InicioSOCIEDADUn total de 350 militares participaron este verano en la prevención de...

Un total de 350 militares participaron este verano en la prevención de incendios en Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha reunido este jueves con el general de brigada Luís Cortes Delgado en A Coruña, para agradecerle el trabajo de los 350 militares que participaron este verano en la prevención de incendios en Galicia.

El representante del Ejecutivo ha mantenido una reunión con el jefe de la Brigada Galicia, que ha desarrollado una «eficaz labor de vigilancia y disuasión» a través de sus patrullas en la ‘Operación Centinela Gallego’.

Esta acción ha desplegado a 350 militares en el territorio gallego durante la etapa estival, que recorrieron un total de 300.000 kilómetros, lo que supone 6.500 kilómetros diarios.

Al mismo tiempo, la delegación también ha destacado que se realizaron más de medio centenar de vuelos con el sistema de avión no tripulado y que, en total, se contabilizaron 80 avisos sobre incendios, otros tipos de quemas, de presencia de personas sospechosas y de material incendiario.

«BUENA ACEPTACIÓN»

Todos estas actuaciones que ha llevado a cabo la brigada que dirige Luís Cortés cuenta con profesionales de las bases de Pontevedra, Asturias, Valladolid y del Tercio Norte de Infantería de Marina de Ferrol.

Respecto a ellos, Javier Losada ha recordado que los agentes han recibido «buena aceptación por parte de las autoridades y de la población».

últimas noticias

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...