InicioSOCIEDADLos juzgados gallegos concluyen solo un procedimiento por corrupción en el primer...

Los juzgados gallegos concluyen solo un procedimiento por corrupción en el primer trimestre del año

Publicada el


Los juzgados gallegos concluyeron solo un procedimiento por corrupción en el primer trimestre del año, según los datos que publica este viernes el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En total, fueron 15 procedimientos en España en los tres primeros meses –en los que se dictaron auto de apertura de juicio oral o procesamiento–, con Andalucía y Comunidad como autonomías en las que más se cerraron, con tres cada una.

En el caso del procedimiento gallego hay dos personas acusadas. En todo el Estado en este trimestre son 92 personas, con Murcia a la cabeza (56 acusados).

En lo tocante a las sentencias dictadas –en este caso los datos se corresponden con el segundo trimestre–, fueron dos en Galicia, una absolutoria y otra parcialmente condenatoria. En España fueron 30, el 87% de ellas condenatorias.

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

La Fiscalía confirma que tiene la denuncia sobre la granja de visones y la trasladará a la delegada de Medio Ambiente

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha confirmado que ha recibido la denuncia interpuesta...

Condenan al Sergas a indemnizar con 190.000 euros por el retraso en un diagnóstico de cáncer de páncreas en el Cunqueiro

El juzgado Nº2 de la sección de lo contencioso-administrativo de Santiago de Compostela ha...