InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEFiscalía de Medio Ambiente pide mapear con drones las zonas que tengan...

Fiscalía de Medio Ambiente pide mapear con drones las zonas que tengan riesgo de sufrir fuegos

Publicada el


El Fiscal Coordinador de la Unidad de Medio Ambiente, Antonio Vercher, ha pedido al SEPRONA, a las Policías locales y a los Agentes forestales que realicen un mapeo con drones en las zonas que tengan riesgo de sufrir incendios forestales.

Con esta medida, la Fiscalía pretende mejorar la actividad preventiva frente a los incendios forestales en el ámbito de sus competencias.

Asimismo, Vercher ha solicitado que se determinen cuáles son las zonas más conflictivas en cuanto a incendios forestales y que requieren de una mayor vigilancia y a su vez, que se verifique que los municipios tienen planes de prevención de incendios forestales.

Además, el fiscal ha enviado un oficio a la red de Fiscales especialistas en el que les recuerda que la prevención de los incendios forestales es una prioridad de la Fiscalía que coordina y les exhorta a poner en marcha las actuaciones previstas dentro de las campañas anuales del Ministerio Público para prevenir los incendios.

A su vez, les indica que deberán prestar especial atención en sus respectivos territorios a aquellos puntos que impliquen riesgo de incendio forestal, como pueden ser los vertederos, líneas eléctricas, líneas de ferrocarril, zonas recreativas e incluso campamentos juveniles situados en terrenos forestales.

Así, detalla que ardieron un total de 89.068 hectáreas el año pasado en España, lo que convirtió el 2023 en el cuarto peor año del decenio, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). A su vez, hubo 20 grandes incendios forestales, que superaron las 500 hectáreas de extensión cada uno.

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...