InicioSOCIEDADUn total de 350 militares participaron este verano en la prevención de...

Un total de 350 militares participaron este verano en la prevención de incendios en Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha reunido este jueves con el general de brigada Luís Cortes Delgado en A Coruña, para agradecerle el trabajo de los 350 militares que participaron este verano en la prevención de incendios en Galicia.

El representante del Ejecutivo ha mantenido una reunión con el jefe de la Brigada Galicia, que ha desarrollado una «eficaz labor de vigilancia y disuasión» a través de sus patrullas en la ‘Operación Centinela Gallego’.

Esta acción ha desplegado a 350 militares en el territorio gallego durante la etapa estival, que recorrieron un total de 300.000 kilómetros, lo que supone 6.500 kilómetros diarios.

Al mismo tiempo, la delegación también ha destacado que se realizaron más de medio centenar de vuelos con el sistema de avión no tripulado y que, en total, se contabilizaron 80 avisos sobre incendios, otros tipos de quemas, de presencia de personas sospechosas y de material incendiario.

«BUENA ACEPTACIÓN»

Todos estas actuaciones que ha llevado a cabo la brigada que dirige Luís Cortés cuenta con profesionales de las bases de Pontevedra, Asturias, Valladolid y del Tercio Norte de Infantería de Marina de Ferrol.

Respecto a ellos, Javier Losada ha recordado que los agentes han recibido «buena aceptación por parte de las autoridades y de la población».

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

La Diputación de Lugo exige a la Xunta que no deje a la provincia «fuera de los fondos de compensación interterritorial»

El gobierno de la Diputación de Lugo instará a la Xunta a que "revise...