InicioSOCIEDADBurela (Lugo) acoge a partir del 8 de mayo las jornadas técnicas...

Burela (Lugo) acoge a partir del 8 de mayo las jornadas técnicas y el encuentro empresarial Expomar

Publicada el


Las XXXI Jornadas Técnicas y el XXV Encuentro Empresarial Expomar se celebrarán entre el 8 y el 9 de mayo en el puerto de la localidad lucense de Burela.

En concreto, la Fundación Expomar ha presentado una nueva edición de estas iniciativas, que se llevarán a cabo en Burela para abordar los nuevos retos y las dificultades que afronta el sector pesquero.

En un comunicado, la organización ha informado de que el foro será abierto al público en el salón de actos de la Cofradía de Pescadores a partir de las 16.30 horas, tanto el miércoles 8 como el jueves 9. Además, podrán seguirse de forma ‘online’ en la web ‘www.expomar.com’.

Este año, está previsto que acuda el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, que inaugurará el evento acompañado por la presidenta de la Fundación Expomar y alcaldesa de Burela, Carmela López, y por la secretaria general de Pesca del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Artime.

La primera jornada tendrá lugar el día 8 bajo el título ‘Gestión pesquera’, y estará dirigida especialmente a profesionales del sector. La segunda jornada se celebrará bajo el título ‘Sostenibilidad y salud’.

El Encuentro Empresarial de Organizaciones Pesqueras será también el jueves 9 y reunirá, como cada año, a las entidades más representativas del sector pesquero a nivel nacional.

últimas noticias

Rueda contrapone a una Xunta que «cumple con hechos» con Ourense con un Sánchez «a quien la corrupción no deja gobernar»

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha contrapuesto el compromiso "con...

Carmen Calvo lanza «un aviso a navegantes» desde Ourense: La lucha por la igualdad «no tiene punto de retorno»

La presidenta del Consejo de Estado en España, Carmen Calvo, ha impartido una conferencia...

Álvarez de Toledo acusa a Sánchez de «atacar» al poder judicial para «perpetuarse» en el poder

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha...

La economía gallega crece un 3,3% interanual en septiembre, según el Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica

El Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica de Galicia registró en el mes de septiembre...

MÁS NOTICIAS

Ferrol, «referencia» gallega en cirugía robótica, ya supera las 1.500 intervenciones con el robot Da Vinci

El Área Sanitaria de Ferrol se ha consolidado como un centro de referencia en...

Rural.- Medio Rural se reúne con asociaciones de control lechero, que recibirán 1 millón de euros en ayudas en 2026

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha mantenido este viernes una reunión...

La UDC impulsará su grado de Medicina en A Coruña: da por roto el acuerdo de descentralización al no ratificarlo la USC

La Universidade de A Coruña (UDC) ha emitido un comunicado este viernes en el...