InicioSOCIEDADLibertad para los dos detenidos por la plantación de marihuana encontrada en...

Libertad para los dos detenidos por la plantación de marihuana encontrada en el piso del crimen de Vilaxoán

Publicada el


El juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha ordenado la puesta en libertad de los dos detenidos como responsables del supuesto narcopiso en el que se inició la pelea del crimen del pasado viernes en Vilaxoán, donde en un registro posterior a los hechos se descubrió una plantación de marihuana.

Los dos arrestados el sábado por su vinculación a esta vivienda, que los vecinos de la zona vinculan al tráfico de estupefacientes, quedaron en libertad tras prestar declaración ante el juzgado que instruye tanto su causa como la de la muerte del hombre de 39 años supuestamente asesinado por su cuñado.

A los dos detenidos como responables del piso se les investiga como autores de un delito de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud, según han confirmado fuentes judiciales, que indican que Fiscalía no solicitó su ingreso en prisión provisional.

Por su parte, se espera que en la tarde de este domingo también pase a disposición judicial en el mismo juzgado el varón detenido en A Illa (Pontevedra) como presunto autor del crimen de su cuñado, muerto como consecuencia de una puñalada en el pecho asestada en plena calle en un enfrentamiento que se inició en el piso de los otros dos investigados.

CRIMEN

Los hechos ocurrieron en torno a las 19,00 horas de este viernes en la calle Alfredo Saralegui de Vilaxoán, situada en las proximidades del mercado de abastos, según han trasladado a Europa Press fuentes próximas a lo sucedido.

Los implicados son dos varones con vínculos familiares que iniciaron una discusión en un domicilio de la localidad de Vilaxoán que los vecinos de la zona vinculan al menudeo de droga. Las primeras informaciones apuntan a que el enfrentamiento subió de tono y finalizó en la calle, donde los dos implicados esgrimieron sendas armas blancas.

La víctima, nacida en el año 1985, murió en el acto a consecuencia de una herida asestada en su cuerpo por su cuñado, quien, acto seguido, emprendió la huida, primero a pie y, a continuación, a bordo de un automóvil del que salió de Vilaxoán.

La Policía Nacional coordinó el dispositivo para tratar de dar con el paradero del supuesto homicida, en el que también colaboró la Guardia Civil, que estableció un control de tráfico en el acceso por vía terrestre al municipio de A Illa, donde residían tanto la víctima como su presunto asesino.

Ha sido en A Illa de Arousa donde el fugado fue finalmente localizado en una vivienda, donde ha sido arrestado por las fuerzas del orden, que han procedido a su traslado a dependencias policiales.

Fuentes consultadas por Europa Press apuntan que ambos implicados cuenta con varios antecedentes policiales. Hasta el lugar del crimen, donde el cuerpo de la víctima permaneció tendido sobre el suelo de la calle hasta que el juez autorizó el levantamiento del cadáver, se movilizaron varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local, así como una ambulancia de Urxencias Sanitarias 061.

últimas noticias

Sucesos.- Localizado un hombre sin vida debajo de su vehículo en Mondoñedo (Lugo)

Un hombre fue localizado este lunes sin vida bajo su vehículo en una finca...

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Abel Caballero anuncia la celebración en Vigo de un concierto solidario para recaudar fondos para Venezuela

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes la celebración de un...

Pesca.- Galicia coordinará a las comunidades españolas pesqueras en el segundo semestre ante el Consejo de la UE

Galicia asumirá la coordinación de la representación de las comunidades autonómas españolas en materia...