InicioSOCIEDADUn total de 350 militares participaron este verano en la prevención de...

Un total de 350 militares participaron este verano en la prevención de incendios en Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha reunido este jueves con el general de brigada Luís Cortes Delgado en A Coruña, para agradecerle el trabajo de los 350 militares que participaron este verano en la prevención de incendios en Galicia.

El representante del Ejecutivo ha mantenido una reunión con el jefe de la Brigada Galicia, que ha desarrollado una «eficaz labor de vigilancia y disuasión» a través de sus patrullas en la ‘Operación Centinela Gallego’.

Esta acción ha desplegado a 350 militares en el territorio gallego durante la etapa estival, que recorrieron un total de 300.000 kilómetros, lo que supone 6.500 kilómetros diarios.

Al mismo tiempo, la delegación también ha destacado que se realizaron más de medio centenar de vuelos con el sistema de avión no tripulado y que, en total, se contabilizaron 80 avisos sobre incendios, otros tipos de quemas, de presencia de personas sospechosas y de material incendiario.

«BUENA ACEPTACIÓN»

Todos estas actuaciones que ha llevado a cabo la brigada que dirige Luís Cortés cuenta con profesionales de las bases de Pontevedra, Asturias, Valladolid y del Tercio Norte de Infantería de Marina de Ferrol.

Respecto a ellos, Javier Losada ha recordado que los agentes han recibido «buena aceptación por parte de las autoridades y de la población».

últimas noticias

El PSdeG exige el cierre definitivo de Altri y denuncia que «los 16 proyectos estratégicos» de Rueda «están parados»

La portavoz de Industria y Energía del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia,...

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno central a agilizar negociaciones con la UE para aplicar fitosanitarios con drones

El PPdeG insta al Gobierno central a que agilice las negociaciones con la Unión...

Un menor recibe asistencia sanitaria tras un incidente familiar con otro hermano también menor de edad en Ferrol

Un menor ha precisado asistencia sanitaria este viernes tras un incidente de carácter familiar...

La variante de Carballo, en la que la Xunta invertirá 22 millones, reducirá el tráfico pesado en la trama urbana

La variante de Carballo (A Coruña), en la que la Xunta reivindica que invertirá...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PPdeG insta al Gobierno central a agilizar negociaciones con la UE para aplicar fitosanitarios con drones

El PPdeG insta al Gobierno central a que agilice las negociaciones con la Unión...

La variante de Carballo, en la que la Xunta invertirá 22 millones, reducirá el tráfico pesado en la trama urbana

La variante de Carballo (A Coruña), en la que la Xunta reivindica que invertirá...

Pesca.- La Ciaim alerta de problemas de estabilidad de auxiliares de batea a raíz del vuelco del Hermanos Rey

La Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim) alerta de que...