InicioActualidadMoaña (Pontevedra) ultima una campaña de medidas preventivas contra el mosquito tigre...

Moaña (Pontevedra) ultima una campaña de medidas preventivas contra el mosquito tigre tras detectarse ya en Tirán

Publicada el


El Ayuntamiento de Moaña (Pontevedra) ultima ya una campaña de medidas preventivas contra el mosquito tigre tras detectarse algún ejemplar de este insecto en la parroquia de Tirán.

Así lo ha asegurado su alcaldesa, Leticia Santos, quien ha indicado que este mes se ha reportado al menos un ejemplar en la misma zona en la que apareció el año pasado esta especie por primera vez.

En declaraciones a Europa Press, Santos ha explicado que el gobierno local lanzará próximamente una campaña de medidas preventivas para alertar a la población sobre qué hacer para evitar problemas mayores, al igual que se hizo el verano pasado.

Pese a subrayar que todavía se encuentran a la espera de que la Xunta convoque a los ayuntamientos para informar de cómo está la situación, ya que es el Ejecutivo autonómico el que recada los datos sobre la presencia del mosquito tigre (a través de entomólogos de la universidad), desde el Ayuntamiento ya se han tomado medidas para repoblar la población de murciélagos, depredador natural del mosquito.

La regidora de Moaña ha recordado que el verano pasado se detectó una presencia «muy alta» de mosquitos tigre en la localidad, llegando a todas sus parroquias, aunque con menor incidencia en Domaio y Meira.

Sin embargo, «afortunadamente» no hubo consecuencias muy graves, pese a que sí hubo personas que fueron picadas por este insecto, con algún caso con una mayor complicación debido a tener alergia a las picaduras de mosquito.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco se cita con el escritor Manuel Miragaia para conocer su propuesta de nuevas conexiones marítimas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión con el...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con los ayuntamientos de la Baixa Limia en prevención de incendios

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco se ha reunido con los...

Estudiantes de Bellas Artes en Pontevedra convocan un paro académico para denunciar presuntos casos de acoso sexual

Alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra ha iniciado un calendario de...