente diferente». Antes de ocupar esta responsabilidad, de la que tomó posesión a mediados de abril, era jefe de servicio de Oncología Radioterápica.
Aunque ha valorado como «excepcional» el trabajo de García Comesaña y ha aclarado que «no es una crítica» hacia su gestión, Gómez Caamaño sí ha dicho que tiene «ideas probablemente diferentes». Por eso, la renovación de los principales cargos de la Consellería –por ejemplo, del gerente del Sergas– obedece a la voluntad de no trabajar «en un entorno hostil» para él.
«El trabajo de la Consellería anterior fue excepcional, pero son otros tiempos y hay que cambiar otras cosas. Lo lógico también es cambiar a las personas», ha resumido.
«PROBABLEMENTE»
Además, pese a que está «todavía por decidir», Gómez Caamaño sí ha dicho con respecto a las gerencias de las áreas sanitarias que «probablemente unas se quedarán», mientras que en otras «va a haber cambio».
Será una decisión que se adoptará de forma «consensuada con todo el equipo» y «siempre pensando en lo mejora Galicia».
Preguntado sobre qué implica tener esa «visión diferente» a su antecesor, el nuevo conselleiro ha insistido en que es una cuestión de perspectiva: «Hay cosas que se hacen aquí (en la Consellería) que están muy bien y que fuera no se ven tan así».
Por eso, Gómez Caamaño ha apostado por «pensar de una manera creativa» desde el Sergas para solucionar «muchas dificultades» que hay en ámbitos como la Atención Primaria.
Así, se trata de coger los «muchísimos datos» con los que cuenta el Sergas para «transformarlos en herramientas que faciliten el trabajo de la gente».