InicioSOCIEDADLa plataforma AGalega estrena 'Curando o mundo', la serie documental sobre el...

La plataforma AGalega estrena ‘Curando o mundo’, la serie documental sobre el cirujano gallego Diego González

Publicada el


La plataforma digital AGalega estrena este martes los dos primeros capítulos de la serie documental ‘Curando o mundo’, un programa en el que el cirujano coruñés Diego González Rivas recorre el mundo enseñando su técnica mínimamente invasiva para operaciones de pulmón.

Tal y como ha destacado la CRTVG en una nota de prensa, González Rivas es el creador de la técnica UniportalVATSeRats, con la que ya ha operado a más de 7.000 pacientes en 129 países. En cada lugar que visita, los espectadores podrán adentrarse en cómo gestiona el choque cultural, el tratamiento de la muerte y de la esperanza o las condiciones de vida.

Los seis capítulos de ‘Curando o mundo’ están ambientados en Sierra Leona, Liberia, China, Rumanía, Kuwait, Bosnia, Portugal y España. AGalega tendrá disponible la serie desde el 23 de abril, cuando se estrenarán los dos primeros episodios, y cada martes se sumará uno nuevo.

La primera entrega se desarrolla en Kuwait. El doctor González Rivas llega a este país del Golfo Pérsico el mismo día que muere el emir de Kuwait, Nawaf Al Ahmad Al Sabáh, con el país de luto oficial durante tres días. En el segundo, el cirujano emprende una misión médica en Sierra Leona y en Liberia, donde pasará «un auténtico calvario para poder sacar adelante las cirugías.

últimas noticias

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...