La Diputación de A Coruña aprobará este viernes, en el pleno, el Plan de Acción de Políticas de Igualdad, Compartimos Plan, «que analiza y diseña el camino para construir la igualdad desde los ayuntamientos».
Así lo han informado la diputada de Igualdad, María Molino y la técnica de Igualdad de la Diputación de A Coruña, Eva Ovenza, que presentaron la iniciativa que por primera vez se aprueba en la institución y que se desarrollará desde este año hasta el 2023.
«Con la aprobación de este documento comienza una nueva etapa en la aplicación de políticas de igualdad entre hombres y mujeres y en la lucha contra la violencia de género», han expuesto.
Además, facilitará tener «una herramienta que nos va a permitir invertir todos nuestros recursos de una manera coordinada y con un conocimiento muy concreto de lo que se precisa», ha explicado la diputada de Igualdad, María Molino, en una intervención en la que anunció que el documento será aprobado en el pleno después de tener el voto afirmativo de todos los grupos con representación en la comisión informativa.