InicioSOCIEDADDetenidos dos jóvenes por menudear con droga a las puertas de un...

Detenidos dos jóvenes por menudear con droga a las puertas de un instituto de Pontevedra

Publicada el


Dos jóvenes han sido detenidos acusados de un delito contra la salud pública por dedicarse al menudeo de drogas en las inmediaciones de un centro educativo de la ciudad de Pontevedra.

Las denuncias ciudadanas iniciaron una investigación que finalizó con la identificación de estos dos varones cuando se encontraban en un grupo a las puertas de un instituto pontevedrés, según ha informado la Policía Nacional este viernes.

Tras ser interpelados, los jóvenes reaccionaron «violentamente» contra los agentes, con los que iniciaron un forcejeo en el que resultó lesionado uno de los policías.

Finalmente, los jóvenes lograron ser reducidos y fueron arrestados. Durante el cacheo, les requisaron droga, útiles para su manipulación y venta al menudeo y dinero fraccionado que sumaba 70 euros.

Las diligencias practicadas, así como los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y Juzgado de Guardia.

ROBO EN SANXENXO

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sanxenxo (Pontevedra) de 48 años por el robo cometido en una vivienda unifamiliar de Noalla, situada en el mismo municipio pontevedrés.

Según el relato policial trasladado a los medios este viernes, el varón, que cuenta con numerosos antecedentes previos, entró en la casa y se llevó una televisión, un taladro y bebidas que sumaban un valor de 600 euros, a los que se suman los daños ocasionados en la vivienda.

La activación de la alarma de una casa situada en las proximidades de la vivienda allanada permitió la activación de un dispositivo que concluyó con el arresto de este hombre cuando trasladaba a pie los objetos que acababa de robar.

El varón contaba con tres órdenes de busca y captura por delitos contra el patrimonio y, tras prestar declaración, fue puesto en libertad por orden de la autoridad judicial.

últimas noticias

Pleno.- López Campos reivindica el «buen momento» de la lectura en gallego: 7 de cada 10 personas leen en gallego

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este miércoles...

CCOO denuncia tres años de retraso en el Plan estratégico de Navantia y exige abrir la negociación

La Coordinadora Intercentros de CCOO en Navantia ha exigido este miércoles la apertura "urgente"...

Sucesos.- Abandonan un gato en el mostrador de una sede de Medio Ambiente en Sanxenxo (Pontevedra)

La Policía Local investiga el abandono de un gato en el interior de la...

Pleno.- El BNG critica la «presión» de la Xunta al TSXG por los eólicos y esta dice: «Creemos en la imparcialidad»

El diputado del BNG Iago Tabarés ha reprochado a la Xunta la "presión" ejercida...

MÁS NOTICIAS

Calvo asume los asuntos del presidente de la Xunta durante el viaje de Rueda a China

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, asume el despacho de los asuntos del presidente...

El lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva millonaria: «Mi conciencia está tranquila»

Manuel Reija, el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva millonaria...

Defensas del caso de la apropiación de la primitiva millonaria en A Coruña rechazan una actuación «delictiva»

Las defensas de Manuel Reija, el lotero de A Coruña acusado de quedarse con...