InicioSOCIEDADLos juzgados gallegos concluyen solo un procedimiento por corrupción en el primer...

Los juzgados gallegos concluyen solo un procedimiento por corrupción en el primer trimestre del año

Publicada el


Los juzgados gallegos concluyeron solo un procedimiento por corrupción en el primer trimestre del año, según los datos que publica este viernes el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En total, fueron 15 procedimientos en España en los tres primeros meses –en los que se dictaron auto de apertura de juicio oral o procesamiento–, con Andalucía y Comunidad como autonomías en las que más se cerraron, con tres cada una.

En el caso del procedimiento gallego hay dos personas acusadas. En todo el Estado en este trimestre son 92 personas, con Murcia a la cabeza (56 acusados).

En lo tocante a las sentencias dictadas –en este caso los datos se corresponden con el segundo trimestre–, fueron dos en Galicia, una absolutoria y otra parcialmente condenatoria. En España fueron 30, el 87% de ellas condenatorias.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

Xunta y Ayuntamiento de Pantón (Lugo) evalúan proyectos para mejorar el saneamiento en la localidad

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

La Diputación de A Coruña aborda mejoras en el ayuntamiento de Muxía

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido este...