InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEFiscalía de Medio Ambiente pide mapear con drones las zonas que tengan...

Fiscalía de Medio Ambiente pide mapear con drones las zonas que tengan riesgo de sufrir fuegos

Publicada el


El Fiscal Coordinador de la Unidad de Medio Ambiente, Antonio Vercher, ha pedido al SEPRONA, a las Policías locales y a los Agentes forestales que realicen un mapeo con drones en las zonas que tengan riesgo de sufrir incendios forestales.

Con esta medida, la Fiscalía pretende mejorar la actividad preventiva frente a los incendios forestales en el ámbito de sus competencias.

Asimismo, Vercher ha solicitado que se determinen cuáles son las zonas más conflictivas en cuanto a incendios forestales y que requieren de una mayor vigilancia y a su vez, que se verifique que los municipios tienen planes de prevención de incendios forestales.

Además, el fiscal ha enviado un oficio a la red de Fiscales especialistas en el que les recuerda que la prevención de los incendios forestales es una prioridad de la Fiscalía que coordina y les exhorta a poner en marcha las actuaciones previstas dentro de las campañas anuales del Ministerio Público para prevenir los incendios.

A su vez, les indica que deberán prestar especial atención en sus respectivos territorios a aquellos puntos que impliquen riesgo de incendio forestal, como pueden ser los vertederos, líneas eléctricas, líneas de ferrocarril, zonas recreativas e incluso campamentos juveniles situados en terrenos forestales.

Así, detalla que ardieron un total de 89.068 hectáreas el año pasado en España, lo que convirtió el 2023 en el cuarto peor año del decenio, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). A su vez, hubo 20 grandes incendios forestales, que superaron las 500 hectáreas de extensión cada uno.

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

Consello.- Declarado de interés autonómico el proyecto para crear un aparcamiento de 1.500 plazas en el CHUS

El Consello de la Xunta ha declarado como proyecto de interés autonómico (PIA) la...