InicioSOCIEDADLibertad para los dos detenidos por la plantación de marihuana encontrada en...

Libertad para los dos detenidos por la plantación de marihuana encontrada en el piso del crimen de Vilaxoán

Publicada el


El juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha ordenado la puesta en libertad de los dos detenidos como responsables del supuesto narcopiso en el que se inició la pelea del crimen del pasado viernes en Vilaxoán, donde en un registro posterior a los hechos se descubrió una plantación de marihuana.

Los dos arrestados el sábado por su vinculación a esta vivienda, que los vecinos de la zona vinculan al tráfico de estupefacientes, quedaron en libertad tras prestar declaración ante el juzgado que instruye tanto su causa como la de la muerte del hombre de 39 años supuestamente asesinado por su cuñado.

A los dos detenidos como responables del piso se les investiga como autores de un delito de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud, según han confirmado fuentes judiciales, que indican que Fiscalía no solicitó su ingreso en prisión provisional.

Por su parte, se espera que en la tarde de este domingo también pase a disposición judicial en el mismo juzgado el varón detenido en A Illa (Pontevedra) como presunto autor del crimen de su cuñado, muerto como consecuencia de una puñalada en el pecho asestada en plena calle en un enfrentamiento que se inició en el piso de los otros dos investigados.

CRIMEN

Los hechos ocurrieron en torno a las 19,00 horas de este viernes en la calle Alfredo Saralegui de Vilaxoán, situada en las proximidades del mercado de abastos, según han trasladado a Europa Press fuentes próximas a lo sucedido.

Los implicados son dos varones con vínculos familiares que iniciaron una discusión en un domicilio de la localidad de Vilaxoán que los vecinos de la zona vinculan al menudeo de droga. Las primeras informaciones apuntan a que el enfrentamiento subió de tono y finalizó en la calle, donde los dos implicados esgrimieron sendas armas blancas.

La víctima, nacida en el año 1985, murió en el acto a consecuencia de una herida asestada en su cuerpo por su cuñado, quien, acto seguido, emprendió la huida, primero a pie y, a continuación, a bordo de un automóvil del que salió de Vilaxoán.

La Policía Nacional coordinó el dispositivo para tratar de dar con el paradero del supuesto homicida, en el que también colaboró la Guardia Civil, que estableció un control de tráfico en el acceso por vía terrestre al municipio de A Illa, donde residían tanto la víctima como su presunto asesino.

Ha sido en A Illa de Arousa donde el fugado fue finalmente localizado en una vivienda, donde ha sido arrestado por las fuerzas del orden, que han procedido a su traslado a dependencias policiales.

Fuentes consultadas por Europa Press apuntan que ambos implicados cuenta con varios antecedentes policiales. Hasta el lugar del crimen, donde el cuerpo de la víctima permaneció tendido sobre el suelo de la calle hasta que el juez autorizó el levantamiento del cadáver, se movilizaron varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local, así como una ambulancia de Urxencias Sanitarias 061.

últimas noticias

António Costa considera «inaceptables» las palabras de Rajoy sobre la selección francesa de fútbol

El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ha tachado de "inaceptables" las palabras del...

Herida una conductora en un accidente entre dos coches en Gondomar (Pontevedra)

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este lunes en la localidad...

Sucesos.- Rescatan a dos personas en la playa de Foxos, en Sanxenxo (Pontevedra)

Dos personas han tenido que ser rescatadas este lunes por el servicio de emergencias...

Sucesos.- Heridas dos personas en un atropello en A Coruña

Dos personas han resultado heridas tras ser atropelladas por un vehículo en la avenida...

MÁS NOTICIAS

El Área Sanitaria de Vigo pone en marcha una nueva técnica para el tratamiento radioterápico de arritmias resistentes

La coordinación entre los servicios de Oncología Radioterápica, Radiofísica y Cardiología del Área Sanitaria...

Rural.- La Xunta destina más de 500.000 euros a ayudas para gastos de funcionamiento de los consejos reguladores

La Xunta ha informado de que promueve la labor de los consejos reguladores de...

El PP de Vigo pide a Caballero que explique el nuevo retraso de las obras en la Avenida de Madrid

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha solicitado al alcalde, Abel Caballero,...