InicioSOCIEDADLa plataforma AGalega estrena 'Curando o mundo', la serie documental sobre el...

La plataforma AGalega estrena ‘Curando o mundo’, la serie documental sobre el cirujano gallego Diego González

Publicada el


La plataforma digital AGalega estrena este martes los dos primeros capítulos de la serie documental ‘Curando o mundo’, un programa en el que el cirujano coruñés Diego González Rivas recorre el mundo enseñando su técnica mínimamente invasiva para operaciones de pulmón.

Tal y como ha destacado la CRTVG en una nota de prensa, González Rivas es el creador de la técnica UniportalVATSeRats, con la que ya ha operado a más de 7.000 pacientes en 129 países. En cada lugar que visita, los espectadores podrán adentrarse en cómo gestiona el choque cultural, el tratamiento de la muerte y de la esperanza o las condiciones de vida.

Los seis capítulos de ‘Curando o mundo’ están ambientados en Sierra Leona, Liberia, China, Rumanía, Kuwait, Bosnia, Portugal y España. AGalega tendrá disponible la serie desde el 23 de abril, cuando se estrenarán los dos primeros episodios, y cada martes se sumará uno nuevo.

La primera entrega se desarrolla en Kuwait. El doctor González Rivas llega a este país del Golfo Pérsico el mismo día que muere el emir de Kuwait, Nawaf Al Ahmad Al Sabáh, con el país de luto oficial durante tres días. En el segundo, el cirujano emprende una misión médica en Sierra Leona y en Liberia, donde pasará «un auténtico calvario para poder sacar adelante las cirugías.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...