InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEFiscalía de Medio Ambiente pide mapear con drones las zonas que tengan...

Fiscalía de Medio Ambiente pide mapear con drones las zonas que tengan riesgo de sufrir fuegos

Publicada el


El Fiscal Coordinador de la Unidad de Medio Ambiente, Antonio Vercher, ha pedido al SEPRONA, a las Policías locales y a los Agentes forestales que realicen un mapeo con drones en las zonas que tengan riesgo de sufrir incendios forestales.

Con esta medida, la Fiscalía pretende mejorar la actividad preventiva frente a los incendios forestales en el ámbito de sus competencias.

Asimismo, Vercher ha solicitado que se determinen cuáles son las zonas más conflictivas en cuanto a incendios forestales y que requieren de una mayor vigilancia y a su vez, que se verifique que los municipios tienen planes de prevención de incendios forestales.

Además, el fiscal ha enviado un oficio a la red de Fiscales especialistas en el que les recuerda que la prevención de los incendios forestales es una prioridad de la Fiscalía que coordina y les exhorta a poner en marcha las actuaciones previstas dentro de las campañas anuales del Ministerio Público para prevenir los incendios.

A su vez, les indica que deberán prestar especial atención en sus respectivos territorios a aquellos puntos que impliquen riesgo de incendio forestal, como pueden ser los vertederos, líneas eléctricas, líneas de ferrocarril, zonas recreativas e incluso campamentos juveniles situados en terrenos forestales.

Así, detalla que ardieron un total de 89.068 hectáreas el año pasado en España, lo que convirtió el 2023 en el cuarto peor año del decenio, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). A su vez, hubo 20 grandes incendios forestales, que superaron las 500 hectáreas de extensión cada uno.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

Pesca.- Mar contempla 18,1 millones de los presupuestos de 2027 para avanzar en actuaciones portuarias

La Consellería do Mar contempla 18,1 millones de euros de los presupuestos de 2027...