InicioSOCIEDADEl policía de Vigo herido en Barcelona sigue en la UCI "recuperándose...

El policía de Vigo herido en Barcelona sigue en la UCI «recuperándose satisfactoriamente» de sus lesiones

Publicada el


El agente de Policía de la VIII división de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría de Vigo Iván A.F., que resultó herido grave el pasado viernes 18 en los disturbios de Barcelona, sigue en la UCI «recuperándose satisfactoriamente» de sus lesiones, según ha informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Este agente de la Comisaría viguesa sufrió un traumatismo craneoencefálico por el impacto de un objeto contundente, que llegó a atravesar su casco protector. Además, su estado se agravó con complicaciones pulmonares.

Mientras, otro agente, de la UIP con base en A Coruña, resultó también herido de consideración el pasado viernes. En su caso, acabó con lesiones en el brazo derecho, de las que fue intervenido este lunes. A este funcionario le han colocado una placa y seis tornillos.

Según ha apuntado el SUP, está previsto que reciba el alta este viernes y llegue a la comisaría de Lonzas, en A Coruña, este sábado sobre las 17,00 horas.

El Sindicato Unificado de Policía reclama condecoraciones para los efectivos policiales que han participado en la denominada ‘Operación Ícaro’ en Cataluña con motivo de las movilizaciones de ciudadanos en la calle, que han derivado en casos en enfrentamientos con agentes policiales, tras conocerse la sentencia del ‘juicio del procés’.

últimas noticias

Besteiro se compromete ante la emigración gallega en Argentina y Uruguay a impedir «retrocesos» en la Ley de Nietos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reafirmado ante la emigración...

El activista propalestino investigado por un supuesto delito de odio tendrá que declarar el próximo viernes 31 de julio

El activista propalestino investigado por un supuesto delito de odio en relación al contenido...

El delegado del Gobierno insta a la Xunta a negociar la transferencia de la AP-9 a Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la Xunta a...

Turismo.- Las pernoctaciones en hoteles gallegos se sitúan en 1.045.950 en junio, un 3% más, frente al descenso estatal

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros gallegos subieron un 3% en junio en relación con...

MÁS NOTICIAS

El activista propalestino investigado por un supuesto delito de odio tendrá que declarar el próximo viernes 31 de julio

El activista propalestino investigado por un supuesto delito de odio en relación al contenido...

UGT reivindica por el Día de Galicia que la comunidad apueste por empleo «seguro y de calidad» y vivienda «accesible»

UGT-Galicia ha reivindicado, con motivo de la celebración del 25 de julio, que Galicia...

Desaconsejado el baño en las playas de Rodas y Figueiras de las Islas Cíes por contaminación microbiológica en el agua

La Consellería de Sanidade desaconseja el baño en las playas de Rodas y Figueiras...