InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEFiscalía de Medio Ambiente pide mapear con drones las zonas que tengan...

Fiscalía de Medio Ambiente pide mapear con drones las zonas que tengan riesgo de sufrir fuegos

Publicada el


El Fiscal Coordinador de la Unidad de Medio Ambiente, Antonio Vercher, ha pedido al SEPRONA, a las Policías locales y a los Agentes forestales que realicen un mapeo con drones en las zonas que tengan riesgo de sufrir incendios forestales.

Con esta medida, la Fiscalía pretende mejorar la actividad preventiva frente a los incendios forestales en el ámbito de sus competencias.

Asimismo, Vercher ha solicitado que se determinen cuáles son las zonas más conflictivas en cuanto a incendios forestales y que requieren de una mayor vigilancia y a su vez, que se verifique que los municipios tienen planes de prevención de incendios forestales.

Además, el fiscal ha enviado un oficio a la red de Fiscales especialistas en el que les recuerda que la prevención de los incendios forestales es una prioridad de la Fiscalía que coordina y les exhorta a poner en marcha las actuaciones previstas dentro de las campañas anuales del Ministerio Público para prevenir los incendios.

A su vez, les indica que deberán prestar especial atención en sus respectivos territorios a aquellos puntos que impliquen riesgo de incendio forestal, como pueden ser los vertederos, líneas eléctricas, líneas de ferrocarril, zonas recreativas e incluso campamentos juveniles situados en terrenos forestales.

Así, detalla que ardieron un total de 89.068 hectáreas el año pasado en España, lo que convirtió el 2023 en el cuarto peor año del decenio, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). A su vez, hubo 20 grandes incendios forestales, que superaron las 500 hectáreas de extensión cada uno.

últimas noticias

Raxoi adjudica a Eulen la dinamización de centros socioculturales, mientras intenta «solucionar» la situación de impagos

El Ayuntamiento de Santiago ha adjudicado a la empresa Eulen el contrato de dinamización...

Arde por completo una vivienda y un cobertizo anexo en Vigo

Una vivienda y su cobertizo anexo han ardido por completo este miércoles en Vigo,...

El Puerto de Vigo prorroga las concesiones de espacios a Conxemar, Metalships y Frigoríficos del Morrazo

El Consejo de Administración del Puerto de Vigo acordó prorrogar las concesiones de espacios...

Un proyecto europeo para «personalizar» la inmunoterapia en cáncer de pulmón celebra su primera reunión en Santiago

La reunión anual de un proyecto europeo que tiene como objetivo mejorar la inmunoterapia...

MÁS NOTICIAS

Raxoi adjudica a Eulen la dinamización de centros socioculturales, mientras intenta «solucionar» la situación de impagos

El Ayuntamiento de Santiago ha adjudicado a la empresa Eulen el contrato de dinamización...

Un proyecto europeo para «personalizar» la inmunoterapia en cáncer de pulmón celebra su primera reunión en Santiago

La reunión anual de un proyecto europeo que tiene como objetivo mejorar la inmunoterapia...

Ayuntamientos gallegos ven «insuficiente» la subida del SAF y reclaman que la financiación no recaiga sobre ellos

Municipios gallegos, como Xermade (Lugo) y A Baña (A Coruña), ven "insuficiente" el acuerdo...