InicioActualidadDetenidas en Marín una madre y su hija presuntamente relacionadas con la...

Detenidas en Marín una madre y su hija presuntamente relacionadas con la explotación sexual de mujeres extranjeras

Publicada el


La Policía Nacional detuvo la semana pasada en Marín (Pontevedra) a una madre y a su hija por estar presuntamente relacionadas con la explotación sexual de mujeres extranjeras en situación irregular.

En concreto, la investigación se inició a finales del año pasado, cuando los servicios sociales del Ayuntamiento de Marín detectaron la situación de explotación vivida por tres mujeres de origen extranjero, que pertenecían a un mismo núcleo familiar.

A partir de ahí, se dio aviso a la Policía Nacional, que ofreció protección a las víctimas y comunicó los hechos a las unidades especiales en la lucha contra la trata de seres humanos.

Por ello, se trató de confirmar los hechos denunciados y de localizar a los autores de los delitos, deteniendo finalmente a una madre y a su hija, que formaban parte de un clan familiar que regentaba un local público y un piso privado dedicados a la prostitución. Este último más enfocado a la explotación de mujeres que se encontraban en situación irregular en España.

«En él era donde se encontraban las mujeres explotadas por el clan, las cuales fueron atraídas al negocio por su difícil situación económica y con la promesa de ayudarles a regularizar su situación, cosa que nunca pasó», según informa la Policía Nacional en un comunicado.

El piso estaba en condiciones «infrahumanas», tanto por el estado del lugar, «absolutamente insalubre», como por los trabajos y la manera en que les obligaban a realizarlos, además de la carencia de descanso. «Todo ello propició graves secuelas físicas y psicológicas en las víctimas», han añadido las mismas fuentes.

Las dos detenidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Marín el pasado jueves, decretándose su puesta en libertad.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Declaraciones de la portavoz de la Policía Nacional de Vigo

Duración: 01:27

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=866852&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE0NjQ3MzMyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.bapN13h5pk9xESi7MNqHaQLWyxJOI83EMCiOKEFYrM0

———————

últimas noticias

Turismo.- Las pernoctaciones en apartamentos y campings de Galicia suben y bajan las de turismo rural y albergues

Las pernoctaciones en apartamentos y campings de Galicia subieron en noviembre respecto al mismo...

El gasto de los turistas en España supera los 126.700 millones hasta noviembre, casi un 7% más que hace un año

El gasto total de los turistas internacionales que visitaron España alcanzó los 126.707 millones...

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

MÁS NOTICIAS

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...