InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEFiscalía de Medio Ambiente pide mapear con drones las zonas que tengan...

Fiscalía de Medio Ambiente pide mapear con drones las zonas que tengan riesgo de sufrir fuegos

Publicada el


El Fiscal Coordinador de la Unidad de Medio Ambiente, Antonio Vercher, ha pedido al SEPRONA, a las Policías locales y a los Agentes forestales que realicen un mapeo con drones en las zonas que tengan riesgo de sufrir incendios forestales.

Con esta medida, la Fiscalía pretende mejorar la actividad preventiva frente a los incendios forestales en el ámbito de sus competencias.

Asimismo, Vercher ha solicitado que se determinen cuáles son las zonas más conflictivas en cuanto a incendios forestales y que requieren de una mayor vigilancia y a su vez, que se verifique que los municipios tienen planes de prevención de incendios forestales.

Además, el fiscal ha enviado un oficio a la red de Fiscales especialistas en el que les recuerda que la prevención de los incendios forestales es una prioridad de la Fiscalía que coordina y les exhorta a poner en marcha las actuaciones previstas dentro de las campañas anuales del Ministerio Público para prevenir los incendios.

A su vez, les indica que deberán prestar especial atención en sus respectivos territorios a aquellos puntos que impliquen riesgo de incendio forestal, como pueden ser los vertederos, líneas eléctricas, líneas de ferrocarril, zonas recreativas e incluso campamentos juveniles situados en terrenos forestales.

Así, detalla que ardieron un total de 89.068 hectáreas el año pasado en España, lo que convirtió el 2023 en el cuarto peor año del decenio, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). A su vez, hubo 20 grandes incendios forestales, que superaron las 500 hectáreas de extensión cada uno.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...