InicioSOCIEDADUn total de 350 militares participaron este verano en la prevención de...

Un total de 350 militares participaron este verano en la prevención de incendios en Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha reunido este jueves con el general de brigada Luís Cortes Delgado en A Coruña, para agradecerle el trabajo de los 350 militares que participaron este verano en la prevención de incendios en Galicia.

El representante del Ejecutivo ha mantenido una reunión con el jefe de la Brigada Galicia, que ha desarrollado una «eficaz labor de vigilancia y disuasión» a través de sus patrullas en la ‘Operación Centinela Gallego’.

Esta acción ha desplegado a 350 militares en el territorio gallego durante la etapa estival, que recorrieron un total de 300.000 kilómetros, lo que supone 6.500 kilómetros diarios.

Al mismo tiempo, la delegación también ha destacado que se realizaron más de medio centenar de vuelos con el sistema de avión no tripulado y que, en total, se contabilizaron 80 avisos sobre incendios, otros tipos de quemas, de presencia de personas sospechosas y de material incendiario.

«BUENA ACEPTACIÓN»

Todos estas actuaciones que ha llevado a cabo la brigada que dirige Luís Cortés cuenta con profesionales de las bases de Pontevedra, Asturias, Valladolid y del Tercio Norte de Infantería de Marina de Ferrol.

Respecto a ellos, Javier Losada ha recordado que los agentes han recibido «buena aceptación por parte de las autoridades y de la población».

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

Raquel Sendón García, nueva decana de Farmacia en la USC

La catedrática de Nutrición e Bromatoloxía Raquel Sendón García ha sido elegida como nueva...