InicioSOCIEDADBurela (Lugo) acoge a partir del 8 de mayo las jornadas técnicas...

Burela (Lugo) acoge a partir del 8 de mayo las jornadas técnicas y el encuentro empresarial Expomar

Publicada el


Las XXXI Jornadas Técnicas y el XXV Encuentro Empresarial Expomar se celebrarán entre el 8 y el 9 de mayo en el puerto de la localidad lucense de Burela.

En concreto, la Fundación Expomar ha presentado una nueva edición de estas iniciativas, que se llevarán a cabo en Burela para abordar los nuevos retos y las dificultades que afronta el sector pesquero.

En un comunicado, la organización ha informado de que el foro será abierto al público en el salón de actos de la Cofradía de Pescadores a partir de las 16.30 horas, tanto el miércoles 8 como el jueves 9. Además, podrán seguirse de forma ‘online’ en la web ‘www.expomar.com’.

Este año, está previsto que acuda el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, que inaugurará el evento acompañado por la presidenta de la Fundación Expomar y alcaldesa de Burela, Carmela López, y por la secretaria general de Pesca del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Artime.

La primera jornada tendrá lugar el día 8 bajo el título ‘Gestión pesquera’, y estará dirigida especialmente a profesionales del sector. La segunda jornada se celebrará bajo el título ‘Sostenibilidad y salud’.

El Encuentro Empresarial de Organizaciones Pesqueras será también el jueves 9 y reunirá, como cada año, a las entidades más representativas del sector pesquero a nivel nacional.

últimas noticias

El BOE publica la declaración del puente de Cruzul, en Lugo, como bien de interés cultural

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el real decreto por el...

Renfe reporta en un año ocho partes de información de riesgos de seguridad sobre la línea Ourense-Santiago

El operador ferroviario Renfe reportó en un año (de enero de 2025 a enero...

Galicia afronta los próximos meses con búsqueda de socorristas: «Hay una ligera mejoría»

Futuros socorristas preparan sus entrenamientos en estos meses de cara a las pruebas, para...

Los carburantes siguen disparados por Irán y el diésel sube un 11,6% esta semana y la gasolina un 6,7%

El precio de los carburantes sigue disparado una semana más, a rebufo del conflicto...

MÁS NOTICIAS

Galicia afronta los próximos meses con búsqueda de socorristas: «Hay una ligera mejoría»

Futuros socorristas preparan sus entrenamientos en estos meses de cara a las pruebas, para...

Sociedad Gallega de Médicos Generales llama al «diálogo constructivo» y avanzar hacia «soluciones realistas»

La Sociedad Gallega de Médicos Generales y de Familia hace un llamamiento "firme" al...

La Xunta reivindica el papel de la unidad de agentes medioambientales para velar por proteger el patrimonio natural

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...