InicioSOCIEDADEl policía de Vigo herido en Barcelona sigue en la UCI "recuperándose...

El policía de Vigo herido en Barcelona sigue en la UCI «recuperándose satisfactoriamente» de sus lesiones

Publicada el


El agente de Policía de la VIII división de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría de Vigo Iván A.F., que resultó herido grave el pasado viernes 18 en los disturbios de Barcelona, sigue en la UCI «recuperándose satisfactoriamente» de sus lesiones, según ha informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Este agente de la Comisaría viguesa sufrió un traumatismo craneoencefálico por el impacto de un objeto contundente, que llegó a atravesar su casco protector. Además, su estado se agravó con complicaciones pulmonares.

Mientras, otro agente, de la UIP con base en A Coruña, resultó también herido de consideración el pasado viernes. En su caso, acabó con lesiones en el brazo derecho, de las que fue intervenido este lunes. A este funcionario le han colocado una placa y seis tornillos.

Según ha apuntado el SUP, está previsto que reciba el alta este viernes y llegue a la comisaría de Lonzas, en A Coruña, este sábado sobre las 17,00 horas.

El Sindicato Unificado de Policía reclama condecoraciones para los efectivos policiales que han participado en la denominada ‘Operación Ícaro’ en Cataluña con motivo de las movilizaciones de ciudadanos en la calle, que han derivado en casos en enfrentamientos con agentes policiales, tras conocerse la sentencia del ‘juicio del procés’.

últimas noticias

El Gobierno ultima un real decreto para frenar los ‘macrocentros’ de acogida y limitarlos a un máximo de 15 menores

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que en las próximas...

Rural.- Medio Rural pide «tranquilidad» ante la dermatosis nodular, aunque también minimizar los movimientos de ganado

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha llamado a la "tranquilidad" y...

El Gobierno afirma que las manifestaciones ante centro de menores migrantes buscan amedrentar a residentes y empleados

El Gobierno ha defendido que las manifestaciones frente a centros de acogida de menores...

Trasladada con quemaduras una persona tras arder una caravana en una playa de Bueu (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada al hospital tras sufrir quemaduras a causa de un...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural pide «tranquilidad» ante la dermatosis nodular, aunque también minimizar los movimientos de ganado

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha llamado a la "tranquilidad" y...

El Gobierno afirma que las manifestaciones ante centro de menores migrantes buscan amedrentar a residentes y empleados

El Gobierno ha defendido que las manifestaciones frente a centros de acogida de menores...

La DGT y la Guardia Civil de Tráfico en Galicia activan este lunes un Plan de Vigilancia Especial de neumáticos y luces

La DGT y la Guardia Civil de Tráfico en Galicia activan desde este lunes...