InicioSOCIEDADUn total de 350 militares participaron este verano en la prevención de...

Un total de 350 militares participaron este verano en la prevención de incendios en Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha reunido este jueves con el general de brigada Luís Cortes Delgado en A Coruña, para agradecerle el trabajo de los 350 militares que participaron este verano en la prevención de incendios en Galicia.

El representante del Ejecutivo ha mantenido una reunión con el jefe de la Brigada Galicia, que ha desarrollado una «eficaz labor de vigilancia y disuasión» a través de sus patrullas en la ‘Operación Centinela Gallego’.

Esta acción ha desplegado a 350 militares en el territorio gallego durante la etapa estival, que recorrieron un total de 300.000 kilómetros, lo que supone 6.500 kilómetros diarios.

Al mismo tiempo, la delegación también ha destacado que se realizaron más de medio centenar de vuelos con el sistema de avión no tripulado y que, en total, se contabilizaron 80 avisos sobre incendios, otros tipos de quemas, de presencia de personas sospechosas y de material incendiario.

«BUENA ACEPTACIÓN»

Todos estas actuaciones que ha llevado a cabo la brigada que dirige Luís Cortés cuenta con profesionales de las bases de Pontevedra, Asturias, Valladolid y del Tercio Norte de Infantería de Marina de Ferrol.

Respecto a ellos, Javier Losada ha recordado que los agentes han recibido «buena aceptación por parte de las autoridades y de la población».

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...

El Gobierno planea ubicar la Policía Nacional de Santiago en locales de Santa Marta hasta que la Comisaría esté lista

El Gobierno planea reubicar la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago en locales...