InicioSOCIEDADLos juzgados gallegos concluyen solo un procedimiento por corrupción en el primer...

Los juzgados gallegos concluyen solo un procedimiento por corrupción en el primer trimestre del año

Publicada el


Los juzgados gallegos concluyeron solo un procedimiento por corrupción en el primer trimestre del año, según los datos que publica este viernes el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En total, fueron 15 procedimientos en España en los tres primeros meses –en los que se dictaron auto de apertura de juicio oral o procesamiento–, con Andalucía y Comunidad como autonomías en las que más se cerraron, con tres cada una.

En el caso del procedimiento gallego hay dos personas acusadas. En todo el Estado en este trimestre son 92 personas, con Murcia a la cabeza (56 acusados).

En lo tocante a las sentencias dictadas –en este caso los datos se corresponden con el segundo trimestre–, fueron dos en Galicia, una absolutoria y otra parcialmente condenatoria. En España fueron 30, el 87% de ellas condenatorias.

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

El Fondo Galego de Cooperación insta a las instituciones a actuar para «apoyar» la independencia del Sáhara

El Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade se ha reunido en Santiago de Compostela...

Febrero acabará con lluvias en noroeste peninsular, calima en Canarias y temperaturas típicas de la época

La recta final de la semana estará marcada por el paso de un frente...

Audasa, condenada de nuevo a devolver parte de los peajes cobrados durante las obras de ampliación de Rande

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa)...