InicioSOCIEDADLa plataforma AGalega estrena 'Curando o mundo', la serie documental sobre el...

La plataforma AGalega estrena ‘Curando o mundo’, la serie documental sobre el cirujano gallego Diego González

Publicada el


La plataforma digital AGalega estrena este martes los dos primeros capítulos de la serie documental ‘Curando o mundo’, un programa en el que el cirujano coruñés Diego González Rivas recorre el mundo enseñando su técnica mínimamente invasiva para operaciones de pulmón.

Tal y como ha destacado la CRTVG en una nota de prensa, González Rivas es el creador de la técnica UniportalVATSeRats, con la que ya ha operado a más de 7.000 pacientes en 129 países. En cada lugar que visita, los espectadores podrán adentrarse en cómo gestiona el choque cultural, el tratamiento de la muerte y de la esperanza o las condiciones de vida.

Los seis capítulos de ‘Curando o mundo’ están ambientados en Sierra Leona, Liberia, China, Rumanía, Kuwait, Bosnia, Portugal y España. AGalega tendrá disponible la serie desde el 23 de abril, cuando se estrenarán los dos primeros episodios, y cada martes se sumará uno nuevo.

La primera entrega se desarrolla en Kuwait. El doctor González Rivas llega a este país del Golfo Pérsico el mismo día que muere el emir de Kuwait, Nawaf Al Ahmad Al Sabáh, con el país de luto oficial durante tres días. En el segundo, el cirujano emprende una misión médica en Sierra Leona y en Liberia, donde pasará «un auténtico calvario para poder sacar adelante las cirugías.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...