InicioSOCIEDADLa plataforma AGalega estrena 'Curando o mundo', la serie documental sobre el...

La plataforma AGalega estrena ‘Curando o mundo’, la serie documental sobre el cirujano gallego Diego González

Publicada el


La plataforma digital AGalega estrena este martes los dos primeros capítulos de la serie documental ‘Curando o mundo’, un programa en el que el cirujano coruñés Diego González Rivas recorre el mundo enseñando su técnica mínimamente invasiva para operaciones de pulmón.

Tal y como ha destacado la CRTVG en una nota de prensa, González Rivas es el creador de la técnica UniportalVATSeRats, con la que ya ha operado a más de 7.000 pacientes en 129 países. En cada lugar que visita, los espectadores podrán adentrarse en cómo gestiona el choque cultural, el tratamiento de la muerte y de la esperanza o las condiciones de vida.

Los seis capítulos de ‘Curando o mundo’ están ambientados en Sierra Leona, Liberia, China, Rumanía, Kuwait, Bosnia, Portugal y España. AGalega tendrá disponible la serie desde el 23 de abril, cuando se estrenarán los dos primeros episodios, y cada martes se sumará uno nuevo.

La primera entrega se desarrolla en Kuwait. El doctor González Rivas llega a este país del Golfo Pérsico el mismo día que muere el emir de Kuwait, Nawaf Al Ahmad Al Sabáh, con el país de luto oficial durante tres días. En el segundo, el cirujano emprende una misión médica en Sierra Leona y en Liberia, donde pasará «un auténtico calvario para poder sacar adelante las cirugías.

últimas noticias

Una colisión por alcance entre dos vehículos en la AG-56, en Santiago, provoca retenciones

Una colisión por alcance entre dos vehículos en la autovía AG-56, a su paso...

AV.- La Seguridad Social gana 7.644 afiliados en marzo en Galicia, un 0,7% más, hasta 1.095.875 cotizantes

La Seguridad Social ganó una media de 7.644 cotizantes en marzo en Galicia respecto...

Hallan el cuerpo de un hombre en la zona del Náutico de A Coruña

Los bomberos de A Coruña han rescatado este lunes el cuerpo de un hombre...

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

MÁS NOTICIAS

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

Ourense se aproxima a los 30º, en una jornada de aumento de temperaturas en Galicia

Ourense se ha aproximado este domingo, 5 de abril, a los 30º, en una...

Muere a los 93 años Dora Carrera, una de las madres de Érguete que puso cara a la lucha contra el narcotráfico

Dora Carrera, una de las madres fundadoras de Érguete y cara visible de la...