InicioSOCIEDADEl policía de Vigo herido en Barcelona sigue en la UCI "recuperándose...

El policía de Vigo herido en Barcelona sigue en la UCI «recuperándose satisfactoriamente» de sus lesiones

Publicada el


El agente de Policía de la VIII división de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría de Vigo Iván A.F., que resultó herido grave el pasado viernes 18 en los disturbios de Barcelona, sigue en la UCI «recuperándose satisfactoriamente» de sus lesiones, según ha informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Este agente de la Comisaría viguesa sufrió un traumatismo craneoencefálico por el impacto de un objeto contundente, que llegó a atravesar su casco protector. Además, su estado se agravó con complicaciones pulmonares.

Mientras, otro agente, de la UIP con base en A Coruña, resultó también herido de consideración el pasado viernes. En su caso, acabó con lesiones en el brazo derecho, de las que fue intervenido este lunes. A este funcionario le han colocado una placa y seis tornillos.

Según ha apuntado el SUP, está previsto que reciba el alta este viernes y llegue a la comisaría de Lonzas, en A Coruña, este sábado sobre las 17,00 horas.

El Sindicato Unificado de Policía reclama condecoraciones para los efectivos policiales que han participado en la denominada ‘Operación Ícaro’ en Cataluña con motivo de las movilizaciones de ciudadanos en la calle, que han derivado en casos en enfrentamientos con agentes policiales, tras conocerse la sentencia del ‘juicio del procés’.

últimas noticias

El Gobierno gallego rendirá homenaje al artista gráfico ‘Siro’ por el Día de la Ilustración de 2026

La Xunta ha anunciado que colaborará un año más por el Día de la...

Una «cadena humana» muestra su rechazo en el embalse de Portodemouros a la mina de Touro-O Pino y al proyecto de Altri

La Plataforma Ulloa Viva y la Plataforma Mina de Touro-O Pino No ha convocado...

El BNG rechaza las propuestas de la Xunta sobre Atención Primaria y critica que «consolidan su desmantelamiento»

La diputada del BNG en el área de sanidad, Iria Carreira, ha mostrado su...

El PPdeG destaca que los presupuestos de la Xunta incluyen la exención fiscal de las ayudas a víctimas de la talidomida

La portavoz de Política Social del PPdeG en el Parlamento, Raquel Arias, acompañada del...

MÁS NOTICIAS

Una «cadena humana» muestra su rechazo en el embalse de Portodemouros a la mina de Touro-O Pino y al proyecto de Altri

La Plataforma Ulloa Viva y la Plataforma Mina de Touro-O Pino No ha convocado...

La DGT arranca este lunes una campaña de vigilancia del transporte escolar en Galicia, donde operan 3.800 líneas

La Dirección General de Tráfico (DGT) coordinará desde este lunes y hasta el próximo...

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...