InicioSOCIEDADLa nieve hace acto de presencia en la provincia de Lugo este...

La nieve hace acto de presencia en la provincia de Lugo este sábado

Publicada el


Varios puntos de la provincia de Lugo registran nevadas en la mañana de este sábado de finales del mes de abril, una semana después de que Galicia registrase durante varias jornadas temperaturas más propias del verano.

La nieve ha caído en distintas zonas de la provincia, incluida la propia capital, durante la mañana de este sábado, en el que el resto de la comunidad gallega registra lluvias y temperaturas bajas para esta altura del año.

Y es que los termómetros han rondado los valores negativos en puntos de la provincia luguesa como Portomarín, Pol, Friol o Chantada. En zonas de montaña de Ourense como Manzaneda o A Veiga, el mercurio se ha desplomado hasta los 3 grados negativos.

También se han alcanzado temperaturas por debajo de cero grados y nevadas en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), donde la Guardia Civil ha instalado en el Alto de O Poio un punto de ayuda a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

últimas noticias

Lugo homenajea a la exalcaldesa Paula Alvarellos con una estatua en la Praza Maior

La ciudad de Lugo ha homenajeado a la exalcaldesa Paula Alvarellos con el descubrimiento...

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves...

El Ayuntamiento de A Coruña comienza el lunes a retirar la duna de la playa de Riazor

El Ayuntamiento comienza el próximo lunes, 4 de mayo, los trabajos para retirar de...

Pedro Saura e Isabel Pardo de Vera, próximos comparecientes en la Comisión de investigación sobre Adamuz del Senado

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...

MÁS NOTICIAS

Lugo homenajea a la exalcaldesa Paula Alvarellos con una estatua en la Praza Maior

La ciudad de Lugo ha homenajeado a la exalcaldesa Paula Alvarellos con el descubrimiento...

El Ayuntamiento de A Coruña comienza el lunes a retirar la duna de la playa de Riazor

El Ayuntamiento comienza el próximo lunes, 4 de mayo, los trabajos para retirar de...

Pesca.- Evacuado frente a la costa argentina un marinero de un buque del grupo vigués Iberconsa con múltiples fracturas

La Prefectura Naval Argentina ha informado en las últimas horas de la evacuación de...