InicioSOCIEDADEl policía de Vigo herido en Barcelona sigue en la UCI "recuperándose...

El policía de Vigo herido en Barcelona sigue en la UCI «recuperándose satisfactoriamente» de sus lesiones

Publicada el


El agente de Policía de la VIII división de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría de Vigo Iván A.F., que resultó herido grave el pasado viernes 18 en los disturbios de Barcelona, sigue en la UCI «recuperándose satisfactoriamente» de sus lesiones, según ha informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Este agente de la Comisaría viguesa sufrió un traumatismo craneoencefálico por el impacto de un objeto contundente, que llegó a atravesar su casco protector. Además, su estado se agravó con complicaciones pulmonares.

Mientras, otro agente, de la UIP con base en A Coruña, resultó también herido de consideración el pasado viernes. En su caso, acabó con lesiones en el brazo derecho, de las que fue intervenido este lunes. A este funcionario le han colocado una placa y seis tornillos.

Según ha apuntado el SUP, está previsto que reciba el alta este viernes y llegue a la comisaría de Lonzas, en A Coruña, este sábado sobre las 17,00 horas.

El Sindicato Unificado de Policía reclama condecoraciones para los efectivos policiales que han participado en la denominada ‘Operación Ícaro’ en Cataluña con motivo de las movilizaciones de ciudadanos en la calle, que han derivado en casos en enfrentamientos con agentes policiales, tras conocerse la sentencia del ‘juicio del procés’.

últimas noticias

El Gobierno identifica el potencial de Galicia de tierras raras en su plan de exploración minera hasta 2030

El Ministerio para la Transición Ecológica identifica el potencial de Galicia de tierras raras...

The Corrs actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el 11 de agosto

La banda irlandesa The Corrs actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el...

Condenan a la Xunta a indemnizar con 10.000 euros por daño moral a un exjefe de Psiquiatría cesado en Pontevedra

La Sección de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia de Pontevedra, plaza 1, ha...

Límites a hipotecas y bonificaciones a los combustibles, entre las medidas que el BNG exige al Gobierno ante la guerra

El BNG ha registrado iniciativas en el Congreso para reclamar al Gobierno del Estado...

MÁS NOTICIAS

Condenan a la Xunta a indemnizar con 10.000 euros por daño moral a un exjefe de Psiquiatría cesado en Pontevedra

La Sección de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia de Pontevedra, plaza 1, ha...

El Colegio Oficial de Médicos de Ourense alerta del incremento de agresiones a facultativos, 22 en Galicia en 2025

El Colegio Oficial de Médicos de Ourense ha alertado sobre el incremento de las...

Juez pide a la Policía informes sobre intervenciones en la atracción Saltamontes en Coia y Balaídos «en años anteriores»

El tribunal de instancia, sección de instrucción, plaza 3 de Vigo, que investiga el...